• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como conocer los calibres zenith..? "fotos"

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Buscando algun que otro Zenith vintage me surge la duda de como conocer cuando un calibre es 100% zenith ya que es una marca que desconozco un poco y mas los calibres.
Y al ver las fotos de los movimientos de algunos relojes muchos veo llevan este tipo PC 2xxx y veo que parecen unos calibres sencillos sin florituras y nada espectaculares como suelen ser algunos Zenith.

Aqui la pregunta, alguien conoce estos calibres? son genuinos de la casa?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este es de un Defy
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aqui un par cronos bicompax
lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos ;-)
 
Busca
lostimage.jpg


Me da la impresión de que todos son Zenith. El 2572 PC y el 2562 PC son porque los he visto en persona. Los otros parecen correctos.

Saludos
 
Sobre los cronógrafos....

Como te ha indicadodo davozs, lo mejor es armarse de paciencia y consultar en la página que te ha indicado (Ranfft-uhren) que es la más completa que conozco sobre calibres de relojes.

En cuanto a los cronógrafos que indicas, alguna información te puedo dar:

- Las dos primeras fotos, los bicompax de la serie 156, son calibres derivados de los Universal de las series 260 (también derivan de estos movimientos Universal los tricompax Zenith 146) .
- La última foto es un calibre Excelsior Park.

En todos los Zenith cronógrafos manuales que recuerdo siempre se han utilizado esos calibres (los 146 y 156 derivados de los Universal y antes que estos, los Excelsior), según parece, Zenith no desarrolló calibres cronógrafo manuales própios y producia ella misma o encargaba la producción (no lo sé con exactitud) derivados de algunos de los mejores calibres de la época.... hay que recordar que esos Universal eran de lo mejor del momento.
Yo tengo un Zenith tricompax con el calibre 146 y es de los más bonito que puede verse en cronos manuales.

Por tanto, los cronos manuales Zenith son calibres no total y originalmente desarrollados por la propia Zenith, si es que eso tiene alguna importancia, ya que en cualquier caso son calibres espectaculares en belleza y calidad de construcción.

Todo esto a riego de haber metido al pata en algún dato y sometido a las correcciones pertinentes de aquellos que tengan más y mejor información.

Un saludo.
 
GRACIAS compañeros

saludos. :ok¡
 
Los automaticos son calibres de Zenith, del resto ya te lo han explicado estupendamente.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie