• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudadme a elegir una esfera para un Zenith

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
queridos amigos recurro a vosotros para que nos deis ideas para elegir una esfera de un Zenith de oro con calibre 40T de finales de los 50, la esfera actual es una chapuza y ardo en deseos de cambiarla. El reloj ya está en manos de maese Izquierdo
Os pongo primero una foto del reloj tal cual está ahora y luego unas que he encontrado por la red, decidme cual es la que más os gusta y si podeis añadir más modelos mejor que mejor. La esfera final no tiene porque ser igual que cualquiera que pongamos pero más que nada es para hacernos una idea.
Lo que si quiero es que sea en color crema con indices dorados y poco recargada. Gracias!

esta es la foto del reloj actualmente;

lostimage.jpg


Y estas fotos son ejemplos;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Decididamente me quedo con la segunda, es EMHO la mas elegante y la que ledas mayor juego a esta pieza.
 
La segunda, por la epoca del reloj, me parece la mas acertada.
 
yo la primera,pero con agujas dauphine (respetuoso,fino y elegante)
 
Cualquiera de las dos primera le quedará muy bien. Personalmente, me gusta más la segunda. La tercera, ni por asomo. Va a gustos, eh?
 
creo que el primer ejemplo de momento es el más factible pues aprovecharía la numeración que va en relieve y troquelada, claro esto es en el caso de que restaurarase la actual esfera. Lo suyo sería conseguir una esfera vieja para restaurar que me diese más posibilidades. Si os animais me poneis más fotos de ejemplos!! saludos y gracias de nuevo.
 
La segunda, sin dudarlo un momento.
Un saludo
 
Otro voto para la segunda opcion
 
EMHO la segunda.

Saludos.
 
  • #10
Mi estimado Lumber , yo creo que la segunda con las manecillas dauphine:ok::


Salud;-)s
 
  • #11
Mi estimado Lumber , yo creo que la segunda con las manecillas dauphine:ok::


Salud;-)s

A mi también me encanta la segunda esfera pero me temo que no será posible pues el esferista restaura sobre la esfera original y al tener los numeros e indices troquelados no podrá modificarlos.
Estoy esperando a saber si es posible fabricar una esfera completamente nueva, entonces si que tiraría a por la segunda, que me parece muy bonita.
Os animo a poner fotos a modo de ejemplo de modelos que encontreis, principalmente si montan la 40T. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie