• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Zenith antiguo

  • Iniciador del hilo arru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arru

Visitante
Buenas tardes:
Antes de nada me presento y disculpo porque soy nuevo y espero no estar creando un hilo en el apartado equivocado del foro.

Mi nombre es Jon y me he registrado en este foro ya que tengo una duda que creo que me pueden ayudar a resolver.

Por desgracia el mes pasado mi abuelo falleció y los días previos a su muerte me regalo un reloj que desde que soy pequeño recuerdo verlo siempre en su muñeca. Es una marca que desconocía (ya siento la ignorancia ;-)) y como me gustaría cuidarlo ya que tiene bastante trote de los años, quería pedir vuestra ayuda para descubrir de que modelo se trata, ya que me he pasado días buscando en internet y no he sido capaz de encontrar el modelo. He encontrado varios que se le parecían pero no he conseguido encontrar exactamente este.

Les adjunto unas fotos para que me ayuden a identificarlo. Muchas gracias.

la foto-1.jpgla foto.jpg
 
Última edición:
Amigo, Primero lamentar la pérdida de tu Abuelo y ahora con relación al reloj, no es tan antiguo como crees, es un reloj de los 70, se nota por el logo de la esfera. Hay relojes que no tienen modelo solo tienen marca, Zenith por ejemplo, de las mejores.

Este reloj pertenece a una serie "Surf" que nació después de la unión de Zenith y Movado, tiempos turbulentos para la relojería en plena guerra del cuarzo, habría que ver la máquina, ya que podría ser una Zenith 25xx o una Movado y hasta una ETA, tiempos duros aquellos, casi nada era lo que parecía en la relojería mecánica.

Si puedes pon una foto de la máquina y dinos si es de carga manual o Automático. UN saludo
 
Por lo que yo he averiguado en la red, uno idéntico a ese:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:nJ04fDqlAggJ:www.worthpoint.com/worthopedia/vint...7+zenith+20+1290+365&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
Vintage Gold Plated Zenith Wristwatch. This watch measures 35mm across or 37mm including the crown. The dial reads "Zenith Swiss Made" . There is a date between 4 and 5 o clock. The caseback reads "Gold Electroplated Bezel - Surf Stainless Steel Back 20-1290-365". There is some wear to the gold plating on the high points. The original glass has some light scratches to it. The inside caseback reads "Zenith Swiss". The movement reads "Zenith Swiss Made Seventeen 17 Jewels 2572C". The watch winds, sets and works properly keeping good time.

Saludos
 
Gracias y perdón por no responder antes, lo voy a llevar a una relojería para que lo abran y me puedan ayudar un poco más.
Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie