• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿donde encontrar información técnica de los calibres Zenith?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, hace una semana presente aquí mi primer Zenith, "El Primero" Retrotimer (cal. 4055 B). Cuando compro un reloj me gusta conocer cosas que no se ven a simple vista, sobre todo si se trata de un calibre in-house. Hay marcas que dan información bastante completa, en su pagina de internet y en catálogos, como Panerai y Omega. Otras, como el caso de Zenith no dicen nada. O mejor dicho, dicen cosas muy básicas (alternancias, rubíes, reserva de marcha, y poco mas).

La verdad me gustaría conocer datos como:
- Volante de escape
- Sistema antichoque
- Espiral
- Si contiene uno o dos barriletes (supongo que uno).

No se si alguno de ustedes, conocedores de la marca, me podrían decir donde conseguir dicha información. Realmente he buscado en internet sin buenos resultados. Muchas gracias por todo! :ok::
 
Hola Ezequiel,

lo único que conozco que se parece algo a lo que pides es esto:
https://relojes-especiales.com/threads/calibres-zenith-modelos-unidades-y-años-de-producción.155660/

No es exactamente lo que quieres, pero da alguna información de los calibres.

Un saludo

Gracias Piano, no es lo que busco ya que son calibres vintages, sin embargo me resulta interesante para verlo, se lo agradezco.
Lo que busco es específicamente, es información del Calibre 4055 B.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie