• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precioso Zenith vintage....¡roto!

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues si amigos, os presento un precioso Zenith que hace unos días voló por los aires y cayó al suelo. Resultado: la corona separada de la tija...
Este es reloj en cuestión:

image.jpg

La corona, al ser de rosca, sigue en su sitio pero por dentro...

image.jpg

Así está la corona, no sé si rota o suelta, ya que veo esa hendidura que podría ser para insertar la tija, no sé....

Y este es el calibre (la foto está un poco desenfócada, sorry).
Me parece precioso. Si alguien sabe qué calibre es agradeceré cualquier info (gracias)

image.jpg

Y ya puestos otra foto de la trasera:

image.jpg

La la semana que viene iré al relojero a ver qué me dice...Espero tenga solución ya que un reloj de la familia y con gran valor sentimental.
Saludos
 
Lo de la tija nada. Esa hendidura que ves, entra en la espiga de la otra mitad de la tija que quedó en la máquina, o sea que es alinear "macho" y "hembra" y presionar para que encajen una en otra y volverás a tener montada la tija completa.
Sobre el calibre, por lo que se ve en la foto es un 2542 PC, así se aprecia debajo del volante/espiral. Puedes ver todas las características del mismo en el foro; utiliza el buscador, ya verás.
Por lo demás bonito de reloj con un magnífico calibre, como no podría ser de otra forma, tratándose de un Zenith
A disfrutarlo.
 
vaya faena!!

espero que tenga arreglo!
 
Gracias por las respuestas! Me tranquiliza lo de la tija. Esta semana de todas formas lo llevaré a un buen relojero y que lo mire y ya que estamos que lo aceite o lo que sea
 
Y ya puestos, que te cambie el plexi, que cuesta muy poco y el reloj lo merece. Además, que es un Zenith, y los asiduos a este foro tenemos en gran (grandisima, diría yo) consideración y aprecio esta mítica marca, siempre con magníficos calibres.
 
¡¡Arreglado!! He estado en el ''hospital" . La tija efectivamente como decía el compi luisfcastro ha sido fácil. Además ha salido con su plexo nuevo y correa nueva. Y encima todo muy bien de precio. Cuando pueda pongo una foto, aquí o en el general, porque de paso recomendaré al relojero que me lo ha hecho (Jordán, Zaragoza). Profesional y amable, y sabiendo muy bien lo que hace.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie