• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gama Zenith El Primero Stratos.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Ya presentado un modelo Stratos en el foro por JMG: https://relojes-especiales.com/threads/zenith-stratos-flyback.169624/

Aqui la gama Stratos...que lleva el mismo nombre que un deportivo mítico de Lancia, absolutamente impresionante, pero nada que ver con el reloj, aunque suena muy bién...pero Stratos de estratosfera, ya que és un reloj de piloto, o estratosférico que será su precio...:pardon:

El caso es que se fabrican de acuerdo a las rigurosas especificaciones militares del ministerio de la Defensa Francés...el resultado és sencillamente Brutal, Zenith ha vuelto definitivamente.

Link de la noticia: La cote des montres: https://lacotedesmontres.com/en

Striking 10th, flyback, según modelos, calibre el Primero 4057B de remonte automático, con 326 componentes, caja de 45'5mm, cristal de zafiro con tratamiento AR por las dos caras, tapa trasera en zafiro para admirar el calibre...y vaya calibre :drool: reserva de marcha superior a 50 horas.

Las fotos: :worshippy::worshippy::worshippy:











32227.png










Un escándalo, independientemente de las afinidades hacia otras marcas, estos de Zenith me han poseído...:Cheers: saludos compis.
 
Sublimes, lástima sus precios prohibitivos para mi...... por ahora


Saludos
 
Impresionantes! como me gusta este giro a sus origenes de Zenith!!
 
Feos no son, lo que me parece absurdo en un cronógrafo, que no deja de ser un instrumento es que los contadores se pisen unos a otros dificultando su legibilidad.
 
Esto es una fricada inportante a caballo entre lo fashion, lo absurdo y lo hortera.

32228.jpg


Menos mal que Zenith tiene otros modelos.
 
Yo, que unicamente uso el crono para deleitarme con el movimiento de sus agujas, veo a este reloj precioso y no me importaría lucirlo -y disfrutarlo- en mi muñeca, aunque claro, no tiene mucho sentido un cronógrafo de alta precisión como este si las esferas no estan bien delimitadas.

En cuanto al giro que está experimentando la marca, me parece fantástico. Por fin Zenith vuelve a producir relojes atractivos.
 
Feos no son, lo que me parece absurdo en un cronógrafo, que no deja de ser un instrumento es que los contadores se pisen unos a otros dificultando su legibilidad.

El problema de Zenith: incorporar hasta la saciedad su calibre el Primero. Lo que pasa es que las cajas han ido creciendo y ahora el calibre queda pequeño, con los contadores muy hacia el centro de la esfera, con lo cual necesitan superponerlos.
 
Espectaculares. Me has dejado con la boca abierta.

Gacias por las fotos.

Puede que en un futuro muy lejano...
 
El problema de Zenith: incorporar hasta la saciedad su calibre el Primero. Lo que pasa es que las cajas han ido creciendo y ahora el calibre queda pequeño, con los contadores muy hacia el centro de la esfera, con lo cual necesitan superponerlos.

Exactamente :clap:, y eso no deja de ser un descuido imperdonable (por no llamarlo cagada). Pero, claro, teniendo un calibre tan soberbio sería raro tener que reinventarlo para aumentar su número de líneas haciéndolo más acorde a la caja (desproporcionada, EMHO y muy a mi pesar :-(( )
 
  • #10
A mi me suben las bilirrubina :D. Muy bonitos en mi opinion!
 
  • #11
La vuelta a lo clásico con un diseño actualizado hará que muchos se acerquen a la marca (otra cosa es que lo compren).
 
  • #12
El problema no es ese, sino el diseño de la esfera: el actual Rainbow Flyback tiene 46,5mm de caja y los contadores del crono no se pisan. Eso sí, quedan un poco desequilibrados.
Con otro diseño de contandores hubiera quedado mejor, y si lo hubieran hecho en 42mm en vez de en 45,5 hubieran quedado más equilibrados todavía -y mejor para mi y mi muñeca:D:D, que con 45,5mm no puede-.
Saludos.
 
  • #13
Me parecen preciosos.. me encantan..una virgueria...Zenith va por muy buen camino.. y el que no quiera verlo... se tape los ojos......
 
  • #14
Entonces se trataría de un tema estético y estará hecho a conciencia lo de superponer los contadores.
 
  • #15
Impresionante post y magnifico reloj, solo cabe felicitarte
 
  • #16
reloj precioso.
la unica cosa es que el bisel inclinado para dentro me recuerda un pelin al seiko kinetic diver :p
 
  • #17
La verdad es que yo, que no soy muy amigo de los cronos, me he quedado prendado del que tiene la caja negra por completo....Increíbles.
 
  • #18
A parte de tema comentado de la situación de los contadores, no me termina de gustar la imagen cargada del tpo de graduación de las esferas, bisel,.. muchas lineas parecidas y poca claridad.
Creo que habra que verlo en mano. Saludos y gracias por el post.
 
  • #19
Yo también los noto recargados, me gustan más los otros cronos de Zenith mas limpios de esfera.
 
  • #20
Esto si son piezas de culto, yo me quito el sombreo ante esta marca.
 
  • #21
¡¡Claro!!, de acuerdo en que se ha estudiado muy mucho el tema de las subferas, y ponerlas así ha sido su decisión -¿reminicencias de tiempos pasados, quizás?-, pero es que un reloj, con el pedigrí que da llevar montado en su interior el primer movimiento con cronógrafo integrado, y automático, de la historia:drool:, que tenga los contadores del cronógrafo confusos para las mediciones... es de delito:-((:-((.
Saludos.
 
  • #22
Joer, impresionante... Hace mucho que no me gustaba tantísimo una novedad... A ver los precios pero teneis razón, serán stratosféricos.
 
  • #23
El problema no es ese, sino el diseño de la esfera: el actual Rainbow Flyback tiene 46,5mm de caja y los contadores del crono no se pisan. Eso sí, quedan un poco desequilibrados.
Con otro diseño de contandores hubiera quedado mejor, y si lo hubieran hecho en 42mm en vez de en 45,5 hubieran quedado más equilibrados todavía -y mejor para mi y mi muñeca:D:D, que con 45,5mm no puede-.
Saludos.

En ambos casos (tanto en el Defy -modelo de 46,5mm- como en el 'El primero' -modelo de 42mm), compañero, el calibre tiene el mismo número de líneas 13 1/4''' (diámetro de 30,0mm). Las subesferas del crono están diseñadas de forma distinta y, obviamente, el tamaño de la caja influye muy mucho en eso; que en el modelo Defy el contador a las 6 no 'pise' a los demás es porque es más pequeño.

En cualquier caso, el primigenio -de tamaño sobre los 40mm- tenía los contadores del crono muy bien posicionados y sin 'pisarse' a igualdad de tamaño de calibre.

Sigo estando deacuerdo contigo en que en un tamaño de 40-42mm sería lo ideal ;-)
 
  • #24
No me acaba el modelo. De hecho, no me gusta. Sin embargo, que lleve un El Primero hace que no me importe tanto mi primera frase.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie