• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre el Zenith Striking

  • Iniciador del hilo daboco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
daboco

daboco

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos.

La verdad es que soy nuevo y un poco pardillo.
Hace tiempo que sigo este foro y estoy admirado por toda la sabiduria que hay en el. Sin embargo a veces se da por sabido cosas que yo desconozco.
Leyendo un hilo que comparaba el Striking con el Breguet type XXI se decía que a pesar de los defectos que todos conocemos del Striking es un gran reloj (perdonad, pero la cita no es textual).

El caso es que a mi me tiene hechizado y no conozco esos defectos. ¿Alguien podria explicarmelos, por favor?.

Tampoco se si solo existe la limited edition o esta presente en la colección actual. Si es una edición limitada, ¿todavía puede encontrarse?.

Muchas gracias a todos y en especial al foro por dejar que compartamos afición.
 
Pues no se a que defectos se referirán pero para mi el peor es que las subesferas se chocan y hace que no se puedan contar los minutos del 30 a casi el 50 por ejemplo.
 
La caja es demasiado grande para el calibre que alberga,y eso ha hecho que las esferitas del crono tengan que estar superpuestas en la esfera sino quedaria esteticamente desequilibrado.Ese es el problema que le ven.
Es un reloj que a mi tambien me gusta y ahora que estoy meditando mi proxima compra es uno de los que tengo en mente.Que las esferas estan superpuestas y dificultan la lectura de los tiempos? Pues si...pero me pregunto,hasta que punto se utiliza el crono de uno de estos modelos de alta relojeria para cronometrar algo? Yo si voy a correr o en bici o a donde sea me pongo un casio y en la vida diaria no cronometramos nada asi que es mas una cuestion sentimental y estetica el que un reloj de estos lleve crono,vamos digo yo.
Pienso igual del resto de complicaciones que son muy romanticas pero poco utiles en el dia a dia.El otro dia ponia el ejemplo de mi Patek horas del mundo.Alguien se cree que me lo compre para saber que hora es en Tokio o en Caracas? Hombre,aveces si estoy muy aburrido pues si que lo miro pero vamos,que no me quita el sueño,me compre el reloj por lo que represesenta,no por la informacion que me da,bueno la hora si ja ja!.

Pues en el caso de este Zenith pienso lo mismo.Si te gusta adelante,No creo que cronometres muchas cosas con el.

El tema de la edicion limitada creo que te refieres a la de Baumgartner. Existe ,pero tambien esta en edicion normal o sea que hay de sobras,que me corrijan si me equivoco...y lo mejor de este reloj es que como todos los Zenith ( exceptuando los de la era Nataf) el precio es bastante contenido.

Saludos
 
Bueno me he equivocado,el minutero está en medio y se ve claro pero es de 60 y de más difícil lectura que el típico de 30 minutos de siempre,es el segundero del crono al que le faltan marcadores.
 
La caja es demasiado grande para el calibre que alberga,y eso ha hecho que las esferitas del crono tengan que estar superpuestas en la esfera sino quedaria esteticamente desequilibrado.Ese es el problema que le ven.
Es un reloj que a mi tambien me gusta y ahora que estoy meditando mi proxima compra es uno de los que tengo en mente.Que las esferas estan superpuestas y dificultan la lectura de los tiempos? Pues si...pero me pregunto,hasta que punto se utiliza el crono de uno de estos modelos de alta relojeria para cronometrar algo? Yo si voy a correr o en bici o a donde sea me pongo un casio y en la vida diaria no cronometramos nada asi que es mas una cuestion sentimental y estetica el que un reloj de estos lleve crono,vamos digo yo.
Pienso igual del resto de complicaciones que son muy romanticas pero poco utiles en el dia a dia.El otro dia ponia el ejemplo de mi Patek horas del mundo.Alguien se cree que me lo compre para saber que hora es en Tokio o en Caracas? Hombre,aveces si estoy muy aburrido pues si que lo miro pero vamos,que no me quita el sueño,me compre el reloj por lo que represesenta,no por la informacion que me da,bueno la hora si ja ja!.

Pues en el caso de este Zenith pienso lo mismo.Si te gusta adelante,No creo que cronometres muchas cosas con el.

El tema de la edicion limitada creo que te refieres a la de Baumgartner. Existe ,pero tambien esta en edicion normal o sea que hay de sobras,que me corrijan si me equivoco...y lo mejor de este reloj es que como todos los Zenith ( exceptuando los de la era Nataf) el precio es bastante contenido.

Saludos


glaitor... Hola...

Gracias por la aclaración de que han puesto un calibre relativamente chico en una caja grande y por ello esos diales que se tapan.
Porque estuve mirando fotos del Striking y no me explicaba ese "defectito" de diseño. Pero eso se debía a mi ignorancia sobre el tema.
Ahora, cuando vea otros parecidos ya podré "suponer" que se deben a un problema similar.

Por otra parte, no es frecuente que se diga, alto y claro, que las complicaciones de los relojes son prácticamente innecesarias para la inmensa mayoría de sus usuarios y que lo importante es que el reloj en cuestión le haga "tilín" al que lo compre.:ok::

Creo que es un consejo muy sensato.:clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Si no recuerdo mal eso lo escribió Neurona y si sigue sin fallarme la memoria, alguna que otra vez le he leído que el calibre "el primero" fue un gran calibre, pero que a dia de hoy esta ampliamente superado.

Puede que se refiriera a eso. Si no es así pido disculpas de antemano.

Otra cosa que se me ocurre es que se lo preguntes directamente a quien lo escribió.

Un saludo.
 
Para mi es un gran reloj, un crono que tiene personalidad, tanto por su calibre ( digamos que romántico ) y la disposición de las subesferas para mi gusto es original y le queda muy bien. En si todo el reloj es una pasada. Si te gusta adelante.
 
Siempre que sale el tema del striking conviene releer o leer este estupendo post del compañero Mr_twinflat:

https://relojes-especiales.com/threads/rompiendo-una-lanza-por-el-zenith-striking.193840/

salu2

Te has adelantado,...;-). Gracias por el enlance.

Muchas veces la gente ve "dificil de leer" el striking porque no conocen realmente como funciona y solo ven unas subesferas sin mas al uso del resto de cronos de la marca.

Es muy facil e intuitivo de leer, mas que muchos otros cronos.

Sobre el calibre, si está superado o no, sin ser un experto, creo que los acabados del calibre, el precioso fondo visto, la complicación 1/10 muy vistosa y espectacular, el sonido del calibre y sobre todo su historia (el primer crono automático de la historia) hacen que no haya muchos cronos que puedan superarlo.

Si a eso le sumas unos acabados espectaculares y un diseño mas que acertado con un guiño vintage impresionante, creo que lo hacen uno de los cronos mas equilibrados del panorama actual.

El 1/10 th (el de esfera blanca), es serie limita a 1969 piezas (por el año en el que apareció el calibre El Primero). Luego está el de esfera negra, que es de tirada normal. Otro cronos de la marca (salvo los stratos), no tienen la complicación 1/10th.

Es un reloj que igual aún puedes conseguir. Es curioso que este reloj que lleva ya en el mercado unos 2 años, siga teniendo tanta o mas atracción que cuando salió al mercado, y eso creo que es porque todo el que lo ve y se lo prueba se enamora de él. Si teneis ocasión de probarlo, no dudes en hacerlo.

PD. creo que tienes uno en FCV.
 
  • #10
Paseando este fin de semana por la calle serrano de Madrid, he visto al menos dos. Uno en la joyería Suarez, el otro no me acuerdo.
Un reloj impresionante, y te diré más, todavía mas bonito e "hipnotizante" al natural. A por él!!!!
 
  • #11
Pues no tengas dudas, es un relojazo, y la superposición de las esferas no es un defecto, es aposta, es parte de su personalidad, se hubiese resuelto perfectamente haciendo todas las subesferas más pequeñas o sencillamente, la subesfera de las 6 más pequeña y dejando las otras igual como han hecho otras marcas, pero no, se ha diseñado así aposta.

Es un reloj precioso muy original con su trotadora de 10 sg por vuelta y su subesfera derecha marcando los 60 sg en 6 vueltas de trotadora.

Reivindico de nuevo el comando striking.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Vamos que si tienes posibilidad de encontrarlo, hazte con uno, (que sepas que hay uno el el FCVR).

NOTA: la primera foto no es para que se comparen ni las subesferas ni nada, pues son relojes distintos, solo la he puesto porque me gusta.
 
Última edición:
  • #12
A mi desde luego me encanta.... y si alguien se cree que es que los de Zenith están "tontos" y han hecho unas esferas superpuestas sin darse cuenta es que le falta un "hervor".... Sin esas subesferas no sería el Striking.... Es tener un pedazo de historia de la relojería en la muñeca.
 
  • #14
chrisjorsil... y Mr_Twinflat...Hola...


He ido al enlace para ver al Striking en acción pero no puedo encontrar a ese video. ¿Es mucha molestia pedirles que me ayuden a encontrarlo?

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #15
Lo tienes en este hilo solo unos posts mas arriba...

Neurona... Hola...

Sí gracias... cuando puse el mensaje no había visto la segunda página.

Es increíble la aguja del cronógrafo a la velocidad que va. Tengo sobre la mesa un cronógrafo Nivada y lo puse a andar y parece una tortuga comparado con el Striking.

Te hago una pregunta. ¿Esa velocidad de la aguja del cronografo (¿la llaman trotadora?) se debe a las mayores alternancias del calibre? o es una demultiplicación mecánica.

Gracias nuevamente

Jorge Aldao
 
  • #16
Las mayores alternancias en un calibre o menos, se reconocen en lo seguidos que van las trotadoras y como se notan más seguidos o dando más saltitos o yendo más seguidas -hablando coloquialmente-
Mientras más alternancias/hora, más seguidas y con un movimiento más lineal irán las trotadoras. Un calibre con 18.000a/h (2,5Hz) dará más "saltitos" que este de 36.000a/h (5Hz)...

Pero otro tema distinto es el de esta complicación que vemos en el Striking 10th... Ya que este mide con la trotadora, no los segundos del crono, sino las décimas de segundo, una vuelta completa se dará en 10 segundos, midiendo hasta décimas de segundo, pero no depende de las alternancias.


.


Neurona... Hola...

Gracias por la respuesta... Pero.. si no te molesta abusaré preguntando un poco más.

Te digo qué entendí para ver si no sigo desvariando.

Las alternancias, es decir la cantidad de veces por hora que oscila el volante no tienen nada que ver con la complicación del 10th.

Ahora bien, con 36.000 a/H, el volante oscila 10 veces en un segundo (por eso me equivoqué pensando que una cosa tenía que ver con la otra)

Y mirando la trotadora de mi cronógrafo Nivada, da algo así como 5 saltitos por segundo lo que significa que las alternancias son 18.000 por hora.

Ahora es tarde y no coordino bien. Mañana volveré a leer tu mensaje y seguiré mirando mi Nivada porque me parece que si las alternancias por hora no tienen nada que ver con la precisión de la medida (décima, centésima etc. de segundo) la cosa debería pasar por una rueda multiplicadora (o demultiplicadora) que convierta las alternancias en un espacio recorrido por la trotadora.

Ufff. las cosas que uno no sabe.

Un saludo y gracias

Jorge Aldao
 
  • #17
Absolutamente de acuerdo, no tiene que ver con el tamaño de la caja... :ok::

Para quienes creen ver como defecto de diseño las subesferas montadas entre sí por montar un calibre pequeño en una caja grande....craso error, están equivocados totalmente, no es una obligación por cuestiones de tamaño, es por personalidad y estética de marca.
Prueba de ello es que el El Primero 36.000a/h con estética clásica sin complicación Striking de la actual colección, montando el mismo calibre base, tiene una caja de solo 38mm... Y también lleva las subesferas montadas...

-80BD-4B93-BC8D-A5AC3DB15D25-4988-0000083B420EDB39.jpg


Saludotes.



.
 
  • #18
Neurona... Hola...

Gracias por la respuesta... Pero.. si no te molesta abusaré preguntando un poco más.

Te digo qué entendí para ver si no sigo desvariando.

Las alternancias, es decir la cantidad de veces por hora que oscila el volante no tienen nada que ver con la complicación del 10th.

Ahora bien, con 36.000 a/H, el volante oscila 10 veces en un segundo (por eso me equivoqué pensando que una cosa tenía que ver con la otra)

Y mirando la trotadora de mi cronógrafo Nivada, da algo así como 5 saltitos por segundo lo que significa que las alternancias son 18.000 por hora.

Ahora es tarde y no coordino bien. Mañana volveré a leer tu mensaje y seguiré mirando mi Nivada porque me parece que si las alternancias por hora no tienen nada que ver con la precisión de la medida (décima, centésima etc. de segundo) la cosa debería pasar por una rueda multiplicadora (o demultiplicadora) que convierta las alternancias en un espacio recorrido por la trotadora.

Ufff. las cosas que uno no sabe.

Un saludo y gracias

Jorge Aldao


La aguja rója va tan rapido porque en una vuelta mide 10 segundos con sus décimas. La unidades de las decenas (es decier, el 10, 20, 30 ,etc) lo miras con la esfera de las 3 y para saber que segundo con que décima has detenido el crono, miras la aguja roja. Si no has tenido el reloj en la mano o lo has probado, cuesta un poco mas hacerse la idea, pero insisto es muy intuitivo y vistoso de ver.

Sobre las alternancias, con 36.000 a/h, hace posible que la aguja roja vaya de manera continua sin saltos y hace mas precisa la lectura, de este modo como tiene 10 alternancias por segundo se hacen cuincidir los pulsos de la aguja con las décimas y al pararlo siempre ves una lectura clara en la décima correspondiente.


Para quienes creen ver como defecto de diseño las subesferas montadas entre sí por montar un calibre pequeño en una caja grande....craso error, están equivocados totalmente, no es una obligación por cuestiones de tamaño, es por personalidad y estética de marca.
Prueba de ello es que el El Primero 36.000a/h con estética clásica sin complicación Striking de la actual colección, montando el mismo calibre base, tiene una caja de solo 38mm... Y también lleva las subesferas montadas...

-80BD-4B93-BC8D-A5AC3DB15D25-4988-0000083B420EDB39.jpg


Saludotes.



.

OJO CON ESTE RELOJ QUE EXPONE EL COMPAÑERO NEURONA.

Este reloj se confunde muchas veces con el auténtico Striking y mas tras un escaparate. Para distinguirlo rápido, el Striking no puede tener taquímetro (una vuelta de la aguja cada 10 segundos, recordad) y el calendario no está a las 6. No es la primera vez que me ha comentado algún compañero que lo ha visto y he tenido la suerte de pasar por ese escaparate, y era uno de estos, incluso en algún punto de venta han querido vendérmelo "casi" el mismo....Aún así creo que puedes encontralo aún.


Sobre el comando Striking, me apunto a hacer una quedada YA!!!!.


El tema de las esferas, es un tema provocado. Observad en el original El Primero, e inspiración del Striking el diseño de sus esferas SUPERPUESTAS:


ElPrimeroA900.jpg
 
Última edición:
  • #19
Yo también me uno al comando Striking:

lostimage.jpg
 
  • #20
Pues no sé si tiene defectos, pero es bonito de narices, a mi me encanta, y el Stratos ya ni os cuento, babeo con él.
 
  • #21
Comando striking. Pues le doy vueltas, a ver si podemos organizar una quedada strikinguera y os comento.
 
  • #22
Comando striking. Pues le doy vueltas, a ver si podemos organizar una quedada strikinguera y os comento.

Bueno, podemos ver por donde nos situamos y poner un lugar que nos venga bien a todos.

Por aquí uno por el sur....
 
  • #24
Un defecto que yo le veo es que no tiene parada de segundero.
El otro, es que la aguja pequeña del segundero del crono no va correlativa con el segundero grande. Me explico, si pones el crono en marcha
y lo paras por ejemplo en 9 segundos y nueve décimas, la aguja pequeña de los segundos se para pasados los diez segundos, cuand se debiera parar en diez segundos exactos.
Las esferas me gustan como están.
 
Última edición:
  • #25
Un defecto que yo le veo es que no tiene parada de segundero.
El otro, es que la aguja pequeña del segundero del crono no va correlativa con el segundero grande. Me explico, si pones el crono en marcha
y lo paras por ejemplo en 9 segundos y nueve décimas, la aguja pequeña de los segundos se para pasados los diez segundos, cuand se debiera parar en diez segundos exactos.
Las esferas me gustan como están.


Lo de la parada es cierto, no vendría nada mal, pero lo de los 9.90 seg, (lo he editado tras comprobarlo) al menos el mío no lo hace......Esto te pasa en tu reloj?

Por cierto, el calendario avanza o retrocede según gires la corona a un lado o al otro, como contrapartida a la parada de segundero.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie