• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hijo PRÓDIGO... Mi Zenith Chronomaster XT (Fotos y Video; Historia de un Calibre)

Estado
Hilo cerrado
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hoy me siento feliz con el regreso de mi Zenith... Mis nervios, mientras ha estado fuera, casi me llevan a hacer una barbaridad... VENDERLO!!!!.

lostimage.jpg


¿Cómo habré podido? ¿seré desleal? Menos mal que me arrepentí a tiempo.... ::cry::::cry::::cry::

PERDÓN!!!!!!!!!!!!!!!

Pues eso, que se me puso malito y el médico me dijo que había que hacerle un chequeo completo en una prestigiosa Clínica Suiza... Aquí una foto del Centro Hospitalario en LE LOCLE...

800px-Le_Locle%2C_Zenith_1.JPG


Se fue en Noviembre y ha llegado ahora!!!!!! Las cosas de palacio van despacio y no será porque me falten relojes que llevarme a la muñeca, pero la espera ha sido ANGUSTIOSA. :whist::

¿se recuperará? ¿lo estarán tratando bien? ¿lo estarán mimando como hago yo? ¿cómo pasará la noche? ¿sobre qué superficie? Preguntas y más preguntas durante 4 interminables meses.

Pero ha merecido la pena, porque ya está en casa otra vez... Lo hubiera esperado toda la vida... :worshippy:

El problema que ha tenido es que la masa oscilante se soltó y se quedó "loca". El reloj no se cargaba y se paró. Pero amigos, es un El Primero. Recordad, un calibre a 36.000 alternancias. Un prodigio de la mecánica y por tanto un importante dolor de cabeza para los mecánicos cuando hay que "operar". Cuando un reloj va a Suiza, ya sabéis como viene... REPARADO y sobre todo, TESTADO!!!

El caso es que aquí lo tengo para disfrutarlo y compartirlo con vosotros a través de estas fotos que acabo de sacarle... :clap::clap::clap:

IMG_1859.jpg


IMG_1860.jpg


IMG_1861.jpg


IMG_1863.jpg


IMG_1864.jpg


Ahora, un poco de historia de el reloj y el Calibre:

Antes un video sobre las 36.000 alternancias de este Movimiento emblemático que hasta hace 10 años aproximadamente montaban los DAYTONA de Rolex.



EL PRIMERO

HISTORIA DE EL PRIMERO (Traducción de Google)

ZENITH está instalado desde 1865 en la calle de Billodes en "Le Locles", donde George Favre-Jacot creador de la fabricación decidió instalar sus talleres.

El movimiento recibió el nombre de El Primero, mientras que su nombre en código es 3019 de la APS. El calibre es tan conocido bajo el nombre de "Datron HS 360". La marca requiere de cinco años de estudio técnico, pero su gestación fue mucho más largo.

En 1962, ZENITH comenzó a escribir las especificaciones técnicas de su nuevo cronógrafo que se pensó inicialmente para el centenario de la marca.

Mientras que los competidores de ZENITH tratado de crear un calibre de cronógrafo modular, los ingenieros de ZENITH eligieron un movimiento integrado que incluye una rueda de pilares y un rotor central montado sobre cojinete de bolas.

El resultado iba a conducir a un calibre más plano que sus competidores y, de hecho, era necesario esperar al final de los años ochenta, cuando Frederic Piguet desarrolló su movimiento 1185 y tuvo éxito en la producción de un calibre menos grueso.

La historia de El Primero se aceleró alrededor de 1967, cuando creció el rumor de un proyecto dirigido por el competidor de Breitling, Hamilton Büren, Heuer y Dubois Depraz.

Sin ser capaz de fechar con exactitud, es probable que el objetivo de un calibre de funcionamiento con 36, 000 vibraciones por hora no estaba en las especificaciones iniciales y que se encuentra en desarrollo que los ingenieros de Zenith para algunos, vienen de otras casas que había renunciado a esta tecnología, importado esta idea en el Zenith.

De hecho, circulan varias teorías. Martell tenía la tecnología y el conocimiento para hacer cronógrafos. Zenith absorbió la compañía de relojes Martel y tiene el conocimiento de los relojeros de la marca. La adición de la experiencia de Zenith y reloj Martell fue sin duda importante en el desarrollo del nuevo movimiento.

Los ingenieros de Zenith no tenían experiencia real en la tecnología de la alta frecuencia y por tanto de 36.000 alternancias.

Varias empresas habían participado en las pruebas e investigaciones para encontrar el mejor funcionamiento entre el diámetro del calibre y un número más alto posible de las vibraciones (la alta frecuencia).

Para los ingenieros de varias marcas en los años sesenta y durante los años setenta, la elección de la alta frecuencia inducida de gran diámetro de los calibres no eran muy compatibles con las pulseras de los relojes, pero más en el uso de los contadores del deporte.

Muchos renunciaron a permanecer con 28.800 alternancias. Ingenieros de Movado y Zenith se sintieron atraídos muy rápidamente a este proyecto que en un principio, imaginaron que estas altas frecuencias contrarrestarían la competencia subestimada de cuarzo.

ZENITH tuvo una serie de activos para lograr el éxito de esta nueva apuesta. Después de haber comprado MARTEL, ZENITH ha reforzado su equipo de producción y tenía personal cualificado y especialmente de los conceptos brillantes de cronógrafos tecnológicamente potentes, pero ZENITH tenía una desventaja: la ausencia de la automatización.

Los calibres 146 y 156 (14 y 15 líneas) fueron fabricados por MARTEL Watch y el 136 provenían de EXCELSIOR PARQUE.

Era esencial para ZENITH para ir rápidamente y tomar la velocidad de sus competidores mediante la propuesta del primer calibre cronógrafo automático integrado.

La marca quería un montaje automático en su nuevo calibre que parecía ser una condición de supervivencia frente a la llegada de la tecnología del cuarzo.

Con las 36.000 vibraciones de El Primero y el diseño integrado de forma automática ZENITH thouht mantuvo el liderato.

Las innovaciones aportadas por el Zenith con El Primero son numerosos.

La elección de preservar el uso de la rueda de columna en un movimiento de auto devanado mientras que la mayoría de las otras marcas han sustituido este sistema.

La rueda de pilares transforma las presiones ejercidas sobre las varillas de empuje en las órdenes de "mecánicos" para iniciar la función de cronógrafo, para detener o llevar a cabo la reposición.

Debido a la muy alta frecuencia del calibre y excepcionales fuerzas centrífugas que resultan de esto, la lubricación tradicional de las partes era imposible.

Los ingenieros de Zenith tenían que demostrar su talento mediante el desarrollo de un sistema especial de lubricación en seco garantiza una alta estabilidad.

El Primero fue y se mantiene como importante avance tecnológico.

Todavía era necesario innovar para dar con el calibre más de 50 horas de reserva de marcha, a pesar de un limitado espacio disponible para el barril y 36.000 alternancias grandes consumidores de energía.

El nuevo calibre 3019 de la APS "EL PRIMERO" fue presentado a la prensa por ZENITH, 10 de enero 1969, mientras el proyecto de la competencia va a esperar hasta el 3 de marzo.
En su versión de origen, es a la vez cerca y lejos de El Primero a partir de hoy. Cerca de por el diseño y se alejó por las técnicas a la fabricación.

El calibre elaborado en su momento, con la mano en las mesas de dibujo se fabrican en la actualidad por las máquinas de alta tecnología para controles numéricos.

La historia de El Primero que se había detenido en los años de cuarzo no de acuerdo a la leyenda de que se complete a finales de los años setenta y que sería gracias a un reloj y un fabricante de relojes de Zenith, desobedeciendo las órdenes de los propietarios estadounidenses de la época , mientras que disimular en los sótanos de los edificios grandes de fabricación, las máquinas para llevar el sello y los sellos de El Primero, que la fabricación de éste podría haber comenzado de nuevo.

Si esta historia, probablemente encuentre algunas bases, no es suficiente para explicar la resistencia de este calibre de excepción de la prueba de la proyección tecnológica sobre la que tenía en cuanto a su creación, dado un avance increíble.

El Primero podría tener una segunda oportunidad cuando, después de ROLEX estaba interesado en El Primero a finales de los años ochenta y aseguró ZENITH una cartera de pedidos que se justifica volver a empezar la fabricación de la misma.

Si ZENITH, además difusa algunos ejemplares de su calibre que algunas marcas reelegidos, es la marca que fue coronada el motor de la reactivación.

ROLEX quiso hacer modificaciones a este calibre de alta tecnología para adaptarla a la programación de las condiciones de su modelo Daytona, pero ZENITH cayeron bajo la continuidad del reto lanzado en 1962 y mejoró su movimiento mítico por lo que es sacar provecho de las nuevas tecnologías de producción y continuando con algunas novedades de las.

LVMH, que de hecho, adquirió la marca en su reloj de hacer la pole en 1999, en particular, con las dimensiones de Tag Heuer se dedica a la apuesta industrial de atreverse a comenzar de nuevo Zenith, cuyo crecimiento antigua imagen no destacar la calidad de los relojes de la marca.

ZENITH tenía el conocimiento para tomar decisiones reloj, pero tropezó con dificultades de dejar que lo saben. Era necesario, además, a invertir en el equipo de producción si no se descuida por los propietarios anteriores, al menos suficientemente desarrolladas a partir de una infrontof generación de una competencia cada vez más duro.

Consciente de haber adquirido una joya de la industria relojera, LVMH requiere de Thierry Nataf para asumir el doble desafío, por un lado, pasar la aspiradora, limpiar la imagen de Zenith y reposicionar la marca y en la otra mano.

Tourbillon, modelos abiertos, indicador de reserva, la fecha grande, una fracción de segundo son las complicaciones que vinieron a transformar, ampliar y perfeccionar este movimiento de excepción.

Los fabricantes de relojería de Zenith no podría haber previsto que la marca sería capaz algún día de dar una nueva vida a su calibre El Primero.

La imaginación no tiene límites.

El Primero es hoy en día en la parte delantera de la escena de la que domina a la familia de los calibres de cronógrafo.

lostimage.jpg


Con sus 30 mm de diámetro para 6,5 ​​mm de espesor y 7,55 mm sólo para la versión con triple jornada del mes con salto instantáneo, con este movimiento con rueda de pilares es uno de los más poderosos en el mercado. No se incluyen menos de 354 piezas, incluyendo diferentes en la versión más complicada 227, cuenta con 41 tornillos y 31 rubíes, y requiere más de 50 puntos de lubricación. El calibre requiere nueve meses de trabajo en el tiempo acumulado, solicitud de 5 a 50 operaciones por parte, impone 50 fresados ​​de varias dimensiones en el lado de los puentes.

Veinte responsables de reloj y el reloj se pone a contribución para un movimiento y no menos de 18 son los metales empleados.

El Primero sigue siendo el único movimiento capaz de medir tiempos cortos con la décima de segundo. Su "fracción de segundo", la versión es la última evolución muy, pero ciertamente no el último, y de su historia parece tener hermosos días en su futur.

DEDICATORIA:

A los que habéis llegado hasta el final, daros las gracias por vuestro interés y por participar en este precioso FORO. Sirva este hilo como dedicatoria a todos vosotros, a los médicos de mi Zenith en Suiza, a Fernando de Abrines (SAT Zenith de Sevilla), a RELOJES ESPECIALES y por supuesto a mi pequeño reloj del que no espero separarme por mucho tiempo.

A todos, SALUD!!!! :Cheers:

HOSH
 
:drool::drool::drool: juro no mirar mas post con Zeniths hasta que no tenga la pasta para uno.
 
Lo primero, felicidades por tener tu reloj de vuelta. Una preciosidad, no me extraña que estuvieras preocupado. Es una preciosidad

Lo segundo, ya se echaba de menos un post asi. Que currada compañero, muy interesante :clap::clap:


Gracias, un saludo
 
Bonito hilo y bonito reloj,la esfera es sublime
 
Tengo uno igual y es una preciosidad en todos los sentidos, que lo disfrutes.
Te queria hacer una pregunta mas que nada por si necesito usar la misma clinica para el mio, por cuanto salió la "interevención"?
Saludos
 
Tengo uno igual y es una preciosidad en todos los sentidos, que lo disfrutes.
Te queria hacer una pregunta mas que nada por si necesito usar la misma clinica para el mio, por cuanto salió la "interevención"?
Saludos

Estaba en garantía... Suerte que tiene uno!!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Pedazo de hilo, pedazo de video y como no pedazo de reloj, gracias
 
Hola,
Celebro, yo también, un hilo de esta guisa, bien documentado y, sobre todo, el que se trata de un Zenith Chronomaster con el legendario calibre "El Primero", del que, también yo, soy un afortunado poseedor, un poseedor que, poco ha, pasó también por sinsabores parecidos cuando me quedé, de la forma más inopinada y rocambolesca, sin la aguja de los minutos, cosa que solucioné sin el concurso de esos genios de Le Locle y de sus intermediarios en la capital del reino. Pero este es otro cantar. Felicidades por contar de nuevo con esa preciosidad de reloj. Se me alcanza muy bien tu sentir cuando te has visto privado de él; también yo tengo otros tantos, pero cuando me quedé (tan sólo unos cuantos días) sin poder disfrutarlo comme il faut no tenía ojos para los otros.
Por cierto, si no es indiscreción, ¿ha resultado demasiado onerosa la factrura que has debido pagar por que te lo restituyan así, flamante, impoluto?
Gracias y saludos cordiales
 
Muy buen aporte. Un saludo.
 
  • #10
Muy bien documentado , muchas gracias
 
  • #11
ahora toca disfrutarlo nuevamente y gracias por la culturilla!!
 
  • #12
Una gran maison, sin duda. Y el movimiento El Primero, que vamos a decir de él... al que más aprecio tengo sin ninguna duda. El día que pueda, caerá uno.

A disfrutar de ese relojazo.
 
  • #13
Más que preocupación, lo que tenías eran unas ganas locas que volver a ponertelo.......jeje, no creo que en la fábrica lo traten mal.....más que nada porque quien paga rompe.... :)

A disfrutarlo de nuevo compañero!
 
  • #14
Menuda pieza, no me extraña q una vez de vuelta no lo quieras vender...
 
  • #15
Gracias a ti por ilustrarnos.
 
  • #16
Buenas tardes,

muchas gracias por el hilo. Las fotos muy buenas, el reloj precioso (soy de los que opina que Zenith hacía mejores relojes antes: el tuyo, el Rainbow...). La historia del movimiento muy completa e interesante.
Una duda que siempre he tenido sobre este modelo: es un calendario completo, creo que no es perpetuo. ¿es calendario anual? ¿como funciona en los cambios de mes? ¿hay que ajustarlo? ¿cómo se hace?
Un saludo.
 
  • #17
Buen reloj, eso si, el edifico esta un poco que se cae eh
 
  • #18
Felicidades por el hilo y por volver a tener de nuevo ese magnífico reloj en tus manos. La verdad es que es un placer escuchar latir el corazón de "El Primero".
 
  • #19
Impresionante pieza compañero, el compañero ideal para mi Grande Date....siempre me ha encantado este reloj.
 
  • #20
Lógico tu sufrimiento,como para perderlo:yuck::
 
  • #21
Que gran reloj y que gran hilo, llevas una maquinaria estupenda esas 36000 alternancias son una pasada, en definitiva, eres un afortunado, espero que se recupere bien tu pequeño y lo disfrutes muchooooo tiempo.
 
  • #22
Felicidades por haber recuperado tu Primero. No habia visto nunca la sede de Zenith y es tal cual me la imaginaba, fruto de la epoca del nacimiento de su calibre mas emblematico.
Salu2
 
  • #23
Buenas tardes,

muchas gracias por el hilo. Las fotos muy buenas, el reloj precioso (soy de los que opina que Zenith hacía mejores relojes antes: el tuyo, el Rainbow...). La historia del movimiento muy completa e interesante.
Una duda que siempre he tenido sobre este modelo: es un calendario completo, creo que no es perpetuo. ¿es calendario anual? ¿como funciona en los cambios de mes? ¿hay que ajustarlo? ¿cómo se hace?
Un saludo.

Gracias, compañero...

Te comento respecto a tu duda...

Se trata de un calendario completo, anual, o triple calendario con ajuste en los meses de Febrero de años bisiestos, que es lo que lo diferencia de un calendario perpetuo, que es una complicación mecánica mayor, obviamente.

Debo decir que así lo tengo entendido, pero en realidad soy un poco desastre para comprobarlo porque nunca llevo un reloj puesto tanto tiempo como para hacer la verificación. Admito correctivos... jejej...

Un abrazo.

Hosh
 
  • #24
Gracias por la respuesta. Lo dicho, un relojazo!!! Disfrútalo.
 
  • #25
Me alegro que lo tengas de vuelta, porque se tiene que pasar mal (es el síndrome del nido vacío :laughing1::laughing1:).
Y gracias por el aporte técnico e histórico, muy interesante.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie