• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desviacion Zenith

  • Iniciador del hilo Romesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Romesa

Romesa

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, me gustaría que me aclaraseis si todos los Zenith, por lo menos El Primero que es en el que tengo puesto los ojos tienen una desviacion de 10-12sg al dia? perdonar si esto ya se ha tratado en otros temas del foro pero es que estoy interesado en un Zenith El primero 36000 VPH el de esfera negra pero me tira un poco para tras la desviación el un reloj de este precio.
Feliz Navidad a todo el mundo.
Gracias y saludos
 
Segun el manual descargado de la pagina de Zenith pone algo de una desviacion de 4-5 minutos mes, eso son 10-12 sg dia.Bueno es lo que he entendido yo.
Saludos
 
Hola, me gustaría que me aclaraseis si todos los Zenith, por lo menos El Primero que es en el que tengo puesto los ojos tienen una desviacion de 10-12sg al dia? perdonar si esto ya se ha tratado en otros temas del foro pero es que estoy interesado en un Zenith El primero 36000 VPH el de esfera negra pero me tira un poco para tras la desviación el un reloj de este precio.
Feliz Navidad a todo el mundo.
Gracias y saludos

Soy Juan Antonio, de Manzanares Joyero, concesionario oficial Zenith y patrocinador de este subforo.
No se donde has oido lo de la desviación, pero te tengo que decir que no confiar en Zenith es como dudar de tu mejor amigo ;-)
A ver si esta información te sirve para resolver tus dudas.

zenitinfo.jpg

Estamos a tu entera disposición.
Felices fiestas y feliz año.
 
Última edición:
Hola.

Yo he tenido un Zenith Chronomaster (cronógrafo El Primero, calendario completo, fases de luna) y los dos o tres años que lo tuve mantuvo un adelanto constante de 2 segs día.

El reloj era COSC con su certificado individual (por tanto debía estar entre - 4 y + 6 segs / día) y se comportaba como tal.

Si tiene certificado de cronometro -y me imagino que todos los modelos actuales que llevan El Primero lo son- no va a estar en la desviación que tu temes a no ser que lleve muchos años de funcionamiento y haya que darle una limpieza ........


Saludos.
 
Entoces me podeis aclarar lo que indica el manual de El Primero, porque lo he interpretado mal:

Precisión
En condiciones normales de uso, las variaciones de precisión
de un reloj automático son de 4 a 5 minutos por mes en comparación
con un reloj patrón. Sin embargo, un representante
autorizado por ZENITH puede realizar un ajuste personalizado.
 
Sí, la verdad es que en las instrucciones de El Primero que figuran en la Web de Zenith dice lo que reproduces y la posibilidad de error de traducción hay que desecharla porque en ingles dice lo mismo.

No sé que decirte, excepto que a lo mejor alguno de los modelos que montan el movimiento El Primero no son "Cronómetros Certificados" y por tanto podrían estar por fuera de las tolerancias que te mencioné antes; aunque sinceramente me resultaría raro en Zenith en los tiempos actuales.

Lo que sí te puedo decir es que mi experiencia con mi Chronomaster fue inmejorable; quizás de todos los relojes que han pasado por mis manos el que más me arrepiento de haber vendido.

Un saludo.
 
Por mi experiencia personal, y aunque ahora solo tengo 1 Zenith, he llegado a tener 3, y posiblemente sean de los relojes mecánicos mas exactos que han pasado por mis manos.

Posiblemente en el manual te indiqué la variación maxima permitida, y que como bien dice el manual se puede ajustar sin mas problemas.

Esto es como en los manuales de los coches, que te dicen que tu coche puede llegar a gastar hasta 1000 cc de aceite motor por cada 1000 km. Eso es una barbaridad y el fabricante te lo indica para cubrirse la espaldas en caso de que te toque "el gato", pero en el caso que nos ocupa de un Zenith, es infinatamente mas facil.

No le des mas vueltas, compra su Zenith, disfrútalo y por que no, observálo como marcha y ya verás como cumple tus expectativas de exactitud con creces y si no las cumple, te aseguro que tienes detrás un equipo técnico inmejorable para dejarlo a tu gusto.
 
Última edición:
Pues mi Striking tiene una desviación de 2,5 sg/día, mi Elite 2sg, mi Elite reserva GMT 5 sg, mi Captain 1sg, mi Cronomaster 10sg, mi Stratos 3sg. Y en ese orden están mis Omega, Longines, Pam, Rolex, Anonimo....

No sé de donde sale que los ElPrimero tengan 10sg por defecto.

Según Fernando Sosa (Director técnico de talleres del grupo LVMH), hasta 10 sg/día (un minuto/semana) se considera que el reloj está correcto, máxime cuando la desviación depende de muchos factores (posición de reposo del reloj, agitaciones del usuario, pulso del usuario....)

Como alguien dijo en la visita a las oficinas del grupo por el Comando Striking, el que quiera perfección que se compre un cuarzo.

Un saludo.
 
Gracias a todos me habeis convencido, teneis razón que puede ser que la que indica el fabricante es desviacion maxima y a partir de hay se puede ajustar.Ya lo tengo muy claro, quiero un Zenith.
Felices fiestas y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie