• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre un Zenith de oro

  • Iniciador del hilo fiorano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fiorano

Novat@
Sin verificar
Hola
Hace tiempo que me presenté en este fantastico foro que leo con regularidad pero al que nunca había escrito hasta hoy.
El tema es que recientemente he heredado un reloj Zenith con caja cuadrada y brazalete en oro de los años 60.
Investigando un poco he descubierto que era uno de los relojes que usaba JFK y que existe una nueva edición pero con correa de cocodrilo: New vintage 1965 y una edición numerada especial JFK.
El mio es original de de los años 60 pero no acabo de encontrar información sobre el.
¿Alguien sabe más sobre este reloj?
Muchas gracias

reloj.jpg
 
Última edición:
Amigo, Tienes otro hilo igual en el general, otro más en el Vintage, borrado, y ahora aqui, las normas te dices que te asegures donde ponerlo, pues no se admite duplicidades.

Independientemente de esto te puedo decir, que el JFK por excelencia es un Omega, y el Zenith mal llamado JFK, tampoco es este, el reeditado es este :

lostimage.jpg



Con relación al tuyo, parece un Respirator de los primeros, buen reloj y poco más. El armis, que puede ser de oro, lo puso el relojero que lo vendió, y su valor es el de su oro.

Y recuerde............. https://relojes-especiales.com/threads/aqui-no-tasamos-relojes-no-insista.69576/

Un saludo
 
Última edición:
Pido disculpas por haber inscrito el mismo hilo en 3 subforos, pero desconocía las normas y no sabía en cual de los tres encajaría mejor.
Estando ya borrados los anteriores ¿Podría alguien ayudarme con este reloj?
 
No pretendo una valoración en dinero, no pienso venderlo, tan solo quería saber un poco la historia de este reloj, ya que un familiar siempre decía que era el modelo que llevaba puesto JFK en Dallas.
El la caja, sobre el 6, pone Automatic y he visto otros que pone Respirator e incluso alguno que pone Automatic pero debajo del 12.
Estas son las dudas que tengo sobre el modelo y no pretendía nada más con este hilo, pido disculpas de nuevo a los administradores por si el proceder fue incorrecto.
 
Hola Fiorano, La foto no permite ver casi nada, poco más que es cuadrado, debería verse bien y ver la máquina para opinar con cierta seguridad. Podría ser un antecesor del Respirator, un reloj que la Zenith anunciaba como que permitia pasar el aire pero no el agua, cosa que a veces funcionaba y otras no.

En estos modelos se usaron varias máquinas, habría que ver la máquina, pero entendiendo que es automático, podría llevar una 2522´, 2532 ó 2542, todas ellas construidas entre los años 1958 y 1969.

Este mio, lleva una 2532 PC, por tanto es de los años 1961 a 1964.

lostimage.jpg



El 2532, un Calibre de 26.5 mm. de diámetro.

lostimage.jpg



Un saludo
 
Hola, por primera vez escribo en este foro. Mi padre tenía uno igual, estoy buscando información sobre una valoración razonable de este reloj. ¿Alguien sabe en cuanto se puede valorar este Zenith.
muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie