• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

despertador CENITH con la esfera parecido al de gandi

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
nunca habia visto un despertador ZENITH 20042013672.jpg.20042013678.jpg20042013680.jpg20042013679.jpg20042013668.jpg20042013671.jpg
vi uno parecido al de gandi en la esfera y en la agujas, que me podeis decir de el, me lo podeis datar, gracias tonito
 
Última edición:
pero el de Ghandi no era de bolsillo? tipo savoneta?
 
20042013680.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
digo que se parecen en la esfera y las agujas
 
Última edición:
Tonito, todos los despertadores de los años 30 y 40 son practicamente iguales a este que muestras, por cierto, aparentemente insalvable. El de Ghandi, era como bien dicen, de bolsillo y la única coincidencia sería la marca, pero ni siquiera la fábrica, ya que la maquinaría de los despertadores Zenith se fabricaban en Besançon, Francia. Saludos
 
Última edición:
en la esfera pone fabricado en suiza, tambien me gustaria saber porque se han borrado dos fotos, una que es la esfera de mi reloj y una foto del reloj de ghandi, no se a que te refieres con el termino insalvable pues el reloj funciona perfectamente. saludos tonito
 
Amigo Tonito, Tampoco hace falta abrir un nuevo hilo para reclamar una respuesta, nuestra participación, como la tuya, es siempre voluntaria.

Primero comentarte que las fotos que dices te faltan, no puedo comentar nada, ya que el hilo, según podrás ver, solo lo editaste tu, el 21/04 a las 18.36, quiero decir que aquí nadie se ha dedicado a borrar tus fotos.

Comentarte tambien que mi comentario viene a cuento, tal como ya comentó otro forero, de que el reloj de Ghandi tiene poco o nada que ver con el que muestras, la máquina del despertador de bolsillo Zenith, (con "Z") es esta :


lostimage.jpg


Que como podrás ver no tiene nada que ver con esta otra del reloj que muestras :

lostimage.jpg



Por cierto que mi comentario sobre el estado de este reloj esta justificado por su aspecto, con esta especie de bigotes de alambre que en la foto se ven, pero si dices que funciona perfectamente, mejor que mejor.

También comentarte que en esa época practicamente todas las máquinas de despertador de sobremesa Zenith se fabricaban en Besançon (Francia) independientemente de lo que ponga en la caja, ya que bien podrían montar los relojes en Le Locle (Suiza) con máquinas fabricadas en Besançon, entre ambas ciudades hay aprox. 50 Km de distancia y ambas están cerca de las respectivas fronteras.

Por último también comentar que hay un sub-foro de relojería gruesa, donde es mejor colocar los hilos de todos los relojes que no sean de pulsera (o de bolsillo ya que estos últimos también tienen un Sub-foro especial para ellos).

Un cordial saludo

 
Última edición:
perdona tantdetems pero me gusta dejar las cosas claras para que no haya confusion. las fotos me las borraron y ponia archivo adjunto invalido notifique al administrador que fue lo que ice pero me dijo que lo comentara en el hilo que es lo que he intentado hacer, todo esto ha sido una confusion por ser yo muy novato y entender muy poco de informatica. y referente a mi precioso despertador zenith esos alambres se los pusieron porque su sonido es muy potente y hace de amortiguador pero funciona perfectamente y tiene todas sus piezas . yo lo unico que comente pues al poner en el buscador despertador zenith no aparece ninguno solo aparece el de gandi que la esfera y sus agujas son semejantes ya se que el de gandi era de bolsillo pero por este pequeño incidente no tenias que haber sido tan duro con un reloj que lo unico que hace es medir el tiempo al igual que tu nombre. agradecido por tu perdida de tiempo saludos tonito.
 
Amigo Tonito, Intentando ayudar, es posible que si las fotos que subiste eran "Tomadas Prestadas" de la red, tuvieran derechos de autor y en este caso lo que puede ocurrir es que rastreadores de fotos copiadas, las borran y dejan un aviso que, generalmente en ingles, explica todo esto y anuncia que hables con el administrador, pero no se refiere al del foro, se esta refiriendo al del servidor que utilizaste para subirlas al foro, cosa muy distinta y que no tiene nada que ver con el foro o sus componentes. Un saludo
 
pido disculpas pero si es a si el que borro las fotos me ratifica que mi reloj se parece al de gandi pues borro la foto de la esfera de mi reloj y borro la foto del reloj de gandi, penso que eran la misma . la nota esta en español que se lee al abrirla. lo que ocurre es que no tengo practicamente conocimientos de informatica. saludos y espero no volver a meter la pata, gracias por todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie