• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es esto posible en un Striking de Zenith?

Estado
Hilo cerrado
J

johnn

Baneado
Sin verificar
Hola a todos.

En mi lista de futuribles, en una de las posiciones mas destacadas, se encuentra el conocido por todos Zenith Striking. Bueno pues buceando por la red, en busca de datos, curiosidades, opiniones, fotos, en fin, abriendo boca que se dice, me he encontrado con este foro, igual ya lo conoceis, pero la verdad es que me ha dejado un poco como frio. Ellos han mirado el reloj con lupa, literal o con microscopio, mejor dicho, que no se hasta que punto tiene 'valor', pero las fotos y sus conclusiones ahi estan.
No se que os parece pero a mi me ha dejado un poco......, igual tampoco hay que ser tan ¿meticuloso?, opinad.

Os dejo el enlace, y fijaros en la foto del remache roto, entre otras cosas ¿es esto posible?.

https://www.watchuseek.com/threads/...ing-10th-under-the-microscope-82-pics.772368/

Saludos.
 
Hola a todos.

En mi lista de futuribles, en una de las posiciones mas destacadas, se encuentra el conocido por todos Zenith Striking. Bueno pues buceando por la red, en busca de datos, curiosidades, opiniones, fotos, en fin, abriendo boca que se dice, me he encontrado con este foro, igual ya lo conoceis, pero la verdad es que me ha dejado un poco como frio. Ellos han mirado el reloj con lupa, literal o con microscopio, mejor dicho, que no se hasta que punto tiene 'valor', pero las fotos y sus conclusiones ahi estan.
No se que os parece pero a mi me ha dejado un poco......, igual tampoco hay que ser tan ¿meticuloso?, opinad.

Os dejo el enlace, y fijaros en la foto del remache roto, entre otras cosas ¿es esto posible?.

https://www.watchuseek.com/threads/...ing-10th-under-the-microscope-82-pics.772368/

Saludos.

Que me corrijan si estoy equivocado, pero ese Striking es RARO, RARO...casi apostaría a que es falso. La esfera no es la característica del reloj (sub esferas en 3 tonos) y las indicaciones del fondo de serie limitada a 500 piezas, , pero la serie es de 1969 (por el año en que apareció el reloj), aunque igual es alguna serie limitada especial, pero sigo diciendo que puede ser una falsificación de esa serie limitada.

Yo he visto el mió con lupa de relojes de 10 aumentos y para nada se ve así....

Como digo, igual estoy equivocado pero tiene pinta de ser falso y alguno ha pensado que podrían machacar a este mito. Insisto, el mio para nada tiene esos acabados e incluso añadiría que hay cosas del fondo que dería que son distintas a mi reloj como los engranajes azules y disposición de algunas piezas.....:hmm:

Vamos que he tenido tres Zenith y ni de asomo están así de mal acabados, en serio.



Compara la pinta las piezas del engranaje azul.

5063739210_ee136b135f.jpg
 
Última edición:
No quiero defender este reloj a ultranza por ser propietario de uno...pero yo también he visto el mio magnificado y no he visto nada de lo que se ve aquí...

Posteriormente el autor del hilo indica que algunas de estas imperfecciones se pueden ver a ojo...lo que me confirma que debe de ser su pieza en particular porque a ojo sí que se ve con unos acabados de esfera y calibre perfectos.
 
Última edición:
Vamos es que ahora que lo veo con más detenimiento, ese reloj no hay por donde cogerlo...Mirad la penúltima foto de todas que no está ni aumentada ni nada...ese rotor es que da hasta pena verlo...
 
Me lo he mirado rapidito, pero si existe este reloj en edición limitada a 500 piezas.
 
No es lo mismo una lupa de x10 que un microscopio... habría que ver cómo aguantan otros relojes...
 
Lo primero que he hecho al lelgar a casa ha sido mirarlo otra vez con el móculo de relojero de x10. No es un microscopio, pero te saguro que no le veo ni un pelo a nada, además, la cogida de la aguja central es distinta,....Vamos, ni de asomo creo que ese sea un reloj original.
 
En la primera foto que ha puesto neurona,los índices pequeños se salen de la zona oscura, cuando en el Stricking esos índices prácticamente no llegan ni a tocar el límite.Creo que el asunto ya está bastante claro.Ya podemos respirar tranquilos jeje...
 
Neurona,te puedo coger las fotos para responder alli?es que se ha echado medio foro en contra del Striking jeje.

Un saludo.
 
  • #10
Estoy intrigado con ver el resultado final de este tema. Yo no veo tan claro lo de los índices, en el resto de las fotos se ven dentro de la zona oscura perfectamente centrados. En la foto que habéis tomado como referencia puede simplemente haber una mala imagen debido a la perspectiva.
 
  • #11
Pues a mi tampoco, mi Stratos está perfecto, no tiene nada de lo comentado...Lo que si he notado que la terminación de las superficies del calibre en relación con el Chronomaster Flyback que tuve no es tan "fina" como en el Chronomaster, pero vamos,no es un desperfecto como los mostrados...
 
  • #12
Neurona,te puedo coger las fotos para responder alli?es que se ha echado medio foro en contra del Striking jeje.

Un saludo.


Vamos a tener que movilizar al "COMANDO STRIKING" ....

Otra cosa que no me cuadra es la grafía de la esfera, muy delgada y poco definida. Sin ir mas lejos el grosor de "EL PRIMERO" es de pena comparado con el que muestra nuestro amigo Neurona.

Además, en una zona de la esfera, los diales se montan en la parte blanca y en otra zona no...(ambas fotos aportadas en el mensaje de refencia)

ero-striking-10th-under-microscope-82-pics-seq0004.jpg


l-primero-striking-10th-under-microscope-82-pics-7.jpg




También me choca el color de la corona morada que se ve en el calibre, que no es del mismo color que la original.

Que no os rompais la cabeza, que ese reloj es mas falso que judas, además, con una buena lupa x10 se aprecian muchísimos detalles y en el mío no veo ni la mas mínima pelusa o manchita en las agujas.

Lo que mas me preocupa es que alguien cuelga las fotos en un foro, da por sentado que ese reloj es el original y la gente se lo cree. No hace falta tener uno para darse cuenta.

Y por último, no se porque no cuelga las fotos reales del reloj fotografiado en vez de coger una tomadas de la red.?

Luego si no es mucha molestias, nos cuentas que te han dicho con nuestras alegaciones de "primera mano".
 
Última edición:
  • #13
Otra foto que demuestra que ese reloj es falso.

Mirad que foto he encontrado de esa SL Jean Louis. LA ESFERA ES PLATA SOLEI no blanca:

lostimage.jpg
 
  • #14
Y digo una cosa, y si este es un foro de esos que toleran y hablan de relojes falsos y simplemente están valorando una falsificación?
 
  • #15
Y digo una cosa, y si este es un foro de esos que toleran y hablan de relojes falsos y simplemente están valorando una falsificación?

Si lees el post inicial de curiousMan verás que no se trata de eso.

Han cogido una unidad y la han analizado al microscopio. Si es un fake o un franken hecho con piezas ruinosas de un calibre viejo y una esfera distinta, eso ya no lo puedo determinar.
 
  • #16
Si es falso no lo se, pero se hizo una serie limitada de 500 en este modelo (original claro).
 
  • #17
Neurona, la verdad que con las dos ultimas imagenes se puede afirmar que no se trata del mismo reloj.
 
  • #19
Otra foto rara. Si os fijais, los número en una zona de la esfera están encima del borde negro, justo encima o ligeramente montados, y en otro lado, están algo separados.

-primero-striking-10th-under-microscope-82-pics-21.jpg


-primero-striking-10th-under-microscope-82-pics-22.jpg


Vamos, que esas cosas se ven a simple vista sin microscopio.
 
  • #20
No tiene buena pinta la cosa, no....y eso que los auténticos de esa serie limitada me gustan más que el "normal".
 
  • #21
Yo me lo he probado mas de una vez (le tengo el ojo encima), y núnca le he visto ni un defecto, me he tomado mi tiempo para verlo tengo buena vista y no se ve nada de esos defectos que mencionan.

Teoricamente el que muestran es el Striking tributo a Jean-Louis Etienne del cual efectivamente se hicieron 500 piezas. El reloj tiene muchas inconsistencias en colores y demás, así que para mi hay dos opciones:

1) Es falso
2) Es un frankenstein, armado y de ahi tanto maltrato en las piezas y que los colores no coincidan.

Una pena que cuelguen fotos de este maravilloso reloj y lo tomen como autentico, esto puede causar mucha confusion y miedo a algún interesado como yo
 
  • #22
lo que verdaderamente me sorprende es que se llegue a copiar hasta el calibre....
 
  • #23
Una pena que cuelguen fotos de este maravilloso reloj y lo tomen como autentico, esto puede causar mucha confusion y miedo a algún interesado como yo

Justo para eso se ponen. Se deja el fuego encendido y luego el humo viaja, no se sabe donde, ...
Una pena, pero no será la primera vez, ni la última, ....
Salu2.
 
  • #25
Parece falso el reloj que se analiza.

Los que tengáis un Striking, comprobad como en vuestra trotadora roja, además de que es distinto el tono rojo de la misma, los acabados no son los defectuosos del analizado.

Así como la rueda de silicio de color azul, tiene un color distinto del de la vuestra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie