• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zodiac y longines automáticos

  • Iniciador del hilo tanke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,quería enseñaros mis dos últimas adquisiciones,un longines admiral con calibre 431 en estado nos y un zodiac calibre as 1361N tambien en estado nos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que os hayan gustado,no he puesto fotos de los movimientos,por que del longines no se abrir la caja y del zodiac no me atrevo
Por cierto estuve el sabado en la QDD de valladolid y lo pase muy bien,animaros los demas de la zona,solo por la oreja que comimos:Cheers: merece la pena el viaje y que ablar de la compañía:ok::
Un abrazo a todos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Impecables estos autos :)
Felicitaciones !

Del Longines >>> es una caja monocoque, por lo que se abre con una herramienta Bergeon (o la 1260 de Longines)
que viera la semana pasada en el taller de Don Luis.

Aqui una explicación de los pasos:

https://thewatchspotblog.com/?p=2495

Hermosa esa tapa del Zodiac, que debe ser a presión, creo.
Nota qué curioso, cómo sus agujas han quedado mucho tiempo en una sola posición (7 y 25)
y aparentemente el lumen dejó su huella allí.

De nuevo, felicitaciones y a disfrutaaar !
Un abrazo
Alvaro
 
Última edición:
Hola soy el compañero de la quedada de valladolid tu coleccion es una pasada, nunca me habia fijado en los vintage pero desde la quedada siento curiosidad por conocerlos creo que pronto comprare alguna pieza. Ese longines es un diver? Un saludo.
 
Pues según me dijo el relojero que me lo vendió unos 50 años.Lo que es increíble es la durabilidad del tritio,a oscuras reluce omo un reloj nuevo.Gracias alvaro un abrazo
Héctor
 
Hola Varela,el longines no es un diver,es tipo el omega Dynamic o el certina revelation,relojes que rompían un poco con los canones que había habido hasta ese momento_Oye,cuidado que el vintage engancha
Un abrazo
Héctor
 
Buen día tanke; finalizando los años 60 - cuando me independizé y puse mi primer taller de relojería - una persona muy querída mía - me regaló un Doxa con movimiento AS1361N
que lo usé hasta el año 2.010 -casi 50 años!!!.

tanke - espero que su reloj calibre AS1361N supere el uso del mío.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
si llegas haber llevado ese Longines a la quedada habriamos hablado de negocios :laughing1::laughing1::laughing1: que preciosidad :drool::drool::drool: no me imaginaba que fuera tan guapo y sobretodo que estuviera tan bien :ok:: por cierto ya sabes que aqui siempre seras bien recibido
 
Felicidades amigo tanke preciosos relojes que te has agenciado, veo que tienes una buena mina de donde conseguirlos, El Longines muy setentero y el Zodiac una delicia con el serigrafiado de los símbolos zodiacales y el detalle de las marcas que dice Álvaro, síntoma de haber estado parado mucho tiempo.

Gracias por mostrarlos y recibe un afectuoso saludo
Fernando
 
Pues mis felicitaciones pues son muy buenas piezas las 2
 
  • #10
Hola Fernando,el zodiac ha estado sin mover las agujas dentro de su manta más de 50 años,pero una limpieza y engrasado y va de cine.Del mismo sitio voy mañana por un delvana, ya enseñaré fotos.Gracias Fernando un abrazo
hector
 
  • #11
Una limpieza y engrasado y va de cine.Don Luis dentro de 50 años le cuento que tal me ha salido.Un abrazo
Héctor
 
  • #12
Gracias Diego,este es el 431 que te dije que estaba a punto de entrar,pero el tuyo nada tiene que envidiar a este.Un abrazo
Héctor
 
  • #13
Excepcionales tanke :):) .....y como sigas así vas a agotar todos los NOS de la península :laughing1:. El zodiac me parece precioso, de limpia esfera y tapa sorprendente. Felicidades y a disfrutarlos.
 
  • #14
Precioso Longines.....ya tenías razón cuando decías lo del que no había llegado......precioso de veras.
El Zodiac, como ya lo ví.....
La oreja tenía quizás.... algo de escasa.---procuraremos arreglarlo la próxima.
Sobre todo agradecerte la molestia de viajar hasta Valladolid, y la colección con la que nos regalaste
la vista durante el rato de la quedada.A parte como bien dices.....la buena marcha, la tertulia....eso no tiene precio.
saludos.
julio
 
  • #15
Preciosos modelos amigo tanke, a cual de ellos mejor , el Zodiac por sus formas se convierte en un clásico atemporal .

Disfrutalos amigo :Cheers:

Miquel
 
  • #16
Julio hay que buscar cerdos con la talla de oreja del príncipe Carlos.Bromas a parte me lo pasé muy bien,repito seguro,y más adelante si os animais a venir por aquí podemos comer un cocido maragato,ya sabes comida ligera
Un abrazo
Héctor
 
  • #17
Miquel muchas gracias,ahora tengo que ir a por un zenith como el tuyo
Un abrazo
héctor
 
  • #18
Preciosos los dos Tanke aunque esteticamente yo voy un poco más con el Zodiac, y es muy curiosa la apreciación de Alvaro.
Un saludo, jose.
 
  • #19
Ese 7 y 25 del Zodiac es como l'instant éternel :)
 
  • #20
HOLA TANKE: DOS ADQUICISIONES DE GRAN FACTURA EN UN ESTADO IMPOLUTO¡¡¡¡¡¡
QUE LA DISFRUTES AMIGO¡¡¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO
 
  • #21
Hola Hector, no sabría por cual inclinarme. Quizas por el Zodiac, sin menospreciar el Longines. Hay varios métodos para habrir el Zodiac sin dañarlo, si no tienes la herramienta adecuada, el calibre tiene que ser una pasada. En fin que los disfrutes ambos.
 
  • #22
Hola Tanke,

Vaya par de maravillas. Ese Longines es una auténtica preciosidad, me gusta todo de él. El Zodiac tiene un dial maravilloso, preciosos los índices.

Muchas Felicidades.

Juan
 
  • #23
Muchas gracias,tenías que ver como reluce el tritio del zodiac en la oscuridad y eso despues de 60 años.Un abrazo
Héctor
 
  • #24
Gracias Juan,yo tambien me inclino por el zodiac,pero el longines era una pieza que tenía que venir para casa.Un abrazo Héctor
 
  • #25
Muchas gracias Sergio,pues si te han gustado estos,ya veras el medana que voy a presentar la semana que viene,un abrazo
Héctor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie