• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre el Zenith El Primero Rainbow Flyback

  • Iniciador del hilo Herencia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Herencia

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas,

Tengo oportunidad de adquirir de segunda (a un precio creo que razonable pero que no dejan de ser muchos €) un El Primero Rainbow Flyback y tengo algunas dudas, no sobre la máquina sino sobre el diseño en sí mismo: El tamaño me encanta (tengo muñeca pequeña), el diseño de su caja y su acabado en acero satinado, y al menos ahora, me gusta mucho la originalidad de utilizar los colores. Le da un aire informal y deportivo que no lo he visto en ningún otro reloj de su categoría -de máquina-, pero ... ¿Creeis que es el típico reloj que aburre pronto precisamente por ser tan "diferente" o poco clásico/atemporal? :hmm:

(Para los que no lo conozcan hay una excelente review en este foro -gracias al forero que la publicó- https://relojes-especiales.com/threads/zenith-rainbow-flyback.10181/

Y, si alguién lo tiene, ¿qué tal es el cierre del armis? (parece poco fiable), ¿la estanqueidad? (me da un poco de miedo ducharme siendo solo 100 mts) ¿le veis algún otro "pero"?

Un saludo y gracias,
 
Una maravilla.. yo no tendria duda alguna...todo un acierto..
 
Ya me gustaría a mi tenerlo porque es un modelo que me encanta.
Creo que con 100 mts te puedes duchar con él, pero aunque no fuera así tampoco sería tan grave, te lo puedes quitar pàra ducharte como hacemos muchos. :D
 
A mi me gusta más el primero clásico pero este también es precioso y la máquina la caña un saludo
 
Yo tengo uno. Fue el primer "reloj bueno" de mi colección", es muy diferente a todo, es deportivo, elegante.... y sus acabados son de primera calidad.:ok::
Creo que ya lo he escrito por aquí en algún otro sitio: tiene el mejor tratamiento antireflejos que he visto jamás. Da la impresión de que no llevas cristal, impresionante!!!:worshippy:
No creo que me canse de él jamás.;-)
 
Compañero,

Yo tengo ese mismo reloj, y es una maravilla. Si te gusta, dudo mucho que te aburras de el. Es precioso y muy, muy especial. El tamaño lo hace muy versatil, y yo lo llevo con traje y corbata o con bermudas y camiseta.

Sobre tus preguntas concretas:

Armis: No lo veo menos fiable que cualquier otro armis con cierre de mariposa. A mi nunca se me ha abierto por si solo...

Estanqueidad: A mi no se me ocurre ducharme con un reloj que no tenga corona roscada, y menos un crono! Pero vamos, no lo veo tan complicado quitarme el reloj para ducharme...

Buenas,

Tengo oportunidad de adquirir de segunda (a un precio creo que razonable pero que no dejan de ser muchos €) un El Primero Rainbow Flyback y tengo algunas dudas, no sobre la máquina sino sobre el diseño en sí mismo: El tamaño me encanta (tengo muñeca pequeña), el diseño de su caja y su acabado en acero satinado, y al menos ahora, me gusta mucho la originalidad de utilizar los colores. Le da un aire informal y deportivo que no lo he visto en ningún otro reloj de su categoría -de máquina-, pero ... ¿Creeis que es el típico reloj que aburre pronto precisamente por ser tan "diferente" o poco clásico/atemporal? :hmm:

(Para los que no lo conozcan hay una excelente review en este foro -gracias al forero que la publicó- https://relojes-especiales.com/threads/zenith-rainbow-flyback.10181/

Y, si alguién lo tiene, ¿qué tal es el cierre del armis? (parece poco fiable), ¿la estanqueidad? (me da un poco de miedo ducharme siendo solo 100 mts) ¿le veis algún otro "pero"?

Un saludo y gracias,
 
Si el precio no es obstáculo yo no lo dudaría ¡ Quien pudiera ! Y si llegas a cansarte de él seguro te lo quitan de las manos.
 
Yo tengo uno. Fue el primer "reloj bueno" de mi colección", es muy diferente a todo, es deportivo, elegante.... y sus acabados son de primera calidad.:ok::
Creo que ya lo he escrito por aquí en algún otro sitio: tiene el mejor tratamiento antireflejos que he visto jamás. Da la impresión de que no llevas cristal, impresionante!!!:worshippy:
No creo que me canse de él jamás.;-)

Gracias Caspiroz, me alegro de oir que no cansa. Lo del cristal lo corroboro (aunque este tenga el tratamiento antireflejos externo algo tocado).

Leyendote me entran ganas de animarme, luegos oyes los teledarios y se te van ::blush::
 
Compañero,

Yo tengo ese mismo reloj, y es una maravilla. Si te gusta, dudo mucho que te aburras de el. Es precioso y muy, muy especial. El tamaño lo hace muy versatil, y yo lo llevo con traje y corbata o con bermudas y camiseta.

Sobre tus preguntas concretas:

Armis: No lo veo menos fiable que cualquier otro armis con cierre de mariposa. A mi nunca se me ha abierto por si solo...

Estanqueidad: A mi no se me ocurre ducharme con un reloj que no tenga corona roscada, y menos un crono! Pero vamos, no lo veo tan complicado quitarme el reloj para ducharme...

Gracias compañero, no sé cuáles son los cierres de mariposa: ¿son los que tienen dos pulsadores? Tengo el Seamaster y me va bien, aunque me dan mas seguridad las correas con hebilla.

Sobre la estanqueidad la verdad es que me gusta ducharme con relojes, además de que aprovecho para "darles cuerda". A mi también me parece mucho 100 mts y no tener la corona roscada ... por eso quería saber si alguien lo había probado.
 
  • #10
Gracias compañero, no sé cuáles son los cierres de mariposa: ¿son los que tienen dos pulsadores? Tengo el Seamaster y me va bien, aunque me dan mas seguridad las correas con hebilla.

Sobre la estanqueidad la verdad es que me gusta ducharme con relojes, además de que aprovecho para "darles cuerda". A mi también me parece mucho 100 mts y no tener la corona roscada ... por eso quería saber si alguien lo había probado.

El cierre de mariposa es el que tiene el Zenith :D

21513134.jpg


Este tipo, vamos.

Sobre la estanqueidad: Los 100m están hechos para lavarte las manos con ellos. Ten en cuenta que lo único que separa el agua del movimiento es una junta de goma. Yo no me ducharía con ningún 100m.

Sobre lo que comentas del cristal: Es normal que el antireflejos se vaya perdiendo y "marcando" con el tiempo. Yo aproveché que le iba a hacer una revisión al mío en la casa para cambiárselo, por lo que puedes barajar esa opción si te molesta :ok::
 
  • #11
Es una pieza única, no te vas a cansar de ella, además de clásica y deportiva a la vez, es realmente "exótica", yo el único pero que le pongo es el tamaño (me parece un poco pequeño) pero por lo demás.... una pieza histórica.
 
  • #12
¿Cansarse de El Primero? Imposible, es una maquina en mayúsculas, es mitico y tiene unas cualidades que muchos otros relojes quisieran.

Además que es precioso y que cuenta con un crono "muy mecánico" al tacto.

Reloj cien por cien recomendable, ídolo futurible (aunque no siempre alcanzable) para cualquier aficionado a los relojes (desde mi punto de vista).

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Gracias Caspiroz, me alegro de oir que no cansa. Lo del cristal lo corroboro (aunque este tenga el tratamiento antireflejos externo algo tocado).

Leyendote me entran ganas de animarme, luegos oyes los teledarios y se te van ::blush::

Pues tírate a la piscina!!! No te arrpentirás!!:clap::clap:
Los telediarios los carga el diablo, y la vida sigue.... a pesar de las malas noticias.:yhoo:::yhoo::
.... y como reflexión económica (hablando en serio) prefiero tener relojes, buenos y bien comprados, que euros en cualquier cuenta bancaria europea. Si esto peta, antes le colocaré el Zenith a un chino.... que 2000 euros.:yes:
 
  • #14
Pues tírate a la piscina!!! No te arrpentirás!!:clap::clap:
Los telediarios los carga el diablo, y la vida sigue.... a pesar de las malas noticias.:yhoo:::yhoo::
.... y como reflexión económica (hablando en serio) prefiero tener relojes, buenos y bien comprados, que euros en cualquier cuenta bancaria europea. Si esto peta, antes le colocaré el Zenith a un chino.... que 2000 euros.:yes:

Voy a probar a utilizar tu argumentario con la MDD a ver qué pasa ;-)

Por otra parte, ¿qué tal es el servicio post venta de Zenith? Supongo que para reponer el antireflejos exterior lo pueden hacer en cualquier relojería seria.
 
  • #15
Ni idea. Tengo 2 Primeros y jamás han tenido que ir al relojero (ni por supuesto a la casa).
Sobre el antireflejos tampoco te puedo ayudar. Mira que yo le he dado trote al mío.... pues está como el primer día.
 
  • #16
a mi es un reloj que me deja sin habla, si puedes a por el, y disfrútalo mucho.
 
  • #17
Yo te tenido uno y la verdad que es de los pocos que me arrepiento de haberlo cambiado,se lleva muy bien y es fiable en todos los sentidos.
 
  • #18
Gracias compañero, tomo nota, ya casi lo tengo decidido.

¿Algo mas que tuviera que tener en cuenta?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie