• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minutero doblado!!!! Ayuda!!!!

  • Iniciador del hilo 011487
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
0

011487

Visitante
Hola,

He adquirido recientemente un Zenith Retrotimer de 2ª mano a estrenar en una tienda de 2ªmano, el reloj es una pasada pero me he dado cuenta de dos detalles que no me gustan ni un pelo:

1. El minutero esta ligeramente doblado hacia abajo

2. tiene un pequeño arañazo en el cristal que solo se aprecia con lupa y un reflejo azul en el reflejo un poco raro(Lo habia visto antes en zafiros de menor calidad)

¿Os parece normal? ¿Lo llevo a la casa?

La garantia esta sellada por otra Joyeria, ¿Esto no es problema, no?

la foto.jpg
 
Esta es una foto de Google con el mismo problema:

3376-Zenith3.1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • la foto.jpg
    la foto.jpg
    76,1 KB · Visitas: 54
Una pregunta, ¿ el cristal es abombado? ¿ la segundera también esta doblada hacia abajo?
Es que me da la sensacion de que la aguja segundera de la segunda foto tambien esta doblada y podria ser simplemente por geometria con el cristal. Se me ocurre eso ya que dices que has encontrado otro con el mismo problema. A lo mejor simplemente forma parte del diseño de ese modelo en concreto.
 
que belleza,el zenith es mi marca preferida,esos son problemas menores, pero yo tu lo llevaria.
 
interesante respuesta de antjes,y tiene mucho sentido, consultalo.
 
Segun parece en más fotos que he buscado por google, es normal que esten dobladas las dos, pero no se la causa. El refeljo Azul parece que es normal en Zenith, se nota sobre todo al reflejar una luz blanca sobre el cristal. Esta semana me tocara pasar por el SAT si no queda otra, pero no me hace ninguna gracia.
:-((
 
Segun parece en más fotos que he buscado por google, es normal que esten dobladas las dos, pero no se la causa. El refeljo Azul parece que es normal en Zenith, se nota sobre todo al reflejar una luz blanca sobre el cristal. Esta semana me tocara pasar por el SAT si no queda otra, pero no me hace ninguna gracia.
:-((

Pues si las dos estan dobladas, entonces el diseño es así, probablemente para que no toquen con el cristal.
Respecto al reflejo, es difícil pronunciarse viendo solo las fotos, solo puedo decirte que muchos tratamientos AR dejan ese color azulado/verdoso/violeta.
 
No es un problema Oliart. El reloj es así.
La aguja la dobla un operario a mano en el proceso de montaje del reloj.
Puedes verlo en el minuto 1:50 de este video:
https://www.youtube.com/watch?v=0L2Ma5NxiHM
Es tradición relojera de la buena amigo...
 
  • #10
Eso es son así las agujas
 
  • #11
Mil gracias amigos, ahora solo tengo que preocuparme del arañazo del zafiro.. son unos roces diminutos, pero estan ahi..
 
  • #12
Yo creo, que "los dedos se nos antojan huéspedes" Tienes un excelentísimo reloj, no le des más vueltas, déjate de roces ( y los que le saldrán si lo usas; si no lo vas a usar y tener en el expositor nadie los verá) ¡¡ disfrútalo !!.
Enhorabuena por tan magnífica pieza, y si además te salió a un precio razonable...... doble enhorabuena
 
  • #13
En mi doublematis el minutero se ve doblado, no tengo ninguna duda de que es un efecto del abombamiento del cristal
 
  • #15
Yo creo, que "los dedos se nos antojan huéspedes" Tienes un excelentísimo reloj, no le des más vueltas, déjate de roces ( y los que le saldrán si lo usas; si no lo vas a usar y tener en el expositor nadie los verá) ¡¡ disfrútalo !!.
Enhorabuena por tan magnífica pieza, y si además te salió a un precio razonable...... doble enhorabuena


Pues tienes razón, que pena no tener una cámara con un buen makro para enseñarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie