• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena? Zenith

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Bueno. Primero me presento como nuevo en este foro que he descubierto hace muy poco tiempo.
Soy un fanatico de lo relojes y espero estar por aqui bastante tiempo.

Bueno, voy a lo mio. Ha llegado a mis manos un Zenith un pelin viejo.
Este es de bastante calidad, pero esta extropeado.
No parece que la averia sea demasiado grave, solo algun atasco, pero me pregunto si merece la pena repararlo.
La capa de oro de 40 Micrones esta descascarillada en varios puntos, y como no quiero extropearlo mas ,queria pulir el cristal, limpiarlo, y si merece la pena , repararlo.
La correa es de mala calidar por lo que la cambiaria por una de cuero.
Os paso fotos. Espero alguna aclaracion, para perder mi tiempo con el o no.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
El reloj es una joya y restaurado quedaría de maravilla. Todo depende del valor que tenga para tí: si es de un antepasado y significa algo mi respuesta es que adelante con el. Cuando la esfera recupere su brillo verás que reloj es.
 
Merece y mucho la pena.
 
Mi voto por la restauración

:ok::
Si todavía te quedan dudas,pasa este post al subforo de vintages, verás la entusiasta respuesta.


saludos
 
Sin duda! Una buena restauración.
 
La verdad, es que valor sentimental, mas bien poco.
 
Última edición:
tienes razon , deberia haverlo publicado en el foro de vintajes.
 
Merece la pena y la alegría. Es una pasada...si lo restauras, queremos fotos!
 
Si no lo quieres restaurar, me lo regalas y lo restauro yo.
Un saludo.
 
  • #10
El calibre es excelente, yo no dudaba en restaurar la esfera, la caja y si el calibre funciona, una revisión y punto. Ves ese "antichoque" no solo en el eje de volante sino también en el eje de la rueda de escape??? Sabían hacer muy bien las cosas...

Suerte y un abrazo.

PD: Una foto de tu calibre limpio y en plena forma :) ;-) :ok::

lostimage.jpg
 
  • #11
Hay algun valiente que me diria cuanto me costaria la restauracion.
Saludos, y gracias por las respuestas.
 
  • #12
Por supuesto que merece la pena, ni lo pienses, restauralo en un buen profesional.
 
  • #13
Vamos que si, que los restaures y nos enseñas el resultado.
 
  • #14
Un Zenith siempre merece la pena!
 
  • #15
Bueno, que me he animado.
Lo he desmontado, y voy a enviar a reparar el calibre, que es un zenith 40 de entre 1955 y 1960. Con la caja creo que me voy a atrever, pues ya tengo algo de experiencia en asuntos similares.
De momento lo tengo todo destripado (excepto el calibre), y ya he pulido el plexi con algodon magico (el mejor amigo del plexi).
Al desmontarlo he visto que probablemente le entro agua y alguna parte de oxido es lo que lo atasca. Pero como ya he dicho con el calibre no me atrevo.
Ire publicando fotos con mis progresos (o fracasos)
 
  • #16
es un Zenith,esta todo dicho
 
  • #17
Tener un Zenith en buen estado no es perder el tiempo ni el dinero. Solo el oirlo merece la pena.
Saludos.
 
  • #18
yo desde luego lo arreglaría. Aunque el comido de la primera foto tiene mala pinta. Llévalo a un relojero, a ver que te dice. Un saludo.
 
  • #19
Siempre merece la pena reparar un Zenith, y más si es de los antiguos.
Un Saludo.
 
  • #20
Estoy tratandolo con lija de agua para eliminar las imperfecciones de el dorado e igualar la superficie.
No tiene mala pinta de momento. Cuando lo tenga preparado para el nuevo dorado, publicare fotos.
O igual hago fotos explicando todo el proceso.
Ya vere.
Saludos y gracias por las opiniones a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie