• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

36.000 alternancias en zenith, duradero??

  • Iniciador del hilo jocori
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jocori

Novat@
Sin verificar
HOla a todos,

me estoy planteando el comprarme un zenith el primero 36´000 VPH,(ya que ha sido un amor a primera vista y la marca me atrae mucho) por un lado se que este numero de alternancias es una garantia de estabilidad y precisión, pero por otro parece ser que somete a las partes mecanicas a un mayor desgaste y la durabilidad de las piezas es menor. Hoy dia creo que la mayoria de casas manufacturas han buscado un equilibrio y tienes unas 28´800 a/h. Pensais realmente que que este numero de alternacias implica una menor vida de las piezas del reloj? o no debo preocuparme?.
¿Teneis alguien un reloj con este numero de alternancias? y si es que si,¿ que tal os ha ido??

Bueno aver si arrojais un poquito de luz en este tema los entendidos.

Gracias

jocori
 
HOla a todos,

me estoy planteando el comprarme un zenith el primero 36´000 VPH,(ya que ha sido un amor a primera vista y la marca me atrae mucho) por un lado se que este numero de alternancias es una garantia de estabilidad y precisión, pero por otro parece ser que somete a las partes mecanicas a un mayor desgaste y la durabilidad de las piezas es menor. Hoy dia creo que la mayoria de casas manufacturas han buscado un equilibrio y tienes unas 28´800 a/h. Pensais realmente que que este numero de alternacias implica una menor vida de las piezas del reloj? o no debo preocuparme?.
¿Teneis alguien un reloj con este numero de alternancias? y si es que si,¿ que tal os ha ido??

Bueno aver si arrojais un poquito de luz en este tema los entendidos.

Gracias

jocori
Efectivamente el de 36000 o 5Hz. que usa Zenith es un pieza de coleccion , ya que en su tiempo fue un boom , pero hoy dia han bajado todos a 28000 o 4Hz. y 21.000 3Hz. no tiene porque tener mas precision , ya que se supone que a ltas frencuencias sera mas anti innercia y no les afecta los moviminetos externos, pero nadie llega a esta vibracion y aceleraciones para pertutbar o influir en el movimiento del volante , ya que habra que superar su revolucion , en caso de pilotos de reactores o naves espaciales es mas probable, y esta razon llevan volante anti inercia, el tema de desgaste es uno de las razones que han bajado los Hz. , actualmente tanto 3 como 4 y 5hz. y hay uno de 6Hz.42.000, todos pasan el cosc perfectamente, hasta los cronos marinos que son de 2Hz. 10.000 pasan el cosc.
No te preocupes mucho de los desgastes , ya que tienen que pasar muchos años para que tengan que cambiar el ancora o los rubies, es simplemente que un 5Hz. 36000, cuando pongas a oido de dara un placer de oirlo, es como suena el escape de un Ferrari
 
No soy un experto en mecánica, y mucho se ha dicho sobre el tema tanto a favor como en contra, pero como dato puedes comprobar que en Ebay hay Seikos Hi-Beat, que también van a 36.000 a/h, y algunos tienen ya un montón de años. Siguen funcionando sin problema.
 
EMMO, creo que no hay mucha diferencia de desgaste entre 4 hz y 5 hz ya que al final, si te compras un reloj del nivel de un Zenith lo normal es que lo lleves a pasar las pertinentes revisiones en Concesionario Oficial, o por lo menos a un relojero de confianza que conozca el mecanismo, y te lo dejarán fino sin problemas. ¿Que se desgasta más algun rubí o eje debido a la alta frecuencia? Puede ser, pero en el caso de que el desgaste fuera enorme (tendrían que pasar muchos años), se cambia dicha pieza y ya está.
Si yo tuviera pasta para pillarme un zenith el primero, no lo dudaría ni un segundo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie