• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrevista con el nuevo CEO de Zenith - Jean Frederic Dufour

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Es interesante...

lostimage.jpg

Jean Frederic Dufour, nuevo CEO de Zenith.



Versión traducida:

lostlink.jpg


Versión en ingles:

lostlink.jpg


Hay datos interesantes...

- Se van a centrar en sus lineas más clásicas y recuperar su verdadero cliente.
- Quieren llevar sus linea de relojes de caballero a un tamaño más moderado: Entre 40 y 42mm.
- Su intención es no compartir sus movimientos con otras marcas del grupo LVMH.

Bueno, mejor leerlo...

Un saludo.


Edito: Por cierto, ya hay cambios visibles...al menos en la página WEB...:D ...Ahí podeis oir como suena el latido de un "El Primero"...

https://www.zenith-watches.com/es_es
 
Última edición:
Muchas gracias.

Interesante lectura e interesantes conclusiones de lo que se va conciendo en una de las grandes (no independiente) lo que indica por donde pueden ir los tiros de algunas más. Lo de que no sea independiente es importante puesto que algunas de las más grandes también pertenecen a grupos y eso, en ocasiones limita su capacidad de movimiento.

Y lo que me parece más significativo de todo lo que comenta es lo de no compartir su calibre El Primero con el resto del grupo LVMH (le corta la vía a TAG para tener un calibre cronórafo reputado y casi manufactura) y volver a tamaños clásicos en las cajas. Es curioso como ROLEX, pese a las noticias que decían que estaba estudiando el tener cajas de tamaños grandes no llegó a hacerlas, OMEGA en sus nuevos modelos mantiene los tamaños de caja que tenía y ahora ZENITH renuncia a las tendencias de la moda y se reafirma en los 40-42 mm.

Gracias otra vez.
 
Muchas gracias.

Interesante lectura e interesantes conclusiones de lo que se va conciendo en una de las grandes (no independiente) lo que indica por donde pueden ir los tiros de algunas más. Lo de que no sea independiente es importante puesto que algunas de las más grandes también pertenecen a grupos y eso, en ocasiones limita su capacidad de movimiento.

Y lo que me parece más significativo de todo lo que comenta es lo de no compartir su calibre El Primero con el resto del grupo LVMH (le corta la vía a TAG para tener un calibre cronórafo reputado y casi manufactura) y volver a tamaños clásicos en las cajas. Es curioso como ROLEX, pese a las noticias que decían que estaba estudiando el tener cajas de tamaños grandes no llegó a hacerlas, OMEGA en sus nuevos modelos mantiene los tamaños de caja que tenía y ahora ZENITH renuncia a las tendencias de la moda y se reafirma en los 40-42 mm.

Gracias otra vez.

La verdad es que dudo que no dejen el primero para algunos Tag, no le veo mucho sentido. Es bueno para el grupo, y no creo que perjudique mucho a la marca, la verdad.

Pero tampoco se cual es la estrategia ni entiendo mucho del tema...

Lo de volver a tamaños más normales si que me gusta.
 
Muy interesante, me parece muyo bien que vayan a retomar lineas clásicas pues algunos de los modelos nuevos no me terminan de acredar demasiado modernos
 
Muy buen enlace;me gusta el nuevo rumbo de la marca.La reedición ,el 1969 es una preciosidad y recupera el estilo que no debió dejar nunca..Ahora bien..EMHO los CArrera con "El Primero" serían todo un acierto,ganarían todos! Gracias Juan
 
Primero agradecerte el enlace. Para mi Zenith era una marca de relojes clásicos, de calidad a precios medios. Parece que es la intención del nuevo CEO regresarlos a esa posición, lo cual me parece muy acertado. Sobre competir con JLC o IWC me parece una apuesta interesante, aunque creo que estas últimas le llevan un trecho de ventaja en identidad de marca.

Saludos.
 
Interesante,el modelo inspirado en el Vintage 1969 es precioso,además con un pedazo calibre,los otros,los veo demasiado cargados.
 
Primero agradecerte el enlace. Para mi Zenith era una marca de relojes clásicos, de calidad a precios medios. Parece que es la intención del nuevo CEO regresarlos a esa posición, lo cual me parece muy acertado. Sobre competir con JLC o IWC me parece una apuesta interesante, aunque creo que estas últimas le llevan un trecho de ventaja en identidad de marca.

Saludos.

Bueno, no estoy del todo de acuerdo...Históricamente Zenith ha tenido mucho peso en la historia de la relojería... más que JLC y mucho más que IWC... Y ese valor histórico tiene mucho peso en el aficionado, en general...
 
Seguramente estoy pecando de una visión parcial desde mi país. En general, Zenith ha estado muy mal representada aquí y sus modelos son poco conocidos.
Saludos.
 
  • #10
Seguramente estoy pecando de una visión parcial desde mi país. En general, Zenith ha estado muy mal representada aquí y sus modelos son poco conocidos.
Saludos.

Tienes razón...y la culpa es de estas...

lostimage.jpg


https://zenith.com/

Su historia como constructor de radios, comienza en 1918 en el mercado americano...es decir, más de 50 años después de que los relojes de Zenith estuvieran en el mercado...pero cuando Zenith quiso ir para America, ya tubo problemas...nunca cuajó.

:D ::bash::

Un abrazo.
 
  • #11
muy interesante, disminuiran los precios y el numero de referencias del catalogo, tambien el tamaño de las cajas y se psiciona con iwc y jaeger, que junto a omega son probablemente las cuatro marcas que mas me gustan
 
  • #12
Muy interesante, como gran aficionado de la marca me alegro del cambio de rumbo.
Yo tengo varios Zenith, pero ninguno moderno por que sus colecciones actuales no me gustan demasiado.

De todas formas tienen un gran punto de partida que es su producción de calibres manufacturados de buena calidad.

Y un gran trabajo por delante a nivel de diseño.

Si ve a IWC como su gran rival hay que entender que IWC es el modelo que Dufour toma para Zenith, su objetivo seran entonces los diseños de corte limpio y clasico, actualmente la barroca colección Zenith está en las antipodas de la de IWC.
 
  • #13
Es interesante...

lostimage.jpg

Jean Frederic Dufour, nuevo CEO de Zenith.



Versión traducida:

lostlink.jpg


Versión en ingles:

lostlink.jpg


Hay datos interesantes...

- Se van a centrar en sus lineas más clásicas y recuperar su verdadero cliente.
- Quieren llevar sus linea de relojes de caballero a un tamaño más moderado: Entre 40 y 42mm.
- Su intención es no compartir sus movimientos con otras marcas del grupo LVMH.

Bueno, mejor leerlo...

Un saludo.


Edito: Por cierto, ya hay cambios visibles...al menos en la página WEB...:D ...Ahí podeis oir como suena el latido de un "El Primero"...

https://www.zenith-watches.com/es_es

No me va este tipo, y en la foto ni siquiera enseña el reloj, los CEO´s deben enseñar bien el reloj que llevan como Jean Claude Biver (Hublot) , Jean Christophe Babin (Tag heuer) o el mismísimo ex de Zenith, Thierry Nataf. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie