• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 135 de Zenith, relanzado.

  • Iniciador del hilo Gigio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Este calibre de Zenith se desarrolló en 1.948 para competir con el Peseux 260. Ganó 5 concursos de cronometría consecutivos del Observatorio de Neuchatel, de 1.950 a 1.954. Entre 1.949 y 1.956 se fabricaron 13.500 unidades de este calibre.

lostimage.jpg
lostimage.jpg



En estas magníficas fotos de SteveG podemos ver, disfrutar más bien, de un Zenith Chronometre de 1.950 con el calibre 135

mzenithf01.jpg


mzenithb01.jpg


mzenithb02.jpg


mzenithb53.jpg


mzeniths01.jpg


mzeniths02.jpg


mzenithk01.jpg



Como decía en el título, está previsto que este calibre vuelva a ver la luz, al menos en una edición limitada.


Artículo de SteveG (inglés): ENLACE
Artículo de WorldTempus (francés): ENLACE


Un saludo.
 
Soberbio reloj,ya era hora que en Zenith se pusieran las pilas,que se estaban dejando comer la merienda.
Me apunto a uno en cuanto salga al mercado.
Saludos.
 
Una preciosidad, los modelos clásicos de Zenith están entre los mas bonitos del mercado.

El problema será el precio, supongo.
 
El nuevo director de Zenith Jean Frederic Duford intenta dar un golpe de timón a la prestigiosa marca tras el camino equivocado que ha llevado su antecesor Thierry Nataf. Este puede ser el primer producto de su nueva etapa, más clásico y quizás con un precio algo más ajustado.
 
Al final hay que volver a las raíces: Hasta un extraterrestre como Nataf tuvo que darse cuenta...

Por cierto: ese fondo visto ¿viene de serie?
 
pues si volvemos a ver relojes elegantes y de uso diario en zenith
 
Este es el camino...
 
Por cierto: ese fondo visto ¿viene de serie?

A tenor de lo que he visto en otros modelos, yo diría que no...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg


1351.jpg



No me importaría que Longines siguiera el ejemplo de Zenith con alguno de sus olvidados calibres, como el 30CH, por ejemplo... :ok::

mlongines30chf01.jpg


mlongines30chs02.jpg


mlongines30chk01.jpg



Un saludo.
 
No me importaría que Longines siguiera el ejemplo de Zenith con alguno de sus olvidados calibres, como el 30CH, por ejemplo... :ok::

mlongines30chf01.jpg


mlongines30chs02.jpg


mlongines30chk01.jpg



Un saludo.

Un calibre fantástico. Desgraciadamente, Longines tiene las alas cortadas. Si hubiera estado en Richemont, otro gallo hubiera cantado.

Otro calibre que podía volver sería un Omega 321. Y sería la excusa perfecta para Omega de volvernos a colocar otro reloj a los speedymaníacos.

Y ya que hemos mencionado a LVMH, casa matriz de Zenith, no deja de ser una ironía del destino que a día de hoy, Heuer, una de las firmas que sacó el mítico calibre 11, tenga modelos con calibre El Primero, el que fuera su competidor. También podía reeditarlo.
 
  • #10
Hum, a tenor de lo que veo aquí, yo diría que Mr.G tiene un buen proveedor de fondos vistos aftermarket... ;-)

Saludos



A tenor de lo que he visto en otros modelos, yo diría que no...

(...)

mlongines30chs02.jpg
 
  • #11
Un calibre fantástico. Desgraciadamente, Longines tiene las alas cortadas. Si hubiera estado en Richemont, otro gallo hubiera cantado.

Otro calibre que podía volver sería un Omega 321. Y sería la excusa perfecta para Omega de volvernos a colocar otro reloj a los speedymaníacos.

Y ya que hemos mencionado a LVMH, casa matriz de Zenith, no deja de ser una ironía del destino que a día de hoy, Heuer, una de las firmas que sacó el mítico calibre 11, tenga modelos con calibre El Primero, el que fuera su competidor. También podía reeditarlo.

Habría que hablar con Hamilton-Buren...:D:D
 
  • #12
Habría que hablar con Hamilton-Buren...:D:D

O no. Han pasado 40 años. Los derechos casi seguro habrán expirado.

Edito, me suena que han expirado los de la 7750 y es más moderna.

Edito II, me gusta la imagen de tu firma. ;-) :ok::
 
  • #13
O no. Han pasado 40 años. Los derechos casi seguro habrán expirado.

Edito, me suena que han expirado los de la 7750 y es más moderna.

Edito II, me gusta la imagen de tu firma. ;-) :ok::

1º Era broma, Hamilton-Buren..? :D:D:D

2º Si no recuerdo mal la 7750 es del 73, no? Debería haber expirado, desde luego.

3º Mmmmmm...es que somos romanticos, eh?...y te incluyo...;-)

lostimage.jpg
 
  • #14
Un reloj precioso, la reposición de este calibre me temo que, vistos los precios que se barajan desde que Lui Vuiton se hizo cargo de Zenith, no será nada barato
 
  • #15
Que preciosidad de reloj y de calibre,simplemente espectacular.
 
  • #16
Tu si que sabes....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie