• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me voy a estrenar con Zenith

Estado
Hilo cerrado
Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

en breve voy a adquirir mi primer Zenith,una marca que me había pasado desapercibida hasta hace bien poco,pero ahora no soy capaz de quitarlo de la cabeza.

Los elegidos son 3,de la colección El Primero:

La opción que más me gusta es El Primero 36000vph con la combinación clara y subesferas en colores.(también lo he visto en negro y me parece un reloj mucho mas elegante,cambia radicalmente,sería otra opción).

Las otras dos opciones son modelos con esferas "open",el que lleva reserva de marcha y el que lleva dos subesferas y dial open.

Os pido consejos:

Cual os gusta más?
Creéis que las esferas abiertas cansan?
Hay alguna diferencia en el calibre para facilitar esa visión por la parte de delante respecto al modelo cerrado?Veré lo mismo en el modelo cerrado sólo que por la parte trasera?

Y esto es una pregunta que no me atrevo a hacer en otros subforos jeje.Tengo dos Rolex,pero como llevo una temporada buscando sólo información de Zenith para mi futura compra,me da la impresión que Zenith es superior en cuanto a calibres y tecnología.Me parece que es una marca que va "mas allá" que la coronita.Es correcta esta percepción o me estoy dejando llevar por mi deseo de adquirir un nuevo reloj? La veo una marca quizás mas de Alta Relojería ya que tiene modelos con complicaciones muy interesantes y enfocada más bien a un público entendido.
Si comparamos el modelo El Primero 36000vph con un Rolex Daytona pienso que mecánicamente es superior el Zenith,verdad?

Bueno,os pido que me deis el último empujón para hacer la compra jeje.Que me podéis contar de todo esto?Cual os gusta?

Un saludo a todos.

Victor
 
Buenas.
vamos por partes, a las preguntas que formulas te puedo decir mi parecer, pero no es "verdad absoluta", si no mero parecer particular:
a mi me gusta el de esfera negra, es mas elegante y mas ponible.
si escojes el Open, yo lo estuve barajando y al final opte por un chronomaster, corres el riego de no mirar la hora, mirar, y deleitarte en ello,solo el "corazón" del mecanismo. Según he leído a compañeros de este y otros foros, si puede llegar a "cansar" el open. Y como cuestión tecnica, puede que se deterioren antes los aceites, al darles la luz directa del sol, en esto tal vez me pueda corregir algún compañero. Patek justifica el ocultar los turbillones en sus piezas por este motivo.
El calibre es el mismo en los open y en los normales, y no se ve lo mismo en ellos, en el Open se ve la parte delante del escape, mientras que en el normal, lo mismo que en el open dandole la vuelta, ves la parte de atrás del mecanismo, la vista no es la misma, es mas limpia en el open la vista del escape.

Y ahora la parte conflictiva, y me alegro que pienses que no es bueno comentar cierta cosas en ciertos foros, pensé que era cosa mía. Los poseedores de coronitas no ven más allá de sus muñecas, y si por algún motivo haces alguna observación sobre "su" marca, eres un inculto, un aspirante a su nivel o lo que te pasa es que tienes envidia de ellos. Hay excepciones muy honrosas y respetables, a los cuales no va dirigido mi comentario.
Aunque solo sea por historia, Zenith es superior a la coronita, como muy bien apuntas tiene auténticas complicaciones y a su vez piezas de sólo hora y segundos. Hasta este año, solo montaba movimientos manufactura, este año han sacado un modelo de "acceso a la marca" que monta Sellita (creo que se escribe así), lo cual, en mi particular juicio, desprestigia un tanto a la marca. En esto la coronita si es mas "seria", y solo monta manufacturas. De hecho, como apuntas, hasta los 90 el Daytona montaba maquina Zenith El Primero, sustituyéndola después por un movimiento propio a fin de que toda su oferta sea manufactura, cosa que honra a Rolex y que, con su política de "acceso a la marca" desprestigia a Zenith. Esto, junto con no contar con un diver, es la única pega de Zenith.
 
No sabía que Zenith había empezado a usar calibres Sellita en alguno de sus modelos .........
 
Que sepa han sacado este año un Pilot con ese calibre como, según ellos, "acceso a la marca", es decir, mas barato que el mismo modelo con calibre Elite.
 
Una pregunta que os quiero hacer.El modelo cerrado 36000vph en 42mm aparece en algunas fotos con correa negra y en otras con correa marrón.El dial es el mismo?son ediciones distintas? Hay diferentes combinaciones de dial? O es cosa de las fotos?

Os pongo ejemplos:

ImageUploadedByTapatalk1411224139.036026.jpg

Yo aquí la esfera la veo un poco crema y la sub esfera de las seis un color verde ceniza.La correa en este caso es marrón.

ImageUploadedByTapatalk1411224215.005276.jpg

En este otro caso la esfera me parece plata y las Sub esfera un poco mas ceniza y la correa es negra.

Misma esfera y es cosa de las fotos? La única diferencia es la correa?ediciones distintas? Se puede escoger de las dos formas? En la web aparece con correa marrón.

Un saludo
 
Yo te diría que es cosa de las fotos. La primera que pones es más cálida, tirando al rojo, y la segunda más fria, tirando a azul, con lo que la reproducción de color cambia.
En los tiempos que corren, no te puedes fiar ni de las fotografías/imágenes, y hablo con conocimiento de causa. Lo mejor es que lo veas en vivo y en directo.
 
Pues si es así, me parece muy mal.

Renunciar a las señas de identidad como manufactura de la marca me parece un disparate.

Saludos.
 
Políticas de grupos empresariales.....
tambien tengo entendido, que alguien me corrija si no es así, que van a montar sus movimientos en relojes de marcas del grupo.
 
Personalmente prefiero las esferas "no open" de Zenith. El que pones en la foto es realmente bonito. Si quieres un primero "algo" más elegante también podrias mirar el Primero 410 con esfera blanca. Yo lo tengo y es realmente precioso y me parece un crono realmente elegante.





Un saludo
 
  • #10
Es precioso,tienes razón.Enhorabuena por poder disfrutar de ese reloj,pero es un modelo con el que yo no me veo.

Le he dado muchas vueltas durante el fin de semana.Creo que me voy a decidir por el 36000vph con la esfera clara y las esferas pequeñas en color.Es un reloj que sólo he visto una vez en directo,pero nunca lo he probado,eso sí,videos yo creo que he visto "horas" jajaja. Esta semana intentaré volver a verlo y si puedo probarlo para estar seguro de la compra,pero la compra la haré al patrocinador del foro que me ha atendido de maravilla por teléfono.
También he puesto un anuncio en compra-venta de "se busca" por si apareciese una buena oferta,pero no creo que sea una pieza fácil de conseguir por esa vía.
 
  • #11
Personalmente prefiero las esferas "no open" de Zenith. El que pones en la foto es realmente bonito. Si quieres un primero "algo" más elegante también podrias mirar el Primero 410 con esfera blanca. Yo lo tengo y es realmente precioso y me parece un crono realmente elegante.





Un saludo

Ese está hermoso!!! Que precio tiene uno así ?


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie