• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa y Zenith

  • Iniciador del hilo ricardo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo6

ricardo6

Habitual
Sin verificar
Mirad los segundor de este doxa, de alguien de tz, es lo que se llama segundos muertos (suena feo pero es asi)

lostimage.jpg


Ahora un zenith del mismo este es un diapason.

lostimage.jpg



Interesante no?
 
El Zenith lleva una 214 del Accutron de Bulova; vaya, casi seguro. Saludos.
 
Gracias Ricardo por ambos videos. Las imagenes son evidentes.
 
Preciosas imagenes Ricardo, en el caso del Doxa, es una curiosa complicacion que hace que el segundero en vez de latir con la frecuencia del calibre, lata de segundo en segundo, por eso lo de "segundos muertos" las ruedas transmiten el impulso, pero saltandose parte de los latidos naturales del juego volante/espiral/ ancora. Es rarísima de ver y mas ahora que buscamos diferenciar a los relojes mecanicos de los de cuarzo de manera visual.
El Zenith me desconcierta, no parece llevar el calibre El Primero que transmite esa sensacion o casi, quizas lleve un calibre accutron / Bulova, pero Zenith siempre ha realizado sus calibres...aunque creo recordar que de vez en cuando, en los 60 , se reunia para hacer proyectos en comun, de hecho el calibre El Primero nace de una coalicion de varias marcas de relojeria.
Gracias, ha sido toda una experiencia.:)
 
Leyendote me doy cuenta de lo que poco que se. Un lastima que no pueda conoceros en persona en esta quedada.Saludos.
 
Doxa calibre por "segundos muertos" es Chezard 116. Tengo dos :D :

Un Doxa "jump second" y "sol y luna" raro e interesante (Restauraré esto en unos pocos meses):


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y "Jumping Second" con Chezard 116 por Richard Habring:

lostimage.jpg


Reemplacé la esfera (fue cobre):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias,

DaveB
 
Doxa calibre por "segundos muertos" es Chezard 116. Tengo dos :D :

Un Doxa "jump second" y "sol y luna" raro e interesante (Restauraré esto en unos pocos meses):


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y "Jumping Second" con Chezard 116 por Richard Habring:

lostimage.jpg


Reemplacé la esfera (fue cobre):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias,

DaveB

Buenas..juararia ver una segunda espiral..¿Es la que se encarga de transformar la "alta velocidad" del calibre "normal" en uno de 60 pasos por minutos???

Preciosa la esfera y el fases lunares tambien.
Un saludo
 
Por cierto, que tamaño de caja tiene el segurndo reloj?? Hay una enorme diferencia entre su calibre y el final de la caja. Parece un 11 lineas metido en una caja de 44mm tipo Panerai, es algo muy curioso ;-)
Es algo asi??
Saludos
 
  • #10
Que mecanismo mas curioso y que esfera tan bonita le has puesto.
 
  • #11
Hola Santi,

Sí, La "estrella rueda" transforma 5 pasos por segunda = 1 "salto" second. La "Alta velocidad" es 300 "beats" por 1 minuto (18000 bph).

La caja por Habring is 42mm, Chezard es 11,5'''. La caja es diseñado para un Unitas 6498 (16,5'''). El Chezard será reemplazado con un nuevo Habring "jump second" de Valgrange (16,5'''). Esto es nuevo para 2007 y tendrá una fecha grande también. ¡Usted es el primer de aprender esto! ;-)

Para comparar. A la derecha, el Chezard en un 42 mm caja. En el centro es un 42 mm caja con un 16,5''' ebauche.

lostimage.jpg


Panerai utilizó un Chezard 7400 en un reloj limitado de la edición (11,5''' en 44mm caja) ;-)

Saludos :)

DaveB
 
  • #12
Y yo que pensaba que F.P.Journe era el artifice de esta complicacion. Si es que no hay nada nuevo esta todo inventado ya.

lostimage.jpg
 
  • #13
El Zenith me desconcierta, no parece llevar el calibre El Primero que transmite esa sensacion o casi, quizas lleve un calibre accutron / Bulova, pero Zenith siempre ha realizado sus calibres...aunque creo recordar que de vez en cuando, en los 60 , se reunia para hacer proyectos en comun, de hecho el calibre El Primero nace de una coalicion de varias marcas de relojeria.
Gracias, ha sido toda una experiencia.:)[/quote] (publicado por Santi)


Este calibre accutron fue suministrado por Bulova a las mejores marcas relojeras del momento a saber, IWC, Zenith, PP, etc. hasta que llegó el cuarzo sin diapasón ya que éste era caro y gastaba mucha energía. Es un placer ver el funcionamiento del segundero casi seguido y su zumbido.
Tengo un Spaciew y un par de 218 y son de los pocos cuarzos que conservo. Saludos

http://members.iinet.net.au/~fotoplot/acc.htm
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie