• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué me he comprado un Zenith El Primero

  • Iniciador del hilo rebalsador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rebalsador

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Amigos Foreros,
Llevo poco tiempo en el foro, pero comparto con todos vosotros un objetivo que es ni más ni menos que la pasión y amor por los relojes. Pasión heredada de mi padre y que espero poder transmitir a mis dos hijos y legar mi colección. Hoy os escribo para presentar mi último reloj, una maravilla, clásico, atemporal, que se pega a la muñeca como un guante y con un movimiento el Primero mítico entre los amantes de la relojería y con una historia que todos vostros tenéis que conocer:
Un relojero intentó razonar con la sede central de la empresa, pero fue en vano: las órdenes debían ejecutarse y el metal depositario debía venderse al mejor postor. Charles Vermot no podía soportar la idea que su equipo de producción fuese destruido, así que ,jugándose su puesto de trabajo, empezó a esconder herramientas y componentes esenciales. Meticuloso por naturaleza ,Vermot empezó a etiquetar, registrar y proteger las levas, las herramientas de corte ,las prensas y las máquinas y apuntó todo el proceso de producción en una libreta. De este modo ,pensó ,si un día los movimientos mecánicos volviesen a estar de moda El Primero podría renacer milagrosamente de sus cenizas. Al cabo de nueve años ,el milagro se produjó y, un buen día todo el equipo perdido volvió a estar en su sitio
Gracias a todos y disfrutar de vuestros relojes
ES
Cifras impresionantes
La fabricación de un movimiento El Primero implica:
• 9 meses de trabajo
• 20 relojeros
• 5500 operaciones
• 50 fresados en la zona de la esfera
• 77 fresados en la zona de los puentes
• de 5 a 50 operaciones por pieza
• 18 metales distintos en su versión clásica
Características
• Calibre de 13 líneas. Diámetro de 30 mm
• 36.000 alternancias/hora
• Altura mínima de 6,5 mm
• Mínimo 280 componentes y 31 rubíes
• Regulador de ajuste fino
• Reserva de marcha superior a 50 horas
• Rotor central con rodamientos de bolas
• Cuerda automática en los dos sentidos
• Cambio de fecha rápido
• Función de cronógrafo
• Control del cronógrafo mediante rueda de pilares
 
Compartimos pasión y objetivo compañero.. Soy devoto de Zenith...
 
SOmos muchos los devotos de este modelo.. pero muy pocos os lo podeis permitir


Mi más sincera enhorabuena, a disfrutarlo
 
No conocía la historia GRACIAS parece un cuento navideño tengo un open grande class XXL y no lo cambiaría por ningún otro:worshippy:
 
Casualmente tuve este en la mano ayer en Rabat

lostimage.jpg



y me dijeron que acababan de llevarse uno negro ;-)

La verdad es que es una pasada de elegante, enhorabuena y que lo disfrutes mucho :ok:: :ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Un El Primero es un El Primero.

Hasta los magnificos Daytona ya tuvieran movimientos Zenith;-)
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición. Sin lugar a dudas, una pieza estupenda.
 
Gracias por el post, es sencillamente un ejemplo de interés por el mundo del reloj.
 
Amigos Foreros,
Llevo poco tiempo en el foro, pero comparto con todos vosotros un objetivo que es ni más ni menos que la pasión y amor por los relojes. Pasión heredada de mi padre y que espero poder transmitir a mis dos hijos y legar mi colección. Hoy os escribo para presentar mi último reloj, una maravilla, clásico, atemporal, que se pega a la muñeca como un guante y con un movimiento el Primero mítico entre los amantes de la relojería y con una historia que todos vostros tenéis que conocer:
Un relojero intentó razonar con la sede central de la empresa, pero fue en vano: las órdenes debían ejecutarse y el metal depositario debía venderse al mejor postor. Charles Vermot no podía soportar la idea que su equipo de producción fuese destruido, así que ,jugándose su puesto de trabajo, empezó a esconder herramientas y componentes esenciales. Meticuloso por naturaleza ,Vermot empezó a etiquetar, registrar y proteger las levas, las herramientas de corte ,las prensas y las máquinas y apuntó todo el proceso de producción en una libreta. De este modo ,pensó ,si un día los movimientos mecánicos volviesen a estar de moda El Primero podría renacer milagrosamente de sus cenizas. Al cabo de nueve años ,el milagro se produjó y, un buen día todo el equipo perdido volvió a estar en su sitio
Gracias a todos y disfrutar de vuestros relojes
ES
Cifras impresionantes
La fabricación de un movimiento El Primero implica:
• 9 meses de trabajo
• 20 relojeros
• 5500 operaciones
• 50 fresados en la zona de la esfera
• 77 fresados en la zona de los puentes
• de 5 a 50 operaciones por pieza
• 18 metales distintos en su versión clásica
Características
• Calibre de 13 líneas. Diámetro de 30 mm
• 36.000 alternancias/hora
• Altura mínima de 6,5 mm
• Mínimo 280 componentes y 31 rubíes
• Regulador de ajuste fino
• Reserva de marcha superior a 50 horas
• Rotor central con rodamientos de bolas
• Cuerda automática en los dos sentidos
• Cambio de fecha rápido
• Función de cronógrafo
• Control del cronógrafo mediante rueda de pilares
Una fabulosa elección sin lugar a dudas,disfrutalo e inculca a tus hijos tu pasión.
 
  • #10
Magnífica eleccion y leccion :ok:: los Zenith son unas piezas para:drool:
Saludos
 
  • #11
Zenith es una maravilla... has comprado una gran pieza, enhorabuena :ok::
 
  • #12
Enhorabuena por tu elección. Es magnífico.
 
  • #13
Enhorabuena, que lo disfrutes tu y tus hijos. Una pieza muy elegante y una bonita historia que no conocía. Saludos!
 
  • #14
Yo soy un entusiasta de Zenith desde pequeño cuando veia el que tenia mi padre. Por desgracia no se donde fue a parar y ahora no tengo ninguno. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #15
Yo también...

No conocía esa historia, pero ya hace muchos años al buscar en google información a cerca del reloj mas preciso de los mecánicos siempre aparecía le mismo nombre entre los "rankings" mas populares -Chronomaster-.
¿Que era un Chronomaster? era un reloj suizo que históricamente había conseguido varios records de exactitud años atrás pero seguía fabricándose actualizando la tecnología y los diseños, una de las cosas que mas me sedujo era como llamaban al calibre... "El primero" y esos años después, no hace mas de cuatro meses aterrizó... y estoy encantado, ver el volante, el escape, las 36.000 alternancias es hipnótico y cautivador...


lostimage.jpg




Amigos Foreros,
Llevo poco tiempo en el foro, pero comparto con todos vosotros un objetivo que es ni más ni menos que la pasión y amor por los relojes. Pasión heredada de mi padre y que espero poder transmitir a mis dos hijos y legar mi colección. Hoy os escribo para presentar mi último reloj, una maravilla, clásico, atemporal, que se pega a la muñeca como un guante y con un movimiento el Primero mítico entre los amantes de la relojería y con una historia que todos vostros tenéis que conocer:
Un relojero intentó razonar con la sede central de la empresa, pero fue en vano: las órdenes debían ejecutarse y el metal depositario debía venderse al mejor postor. Charles Vermot no podía soportar la idea que su equipo de producción fuese destruido, así que ,jugándose su puesto de trabajo, empezó a esconder herramientas y componentes esenciales. Meticuloso por naturaleza ,Vermot empezó a etiquetar, registrar y proteger las levas, las herramientas de corte ,las prensas y las máquinas y apuntó todo el proceso de producción en una libreta. De este modo ,pensó ,si un día los movimientos mecánicos volviesen a estar de moda El Primero podría renacer milagrosamente de sus cenizas. Al cabo de nueve años ,el milagro se produjó y, un buen día todo el equipo perdido volvió a estar en su sitio
Gracias a todos y disfrutar de vuestros relojes
ES
Cifras impresionantes
La fabricación de un movimiento El Primero implica:
• 9 meses de trabajo
• 20 relojeros
• 5500 operaciones
• 50 fresados en la zona de la esfera
• 77 fresados en la zona de los puentes
• de 5 a 50 operaciones por pieza
• 18 metales distintos en su versión clásica
Características
• Calibre de 13 líneas. Diámetro de 30 mm
• 36.000 alternancias/hora
• Altura mínima de 6,5 mm
• Mínimo 280 componentes y 31 rubíes
• Regulador de ajuste fino
• Reserva de marcha superior a 50 horas
• Rotor central con rodamientos de bolas
• Cuerda automática en los dos sentidos
• Cambio de fecha rápido
• Función de cronógrafo
• Control del cronógrafo mediante rueda de pilares
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Casualmente tuve este en la mano ayer en Rabat

lostimage.jpg



y me dijeron que acababan de llevarse uno negro ;-)

La verdad es que es una pasada de elegante, enhorabuena y que lo disfrutes mucho :ok:: :ok::

precioso ese con pespunte rojo :drool:
 
  • #17
enhorabuena por tu eleccion :ok::
 
  • #18
Todo un Señor reloj!! Buena elección.
Un saludo
 
  • #19
Precioso y atemporal, un grandísimo reloj
 
  • #20
Yo tambien soy un apasionado de Zenith. El Primero en mi opinion es el mas emblematicos de los movimientos de cronografos.
Salu2
 
  • #21
Una pieza preciosa, que la disfrutes.

:clap:
 
  • #22
Impresionante, claro es un Zenith!!
 
  • #23
Guau! Quien pudiera... gracias por la leccion
 
  • #24
Todo un relojazo. Alta relojería. Solo puedo darte la enhorabuena! y comunicarte oficialmente mi envidia sana.
 
  • #25
Es una pasada de reloje, enhorabuena!,

gracias por compartir con nosotros su historia,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie