• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

informacion, ¿alguien tiene un pilot type 20?

  • Iniciador del hilo moyrules
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moyrules

moyrules

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que me las daba muy feliz, despues de haber tenido dudas existenciales durante semanas, de haber tomado una decisión de cuál mis 4 griales iba a caer el primero (ver https://relojes-especiales.com/threads/ecléctica-lista-me-ayudáis-a-ordenarla.353852/) ... y despues de probarlo, verlo en persona, me decanté casi sin dudarlo por el ZENITH Pilot Type 20 de 45 mm, que además tiene un PVP mucho mejor que sus hermanos mayores (a saber 4.100 €)...

Es este:
lostlink.jpg


Pero ete aqui que un forero me advierte que él ha tenido uno, y que ante la percepción de "calidad" (manejo de la corona, y funcionamiento del calibre sellita), lo devolvió ... Después de esto, no puedo por más que dudar ... ¿qué hago??????

¿Alguien tiene este reloj? ¿Alguien puede dar su opinion sobre él (desde la perspectiva de propietario y/o desde la perspectiva de relojero?

Tengo un El Primero montado en un PorRoyal Open (a mi me gusta, aunque sea uno de esos modelos que quedarán por siempre vinculados a una etapa "rara" de Zenith, como los Defy), y estoy muy contento. Pero es cierto que la diferencia de precio entre cualquier pilot y el de 45 mm que estoy mirando es de casi 2.000 €!

¿Es fiable el calibre sellita? Entiendo que si ... pero, ¿están vendiendo un reloj con corazón de "chino" a precio de joya?

Tengo como alternativa el Panerai Luminor Manual 8 Days en Titanio, pero también un Cartier Santos 100 XL (otro que lleva una maquinaria de segundo nivel, pero que le vamos a hacer, el reloj me gusta un montón! y en este caso, me haría con una unidad de segunda mano con un descuento de 50%, hay varios en chrono24) ... ¿Merece la pena saltar al Pilot Type 20 de 40 mm (despues de ver el de 45, el de 40 se me antoja pequeño)? ¿saltar al GMT de 48 mm (y este lo veo grande! aunque no lo probé ... no me gustaría ir con un reloj de "payaso", por el tamaño, se entiende)

Si a eso le sumamos la inminente subida de tarifas, tengo que decidirme ya! y estoy confuso! ¿Qué opináis????

Ante todo, muchas gracias por "leer" mis preocupaciones, y si contestáis, ya os quedaré eternamente agradecido!!
 
Bueno, me decidí y finalmente lo he encargado en Manzanares, que me ha ofrecido una atención excepcional


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
En cuanto lo reciba, subiré fotos con mini reportaje, es de los últimos relojes, el que por ahora más ilusión me hace


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Yo tengo exactamente ese Zenith de 45 mm. y he de decir que estoy encantado.

El calibre es Sellita, efectivamente. De ahí el precio un poco más asequible.

El de 40 mm lo veo pequeño aunque este si lleva un calibre Elite de Zeniths.

Los de 48 si me los probé. A pesar de que se adapta mejor a la muñeca de lo que podria esperar se me hace un poco excesivo. Me gustarian que sacaran el calendario anual de 48 en 45 mm.

Te pongo una foto de mi 45 mm y de los de 48 cuando me los probé.

2015-02-17 21.04.46.jpg


1.jpg

2.jpg


Un saludo
 
Yo tengo exactamente ese Zenith de 45 mm. y he de decir que estoy encantado.

El calibre es Sellita, efectivamente. De ahí el precio un poco más asequible.

El de 40 mm lo veo pequeño aunque este si lleva un calibre Elite de Zeniths.

Los de 48 si me los probé. A pesar de que se adapta mejor a la muñeca de lo que podria esperar se me hace un poco excesivo. Me gustarian que sacaran el calendario anual de 48 en 45 mm.

Te pongo una foto de mi 45 mm y de los de 48 cuando me los probé.

Ver el archivos adjunto 260044

Ver el archivos adjunto 260045
Ver el archivos adjunto 260046

Un saludo

Joer, el de 48 se ve espectacular, la foto da la impresión que el reloj es de oro... Me gusta mas la esfera del 45 mm, más limpia

Al final, encargue uno y ya lo tengo, aunque todavía no lo he puesto casi nada



Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Joer, el de 48 se ve espectacular, la foto da la impresión que el reloj es de oro... Me gusta mas la esfera del 45 mm, más limpia

Al final, encargue uno y ya lo tengo, aunque todavía no lo he puesto casi nada



Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
Jaja. Uno de los de 48 es de oro y el otro de acero. Me probé los dos. Es Espectacular. Efectivamente el de 45 es de esfera mucho más limpia pero el calendario anual....... Buf, jaja

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo tengo el de Pilot 20 de 45 y mi opinión es que su calidad esta muy acorde con su precio. No tengo ninguna, absolutamente ninguna queja.
 
2 días esta conmigo y la verdad creo que es un reloj muy especial
 
Es curioso la cantidad, pequeña, pero cantidad de personas que cuando algo no le gusta, con algo que no comulgan dogmatizan, predican y sentencian. No aportando su opinión, sino metiendo y sembrado dudas entre el resto.
Cuantos relojes van a durar años y años con movimientos Sellitas, cuantos relojes y marcas los van a llevar, pidiendo algunos hasta mas dinero que el que tu has pagado, ... pero algún iluminado entiende, el, ... que los Zenith no han de hacer lo que otras marcas, incluso mas aclamadas, vienen haciendo desde el principio de los tiempos.
Meterte el miedo en el cuerpo es la manera "de convencerte que eso no lo compres". Cuando resulta que es un calibre tan fiable como cualquiera de prestigio.
Creo que has hecho una buena compra, que te gusta, .. a ti... y eso llega a ser lo mas importante. Sobre todo cuando no es un regalo, sino que lo pagas tu.
Te felicito, .. pero ... ¡vaya tela!.....
Salu2.
 
  • #10
Yo tengo exactamente ese Zenith de 45 mm. y he de decir que estoy encantado.

El calibre es Sellita, efectivamente. De ahí el precio un poco más asequible.

El de 40 mm lo veo pequeño aunque este si lleva un calibre Elite de Zeniths.

Los de 48 si me los probé. A pesar de que se adapta mejor a la muñeca de lo que podria esperar se me hace un poco excesivo. Me gustarian que sacaran el calendario anual de 48 en 45 mm.

Te pongo una foto de mi 45 mm y de los de 48 cuando me los probé.


Un saludo

Dos mil euros, menos, .... no es un poco mas asequible, ....
Eso lo combierte, ¡en muchisimo mas barato, ... ! y pedazo pieza es ese Zenith 45mm, ...
Salu2.
 
  • #11
acabas de oír la opinión de 2 compañeros que poseen esta pieza y ves que para nada hablan mal de ella.

Y yo soy el tercero:

Enhorabuena y no te arrepentirás!:ok::
 
  • #12
Es curioso la cantidad, pequeña, pero cantidad de personas que cuando algo no le gusta, con algo que no comulgan dogmatizan, predican y sentencian. No aportando su opinión, sino metiendo y sembrado dudas entre el resto.
Cuantos relojes van a durar años y años con movimientos Sellitas, cuantos relojes y marcas los van a llevar, pidiendo algunos hasta mas dinero que el que tu has pagado, ... pero algún iluminado entiende, el, ... que los Zenith no han de hacer lo que otras marcas, incluso mas aclamadas, vienen haciendo desde el principio de los tiempos.
Meterte el miedo en el cuerpo es la manera "de convencerte que eso no lo compres". Cuando resulta que es un calibre tan fiable como cualquiera de prestigio.
Creo que has hecho una buena compra, que te gusta, .. a ti... y eso llega a ser lo mas importante. Sobre todo cuando no es un regalo, sino que lo pagas tu.
Te felicito, .. pero ... ¡vaya tela!.....
Salu2.

Buenas tardes,

Yo escribí al compañero un privado, argumentado una serie de razones por la que yo no compraría ese reloj, basadas todas en mi propia experiencia, tuve uno; que me duro exactamente 1 mes. Y lo hice con la mejor de las intenciones, yo no le ofrecí otro reloj, ni soy mercante .... solo soy un forero que quiso ser de ayuda a otro.
Pero tú te lanzas a opinar dando por hecho que hay mala intención, desconocimiento. Culpa también del que inicia este hilo, que parece que le haya sentado mal.
En cualquier caso conservo los privados que cruzamos ...

Un saludo.
 
  • #13
La " colaboración " Sellitas/Zenith ha sido tan fructífera para la imagen de marca de Zenith, que ya no se repetirá y de hecho el Tipe 20 se sustituye por un nuevo modelo.
Y si 4100 pvp por una Sellitas sin COSC es un buen precio, en un ORIS ( portadores de Sellitas) debe ser ya la compra maestra del siglo.

Lo compre por que me parece un reloj precioso, con unos acabados magnificos, la correa , la Hebilla espectacular ..

Pero el corazón, no late, solo se mueve ...
 
  • #14
Siento que te des por aludido, ... tus razones tendrás.
Nadie duda de tus intenciones, primero porque nadie te ha nombrado, se desconoce lo que hayas hablado, la forma, como, cuando, .... lo hayas echo. Algo que personalmente no me interesaba y hoy pasa lo mismo.
Decir yo "
cuando algo no le gusta, con algo que no comulgan dogmatizan, predican y sentencian. No aportando su opinión, sino metiendo y sembrado dudas entre el resto.", es algo que leyendo el foro encuentro con frecuencia y algo que personalmente opino.
Si no lo ves igual, respetable, como mi opinión.
Si te nombraron, personaliza y si no las respuesta has de pedírselas con quien hayas hablado previamente.
Conmigo no lo has hecho ni yo me refiero a ti, si me refiero a las actitudes que a veces me encuentro en el foro.
Normal que devolvieras tu reloj si solo se movía, es una mala experiencia tuya. Los que tienen este modelo contentos están.
Si lo dejan de fabricar igual esto los convierte en rarezas e igual un día al alza cotizan.
Importante es, que lo que no guste no sea el arma y objeto para arrastrarlo y denostarlo. A otros les puede encantar.
Queda todo dicho por mi parte.
:ok::
Salu2.
 
  • #15
Tenga un par de Sellitas y estoy encantado con su precisión y suavidad e arranque (cuando le doy carga manual desde parado).
 
  • #16
Siento que te des por aludido, ... tus razones tendrás.
Nadie duda de tus intenciones, primero porque nadie te ha nombrado, se desconoce lo que hayas hablado, la forma, como, cuando, .... lo hayas echo. Algo que personalmente no me interesaba y hoy pasa lo mismo.
Decir yo "
cuando algo no le gusta, con algo que no comulgan dogmatizan, predican y sentencian. No aportando su opinión, sino metiendo y sembrado dudas entre el resto.", es algo que leyendo el foro encuentro con frecuencia y algo que personalmente opino.
Si no lo ves igual, respetable, como mi opinión.
Si te nombraron, personaliza y si no las respuesta has de pedírselas con quien hayas hablado previamente.
Conmigo no lo has hecho ni yo me refiero a ti, si me refiero a las actitudes que a veces me encuentro en el foro.
Normal que devolvieras tu reloj si solo se movía, es una mala experiencia tuya. Los que tienen este modelo contentos están.
Si lo dejan de fabricar igual esto los convierte en rarezas e igual un día al alza cotizan.
Importante es, que lo que no guste no sea el arma y objeto para arrastrarlo y denostarlo. A otros les puede encantar.
Queda todo dicho por mi parte.
:ok::
Salu2.

Haya paz!!! Jejeje

Efectivamente, cuando tenía este reloj en mente, y puse este post, el compañero Víctor MUY AMABLEMENTE me envió un privado contándome su opinión. No quise mencionar su nombre en el post, tan solo comentar la situación; y no puedo estarle mas que agradecido por haber tenido la iniciativa de darme su opinión, además con la mejor de las intenciones. Victor, gracias por ello.

Al final, tome mis propias decisiones, y como tengo varios relojes, no solo uno, y el ZENITH pilot 45mm me encantaba, me hice con el.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Maenoba, dejando de lado este caso, coincido contigo en que en muchas ocasiones en el foro meras opiniones son utilizadas como cátedras, y todo el que no comulgue, esta dramáticamente equivocado!



Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #17
Pues enhorabuena, en mi opinión has acertado con la compra. Me encanta este Zenith.
 
  • #18
Haya paz!!! Jejeje

Efectivamente, cuando tenía este reloj en mente, y puse este post, el compañero Víctor MUY AMABLEMENTE me envió un privado contándome su opinión. No quise mencionar su nombre en el post, tan solo comentar la situación; y no puedo estarle mas que agradecido por haber tenido la iniciativa de darme su opinión, además con la mejor de las intenciones. Victor, gracias por ello.

Al final, tome mis propias decisiones, y como tengo varios relojes, no solo uno, y el ZENITH pilot 45mm me encantaba, me hice con el.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Maenoba, dejando de lado este caso, coincido contigo en que en muchas ocasiones en el foro meras opiniones son utilizadas como cátedras, y todo el que no comulgue, esta dramáticamente equivocado!



Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas

Queda tranquilo que paz hay. Primero porque mi comentario era generalizando, maxime porque no me podia referir a nadie, pues de vueltras conversaciones nada sabia, ni tan siquiera que habian existido. Tan facil como eso.
Veo tu reloj y te veo contento, que mas se puede pedir.
Uno de los relojes con mas presencia y calidad que he visto. Y no han sido pocos.
Un primo del tuyo;

lostlink.jpg
Salu2.
 
  • #19
Queda tranquilo que paz hay. Primero porque mi comentario era generalizando, maxime porque no me podia referir a nadie, pues de vueltras conversaciones nada sabia, ni tan siquiera que habian existido. Tan facil como eso.
Veo tu reloj y te veo contento, que mas se puede pedir.
Uno de los relojes con mas presencia y calidad que he visto. Y no han sido pocos.
Un primo del tuyo;

lostlink.jpg
Salu2.

Si, es un primo muy chulo también. Esa correa marrón oscuro le sienta muy bien, pero o tienes la muñeca muy grande, o parece más pequeño que de 45mm



Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #20
Si, es un primo muy chulo también. Esa correa marrón oscuro le sienta muy bien, pero o tienes la muñeca muy grande, o parece más pequeño que de 45mm



Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
Muchas veces es el objetivo de la camara y utilizarla no del mejor modo. Muy cerca angulares deforman y parecen los relojes lo que no son.
Voy suficientemente despachado, 19,75cm mi muñeca. Ayuda a que te pongas casi cualquier cosa. Actualmente llego a tener uno de 53mm, ... eso ya si es serio, ja, ja, ..
Por contra quienes un 34-36-38 le sientan de maravilla, se benefician de precios fantasticos que cuando llega la pieza a 41-43mm, el precio ha subido como la espuma.
Ya llega el tiempo de la manga corta ..... y el tamaño de correa es muy agradecido con excelentes ofertas para buscar la mas idonea.:ok::
Salu2.
 
  • #21
Muy bonito! Además acepta muchos tipos de correas!!

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Seguis contentos todos con vuestro Pilot? Estoy sopesando comprar uno pero sin verlo en vivo sigo sin atreverme...
 
  • #23
Seguis contentos todos con vuestro Pilot? Estoy sopesando comprar uno pero sin verlo en vivo sigo sin atreverme...

Contento no, contentísimo!!! Es uno de mis preferidos, la esfera negro mate, la estrella de ZENITH en negro brillante, me encanta ver moverse el segundero (grande, no se qué manía hay de hacer segunderos pequeños a las 9 o las 6), una caja contundente....

Aquí con nato. No es el mejor color, pero le queda genial

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si buscas precio, compra el actual, con maquina Sellita. Desaparece, y le montaran manufactura, con subida de precio


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #24
Hola compañero.
Te informo que el 1 de julio hay subida de precios de Zenith. En torno al 8%. No se como quedará este modelo, porque en principio solo van a dejar los modelos
de manufactura, lógicamente con un precio superior. Con lo cual si decides comprarlo no lo dejes mucho.
Si necesitas información estamos a tu entera disposición.
Un saludo.
 
  • #25
Hola compañero.
Te informo que el 1 de julio hay subida de precios de Zenith. En torno al 8%. No se como quedará este modelo, porque en principio solo van a dejar los modelos
de manufactura, lógicamente con un precio superior. Con lo cual si decides comprarlo no lo dejes mucho.
Si necesitas información estamos a tu entera disposición.
Un saludo.

Gracias a Manzanares, me hice con el. Un trato muy bueno, todo facilidades.

Un saludo


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie