• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronomaster Open

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Este es un reloj de esos que llevas años detrás de él pero nunca das el paso. Recuerdo la primera vez que lo vi hará unos seis o siete años:drool:.

Hace poco pregunté en un co y me dijeron que lo ha sustituido el nuevo modelo con fecha, y por consiguiente, unos cuantos eurillos más.::bash::

¿Qué podéis decirme del calibre que monta respecton al nuevo?
¿No es demasiado grande?


8FD2-4667-9B5C-7F804864FF6A-860-0000012F148756E5-1.jpg


Gracias y un saludo.
 
Hola Paco, tuve ese que muestras y para mí resulta enorme, tengo una muñeca "normalita" 17,5cm y yo particularmente lo veo muy grande, hablando siempre en 45mm, en cuanto al calibre como dice Carlos es el 4021, exactamente el mismo calibre que monta el actual. Por otro lado, no creo que sea del todo correcto que sustituyesen éste modelo por el de fecha, creo que coexistían ambos con otro modelo con fases lunares, pertenecen a la misma colección aunque quizás apareciesen en el mercado en diferentes momentos, como sucede ahora. Estamos hablando de una colección de 2008-2009, así que lo que encuentres en algún concesionario está ya descatalogado.

Para un reloj tan clásico 45 mm me parecen excesivo, así como la altura de la caja, también resulta un poco desmedida, claro que esto son impresiones personales.
Por lo que respecta a precios entre el 4021 y el 4039 había una diferencia que rondaba los 3000€ y básicamente se mantiene en los modelos actuales quizás algo inferior, en torno a 2500€ pero con la diferencia que el calibre 4039 actualmente no se monta, es decir, el modelo de reserva de marcha y fecha.

Calibre 4039, 45 mm.
lostimage.jpg


Calibre 4047, 45 mm.
lostimage.jpg


Particularmente me gusta mucho más la caja nueva, los bordes más suavizados, aristas más definidas y carece de la forma de doble esfera que tenía la caja anterior, para mi tiene el tamaño perfecto, 42mm y los pulsadores también me gustan más los actuales. En la colección actual si que desaparece (por lo pronto), el modelo de reserva de marcha y fecha (Cal. 4039) pero mantienen el modelo de fases de luna y fecha, en caja de 45mm.

Calibre 4021, 42 mm.
lostimage.jpg


Calibre 4047, 45 mm.
lostimage.jpg


Espero haberte ayudado..., un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie