• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Zenith

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hoy he dado una vuelta por el mercadillo de Lleida y he encontrado este Zenith por allí tirado, es un tacómetro, cuenta kilómetros y un reloj central de cuerda manual, me ha gustado y por cuatro duros me lo ha dado, :yhoo:: el reloj funciona perfectamente con un tic-tac lento y preciso que enamora y que se escucha 5 metros de distancia :drool:

No sabia que Zenith había fabricado instrumentación para vehiculos, bueno ahora ya lo se, el nene en cuestión es este que al menos curioso si lo es.

lostimage.jpg


Ese punto rojo situado a las 6 no se que pinta, ::Dbt:: si alguien sabe algo pues que cuente que cuente.

lostimage.jpg


Detrás situado a las 8 hay el reloj, levantas la palanquita y se da la cuerda manualmente y por el disco o ruedeciatc se cambia la hora muy facil, curioso nene y todo un Zenith, seguro que Nataf se inspiró es cosas de estas para hacer algunos relojes que hay en la actualidad :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui se puede ver que tiene un buen tamaño comparado con un reloj de 42mm,

lostimage.jpg
 
Muy chulo...sería interesante ver en que vehículos se montó en 1970...
 
que cosas mas curiosas, yo tampoco sabia que zenit hiciera este tipo de instrumentos
 
Muy curioso,no tenía ni idea que Zenith se dedicara a realizar estos equipamientos.
 
Si que es una cosa curiosa y lo que YA es más increible es..., ver que el cuenta kilómetros está a cero desde el año 1970.:D
En serio, enhorabuena por esta preciosa y singular pieza.;-)
 
Si que es una cosa curiosa y lo que YA es más increible es..., ver que el cuenta kilómetros está a cero desde el año 1970.:D
En serio, enhorabuena por esta preciosa y singular pieza.;-)

El cuenta kilometros se puede poner a cero por la ruedecita que hay situada a las 11, puedes usarlo de totalizador o de parcial ;-)
 
El cuenta kilometros se puede poner a cero por la ruedecita que hay situada a las 11, puedes usarlo de totalizador o de parcial ;-)

Quiero pensar que sabías que estaba haciendo una coña. :-P
Seré un gilipichi pero no tanto.:D
Ahora bien, este comentario ha valido para saber usar el cuentakilómetros en el caso correspondiente. :cool1:
 
Pues mi pregunta si que puede se de gili, pero no acabo de comprender como se le daba cuerda una vez montado en el tablero o salpicadero,
Se podria meter la mano por detras?
 
  • #10
Hombre, Jaume, ya note que los Zenith "El Primero" de 39 mm. de caja se te hacían pequeños, pero vamos, que hay término medio ::bxd::::bxd::::bxd::.:D:D:D Curioso "parato". Un abrazo.
 
  • #11
Cuando te mosquees con la parienta quítalo de enmedio.
 
  • #12
Es muy bonito y elegante me gusta mucho. No estoy seguro pero pienso que podria haber sido utilizado en alguna locomotora.Si consigo más información te la facilitaré.Saludos.
 
  • #13
Muy bonito y de seguro MUY original ;-) :ok::
 
  • #14
que cosas mas curiosas se encuentra uno en mercadillo. Algo mas que sabemos de esta casa.
 
  • #15
Alguna mente pensante ha encontrado solución a esta cuestión? Yo también me lo pregunto.
 
  • #16
Pues mi pregunta si que puede se de gili, pero no acabo de comprender como se le daba cuerda una vez montado en el tablero o salpicadero,
Se podria meter la mano por detras?

El reloj tiene una especie de bisagra a la parte de las 6 y en la parte de las 12 hay un agujero de una forma rara que seguro se sujetaba por allí, despues de aflojarlo basculabas el reloj hacia ti por lo que entonces queda toda la trasera a la vista para poder darle cuerda de forma manual, ademas supongo la cuerda dura bastante, eso ultimo lo estoy comprobando ya que si cada dia se le tiene que dar cuerda sería un coñazo, bueno veremos lo que dura toda la carga.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Es muy bonito y elegante me gusta mucho. No estoy seguro pero pienso que podria haber sido utilizado en alguna locomotora.Si consigo más información te la facilitaré.Saludos.

OK seria interesante saber que vehiculo llevaba ese cacharro, un formula 1 queda descartado 8o ya que solo marca 140 Kh :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie