• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para rejuvenecer mi Zenith

Estado
Hilo cerrado
piano

piano

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Os presento mi Zenith, un Port Royal de los 70. Ya lleva conmigo la friolera de 10 años (parece que fue ayer), y me lo regaló una persona muy especial. Le tengo mucho cariño a este reloj, y la verdad, no me lo quito desde que me lo regalaron entonces, salvo en contadas ocasiones.

Como podréis apreciar en las fotos está algo deteriorado, y me gustaría mucho darle un repasillo general, ya que nunca le he hecho nada. Imagino que engrasarlo, pulirlo un poco, limpiar el armis, cambiarle el cristal que está bastante rayado, etc.

Lo cierto es que estoy muy perdido, porque no conozco a ningún relojero de confianza, y lo cierto es que me fío más de lo que me podáis decir vosotros, que de lo que me vaya a contar cualquiera que tenga una relojería por donde vivo. No me gustaría que me tomaran el pelo, ni que hicieran un trabajo chapucero con el reloj, así que no me importa si tengo que ir a otra ciudad a arreglarlo. Hasta Madrid tampoco me pilla tan lejos, así que estoy dispuesto.

He leído, ahora mismo en el último hilo abierto, a Neurona hablar de un colega del foro, Vodevil, que le ha engrasado su reloj, etc. No sé, podríais recomendarme a alguien que pueda hacerme este trabajo con total profesionalidad. Imagino que habrá más de un relojero estupendo por el foro. Perdón por las confianzas si soy muy directo, pero ya os digo que me gustaría que la cosa saliese bien (como a todo el mundo, claro).

Gracias por vuestro interés.

PD. Si alguien tiene alguna cosa que decirme por MP, estaré encantado de escucharle. IMG_1400.jpgIMG_1401.jpgIMG_1404.jpgIMG_1408.jpg
 
Última edición:
Hola compañero,
Conozco a Vodevil (Alvaro) personalmente y es de plena confianza. A mi me ha restaurado un Rolex completamente y a quedado como nuevo. Mándale un mensaje y di que vas de mi parte, saludos Xeretano.
 
Ok. Gracias por la información. He buscado en los miembros de la comunidad y he visto que está en, Chipiona??
Si tengo que llevarlo lo haré, cuando pueda claro, pero antes me esperaré un poco a ver si alguien me recomienda alguien más por Granada o alrededores.

Tampoco sé si éste es el lugar apropiado para pedir consejo acerca de esto. Quizá en algún otro foro, el general, ...
 
También hay en RE un listado de profesionales recomendados por los foreros de diferentes zonas de España en donde puedes mirar el que esté más próximo a donde resides. Lo cierto es que ahora no lo encuentro. Pregunta a un moderador o a administración por privado.

Saludos
 
Gracias, lo he visto hace un rato.

Está muy bien, pero sinceramente, me gustan más las experiencias personales que pueda contarme la gente.
A ver, no es que desconfíe de nadie, que no vayan a pensar mal de mí, pero siempre gusta que alguien te diga mira éste que es un fenómeno, ve a aquél que me hizo tal trabajo y mira cómo quedó, etc, etc.
Si veo que nadie me aporta nada interesante, pues elegiré alguno al azar y ya está, qué vamos a hacer.

Saludos.
 
Hola Piano, por experiencia con Vodevil, al igual que el compañero, a mi me ha realizado varios trabajos de reparación y restauración de vintage y los deja nuevos, un trabajo de calidad. Cuando necesito su ayuda le envío los relojes por mensajero y sin problemas. Totalmente recomendable. Suerte y ya nos enseñarás el resultado!
 
Gracias, todavía estoy detrás de hacerlo, pero no sé si mandarle solo ese o 2, porque me he agenciado otro Zenith vintage, un sportluxe de los 70, pero es que está tan bien conservado que creo que hace falta poca cosa. Es más problema de mecánica. Tiene la aguja del minutero algo suelta, de manera que cuando lo muevo muy fuerte, se le atrasa un poco. Ya me han dicho en el foro de vintages qué puede ser, así que vamos a ver si me animo y los arreglo ambos. Pero hay que ahorrar, que siempre tengo alguna enreda entre manos...pfff, siempre igual...

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 114543845_2.jpg
    114543845_2.jpg
    18,3 KB · Visitas: 103
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie