• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

90 € por un Zenith

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
El otro día me ofrecieron un Zenith vintage de 35 mm, de unos 30 años, de caja dorada y con el calibre averiado pero con muy buena pinta y muy bien conservado. En principio creo que tenía un fallo relativamente fácil de subsanar, alguna rueda cogida o algo así, no me dio tiempo a estudiarlo con detenimiento.

Por intentar regatear no hicimos el trato, por lo que me arrepiento sobremanera de no haberlo comprado sin más por los 90 € que me pedían.

Siempre me quedará la duda de si lo podría haber arreglado o no y lo bien que hubiera quedado en mi colección de vintages...

¿Cometí un error al no comprarlo?

Saludos.
 
El otro día me ofrecieron un Zenith vintage de 35 mm, de unos 30 años, de caja dorada y con el calibre averiado pero con muy buena pinta y muy bien conservado. En principio creo que tenía un fallo relativamente fácil de subsanar, alguna rueda cogida o algo así, no me dio tiempo a estudiarlo con detenimiento.

Por intentar regatear no hicimos el trato, por lo que me arrepiento sobremanera de no haberlo comprado sin más por los 90 € que me pedían.

Siempre me quedará la duda de si lo podría haber arreglado o no y lo bien que hubiera quedado en mi colección de vintages...

¿Cometí un error al no comprarlo?

Saludos.

Todo depende del tipo de reparación, una lástima que no pudieras hacer unas tomas del calibre , pero creo que nadie regala nada .

Yo hubiera hecho lo mismo , ante la duda, yo dejo pasar la ocasión, siempre vendrán otras mejores

El arrepentimiento no sirve nada más que para castigar la conciencia , creo que hiciste muy bien.

Un saludo y buenas fiestas
 
Gracias!!!! tu opnión me sirve para estar más tranquilo.

Saludos y felices fiestas...
 
Coincido con la opinión. Después de años de rastros y colecciones , creo que lo más importante es sabe frenar a tiempo, puede que a veces se pase una ocasión, pero la mayoría de veces me evita un disgusto o la sensación de haber comprado por comprar.

En fin, yo no diré u los chollos no existan , aún dependiendo de la definición de chollo, pero son una especie en peligro de extinción, rarísima.do
Bien mirado, ahora tienes una pasta ahorrada para lo que te ande rondando...
 
El comprar un reloj "vintage" en buen estado con el calibre averiado es una trampa, siempre y cuando tu no tengas nociones de reparacion pues a veces solo es cuestion de una buena limpieza y engrase y a veces es algo o mucho mas grave y se tiene que llevar al relojero. Para mi siempre se trata de que si es barato seguro que hay fallo y aqui esta el riesgo, tu siempre decides, si lo que cuesta el reloj con la reparacion vale la pena o si no se podra reparar por falta de piezas.
Hace poco compre un zenith de 35 mm con la esfera en muy mal estado me costo 45 € por ese precio no lo podia dejar, al abrirlo y desmontarlo vi que tenia el eje de soporte del rotor (es automatico) roto aunque funcionaba al darle cuerda manualmente, pero me maraville con la maquinaria estupenda que tiene solo por eso valia de sobra lo que pague por el.
Asi que siempre sera un riesgo pero a veces hay sorpresas agradables, un saludo.
 
Yo restauro relojes, amigo Tailer. Por eso mi desasosiego.

Un saludo.
 
No lo pienses mas lo pasado pasado esta pero ya sabes la proxima vez miralo tres veces ........... si es un zenith, claro.
 
hola Guillermo, yo en tu lugar estaria mas tranquilo, nadie da duros por pesetas, parece demasiado bonito para ser verdad, seguro que ya habria valorado el si se puede arreglar facilmente y le negaron esa posibilidad
 
En ese caso no se pq has dudado tanto

Otra vez será

Salutes!
 
  • #10
Nunca me arrepiento de no haber comprado algo que pude comprar.
Cuando se toma una decisión, hay que seguir adelante.

Ya se presentará otra oportunidad, pero recuerda, los chollos no existen. :ok::
 
  • #11
Animo Maestro, que ya vendran mas Zenith:clap:
 
  • #12
No lo pienses mas lo pasado pasado esta pero ya sabes la proxima vez miralo tres veces ........... si es un zenith, claro.

eso es, si cogiéramos todos los "chollos" que nos parece ver por ahí...no veas. :flirt:

Por fotuna hay un sexto sentido, prudencia o llámalo como quieras, que frena a uno ante una compra o adquisición. Y como novatos del todo no somos, pues algún motivo -consciente o inconsciente- debe haber.

No se puede con todo, llegar a todo y estar son todo. Si no lo compraste por algo sería, seguro que es un mercado que dominas bien o no te acordarías, y pelillos a la mar ;-)
 
  • #13
Las historias de los regateos, yo soy de una palabra, él me dijo 90 yo le dije mi precio estimado y no hubo más negociación, él no bajó, yo no subí....... asunto terminado.
 
  • #14
Hola Manuel, ¿qué tal cómo estás? Pues creo que el arreglo hubiera sido relativamente fácil.......

Un abrazo y felices fiestas.
 
  • #15
Hola compi. No te comas la cabeza.:)
Has hecho lo correcto. Un Zenith tan barato, tiene que tener gato encerrado.:-P
Ya aparecerá el Zenith de tu vida.;-)
 
  • #16
EMMO por 90€, me arriesgo.
Por 900€ ya no.
A toro pasado no le des mal vueltas.................. ya no hay nada que hacer.
 
  • #17
Los Zenith son como las esposas, aunque te divorcies, siempre aparece otra :D
 
  • #18
si te gustan los vintages si
 
  • #19
Hola.
Nada, hiciste bien. A mí me tiene ocurrido y siempre lo dejo pasar. Además cabe la posibilidad de que tuviera más problemas. Muchos vendedores siempre me dicen, "que va esto no es nada, mira como brilla, le pones esta agujita, lo limpias por aquí, le apañas esta pieza que le falta...." sí sí, pero luego llego a la relojería y la agujita vale 10 euros, lo otro 30, aquello 15, etc etc y al final te sale en una pasta después de romperte la cabeza de relojería en relojería... y a lo mejor, al cabo de un tiempo te aparece otro igual (a menos que fuese una pieza rara o especial, pero como el que dices seguro los hay a montones) casi por el precio del anterior reparado, que solo hay que revisarlo de engrase o limpiarlo nada más o que incluso sin ello funciona bien. En tu caso las reparaciones las haces tú y claro, te saldría más barato, pero cuando un vendedor te ofrece ese reloj tan barato es que hay algo más, quien sabe, a lo mejor seguro al desmontarlo aparece que tiene algo más roto o se le rompe algo inesperadamente.
Aunque no sería el caso, también, muchas veces, si el reloj es muy antiguo con una máquina mala y hay que hacerle muchas reparaciones, o sobre todo muchos apaños casi nunca queda bien bien, por lo menos para utilizar a diario, te lo digo por experiencia.
En fin, LO BARATO SALE CARO.
Felices fiestas.
 
  • #20
hola Guillermo, yo en tu lugar estaria mas tranquilo, nadie da duros por pesetas, parece demasiado bonito para ser verdad, seguro que ya habria valorado el si se puede arreglar facilmente y le negaron esa posibilidad
Depende de donde lo llevara. Tuve la oportunidad de revivir un Bulova que habia sido desauciado en una relojeria, solo requeria un aceitado. Hay veces que algun relojero, si se puede llamar asi, te da largas por el simple hecho de no querer complicarse la vida con relojes de 40 o 50 años. ...."esto ya no tiene arreglo", le dijeron a mi suegra, incluso aseguraron que lo habian mandado a "la casa" y que no tenia solucion.

En cuanto al Zenith, yo lo habria comprado, como siempre. Pero nada mas lejos de ser una virtud, es mas un defecto, debo controlar esos impulsos que solo ayudan a llenar mi casa de basura.
 
  • #21
Joder tío, era una preciosidad, el vendedor yo creo que aún no lo había abierto ya que yo le quité la tapa y tenía un guardapolvos que él, o por lo menos eso me dijo, ni siquiera sabía que lo llevaba, cuando quité el guardapolvos, pude ver una maquinaria zenith en todo su esplendor.... Cada vez me arrepiento más!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #22
Que no hombre que no, no te mortifiques más, hiciste lo correcto. Si tan fácil era esa reparación, ¿por qué no lo reparó entonces el vendedor para así venderlo más caro? Me tiene pasado muchas veces esto y a un vendedor, una vez tuve que terminar por decirle que relojes como los que me ofrecía él, tan fáciles de reparar, pues que se los vendía yo a él más baratos. Oye, fue mano de santo.
 
  • #23
Cuando una oportunidad pasa será porque tenía que ser, siempre surgen otras oportunidades, en esta página he encontrado un Zenith por 119 euros con dial de porcelana que no tiene mala pinta, no es mi estilo pero puede ser que a ti te interese...mira a ver si te gustan
lostlink.jpg
 
  • #24
Eso que dices es muy correcto
 
  • #25
Siempre surgen oportunidades. El mundo está lleno de relojes. Y para pillar buenas oportunidades lo que se necesita es tener paciencia, los ojos bien abiertos y los nervios de acero.
Y si, como es tu caso ahora, no se consigue una pieza... olvidada y a otra cosa.
Con tu dinero en el bolsillo puedes hacer lo que quieras, en cambio cuando ya te lo has gastado... pues no... ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie