• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre el Primero. Tacto del reset del crono.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Recientemente ha pasado por mis manos un precioso Zenith Striking. Es el primer crono que toco que no sea una ETA 7750 o derivado.

Me ha llamado la atención el tacto del reset tras parar el crono. Si se pulsa con "timidez" (como haria con cualquier reloj), la aguja de la esfera de los minutos se queda en el 2 o 3 aunque el resto de agujas resetea muy bien. Si la pulsas con decisión, casi rozando la brusquedad, resetea sin problemas.

Me consta que esto le pasa a mas Striking, pero sabeis si es una peculiaridad de este calibre o puede presagiar algún fallo? En cualquiera de los dos casos, a que puede ser devido? Seguro que los expertos los arrojan algo de luz.

Gracias por vuestras opiniones.
 
Última edición:
Buenas,

Pues no se ... yo he probado dos striking diferentes y en ambos he reseteado bien. Pulsando firme pero no brusco.


Un saludo.
 
Recientemente ha pasado por mis manos un precioso Zenith Striking. Es el primer crono que toco que no sea una ETA 7750 o derivado.

Me ha llamado la atención el tacto del reset tras parar el crono. Si se pulsa con "timidez" (como haria con cualquier reloj), la aguja de la esfera de los minutos se queda en el 2 o 3 aunque el resto de agujas resetea muy bien. Si la pulsas con decisión, casi rozando la brusquedad, resetea sin problemas.

Me consta que esto le pasa a mas Striking, pero sabeis si es una peculiaridad de este calibre o puede presagiar algún fallo? En cualquiera de los dos casos, a que puede ser devido? Seguro que los expertos los arrojan algo de luz.

Gracias por vuestras opiniones.

A mí también me ocurre, a ver si algún compañero nos dice qué puede ser.

Un saludo.

:bye:
 
Yo tengo dos Defy, un Classic y un Xtreme, ambos con "El Primero" y tengo que pulsar firmemente y hasta el fondo no como en un Eta que nada mas que le pulsas y pasas la parte mas dura va hasta el cero de tirón.
 
Yo también tendo un calibre el primero, y si no reseteo con firmeza, en mi caso el contador de horas no se pone a 0.

Parece que es una característica de estos calibres, en los que ya había escuchado que tienen un tacto un tanto tosco, pero muy robustos.
 
Curioso, si....

A ver si algún experto nos puede explicar esta peculiaridad técnica.

Ha sido esto así desde los inicios en todos los calibres "el primero" crono?
 
Última edición:
Yo tengo un Zenith grane chronomaster gt El Primero y es cierto que hay que apretar con decisión,pero no a lo bestia para que resetee,pero siempre lo hace bien.

Saludos.
 
Le doy una subida a este tema para conocer algo mas sobre esta peculiaridad.

El caso que si no me da por preguntar, hubiera pensado que tenía algún fallo...:pardon:
 
Yo tengo un chronomaster El primero y va más suave que un ETASA por ejemplo. Puede depender de unidades o de modelos concretos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie