• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZODIAC Super SEA WOLF SST 36000: una rareza

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Bueno, pues ahí va mi última adquisición setentera, fruto de una trabajada labor de desgaste y zapa durante más de un mes con un duro vendedor belga.

Es un Zodiac Sea Wolf, de los llamados "coffin case" (caja de ataúd, por la forma, lógicamente). Como algunos sabréis, los Sea Wolf más conocidos son los de la década anterior, los de los 60, aunque el modelo se mantuvo hasta el final de la vida de la fábrica y se popularizó mucho durante la guerra de Vietnam, ya que era el reloj ofical de los Navy Seals, la fuerza de ataque de los marines americanos. Detalles aparte, es uno de los divers vintage por excelencia.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Es raro encontrar uno así. Pero más raro es aún encontrarlo con esta configuración cromática; toda las unidades que he visto de este modelo tienen la esfera negra y el bisel gris con la franja de los primeros 15 minutos en naranja. Este es al reves: esfera gris y bisel negro y naranja; no he encontrado referencias iguales, ni una.

lostimage.jpg


Aunque todo lo que hay en el reloj me induce a pensar en su originalidad. Nada genera dudas. El conocido calibre automático 86 de 36.000 alternancias/hora, desarollado en colaboración por unas cuantas marcas, es correcto (vean la cifra 86 en la masa de carga), la tapa trasera tambièn lo es y las coronas, escondidas a las 2 y las 10, tampoco generan dudas y vienen firmadas. Sólo las agujas me parecen dudosas. Son muuuuy parecidas a las originales, sólo que normalmente son de color acero y aquí negras; esto no significaría nada y sería lógico según la inversión cromática del reloj (además, de color acero no se verían sobre esa esfera), pero precisamente por no poder compararlas dudo, ya que me parecen en demasiado buen estado. Pero no me importa demasiado. Lo que sí me produce cierta curiosidad la inscripción de la trasera. "20 ATM-ESPECIALLY" No sé a qué se referirá ese "especialmente".

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Lástima no poder hacerle mejores fotos, estoy con un ordenador prehistórico que no me permite tratarlas. Aún así, espero que os guste.

En fin, lo dicho, una pieza bastante difícil de ver.

Nota: quisiera dedicar este post al forero y amigo BlasM, con todo el cariño del mundo, ya que probablemente sea la 1ª y única vez en la hª del coleccionismo relojero que lograré hacerme con una pieza de esta marca que le interesara a él... ;-);-);-);-);-):D:D:D:D:D:D:D
 
Última edición:
Amigo Luis, este me parece una pieza preciosa y muy original, por la caja y la disposición de las coronas. :ok:: :ok:: :ok::

Supongo que una de las coronas es la que mueve el bisel interior ::Dbt::


Este es otro de los que me ponen los dientes largos :whist:: :whist:: :D :D

Ha valido la pena el "cuerpo a cuerpo" con el belga, por que te has llevado una pieza muy poco vista.



Un saludo. :bye:

Jose.
 
Amigo Luis, de Excelente puede clasificarse este nuevo Vintage que nos presentas, efectivamente lo tiene todo, diseño, calidad y técnica.

Nuevamente felicidades por esta maravilla. Un saludo
 
Amigo Luis, de Excelente puede clasificarse este nuevo Vintage que nos presentas, efectivamente lo tiene todo, diseño, calidad y técnica.

Nuevamente felicidades por esta maravilla. Un saludo
Hay luis que locos estamos
 
Bueno, pues ahí va mi última adquisición setentera, fruto de una trabajada labor de desgaste y zapa durante más de un mes con un duro vendedor belga.

Es un Zodiac Sea Wolf, de los llamados "coffin case" (caja de ataúd, por la forma, lógicamente). Como algunos sabréis, los Sea Wolf más conocidos son los de la década anterior, los de los 60, aunque el modelo se mantuvo hasta el final de la vida de la fábrica y se popularizó mucho durante la guerra de Vietnam, ya que era el reloj ofical de los Navy Seals, la fuerza de ataque de los marines americanos. Detalles aparte, es uno de los divers vintage por excelencia.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Es raro encontrar uno así. Pero más raro es aún encontrarlo con esta configuración cromática; toda las unidades que he visto de este modelo tienen la esfera negra y el bisel gris con la franja de los primeros 15 minutos en naranja. Este es al reves: esfera gris y bisel negro y naranja; no he encontrado referencias iguales, ni una.

lostimage.jpg


Aunque todo lo que hay en el reloj me induce a pensar en su originalidad. Nada genera dudas. El conocido calibre automático 86 de 36.000 alternancias/hora, desarollado en colaboración por unas cuantas marcas, es correcto (vean la cifra 86 en la masa de carga), la tapa trasera tambièn lo es y las coronas, escondidas a las 2 y las 10, tampoco generan dudas y vienen firmadas. Sólo las agujas me parecen dudosas. Son muuuuy parecidas a las originales, sólo que normalmente son de color acero y aquí negras; esto no significaría nada y sería lógico según la inversión cromática del reloj (además, de color acero no se verían sobre esa esfera), pero precisamente por no poder compararlas dudo, ya que me parecen en demasiado buen estado. Pero no me importa demasiado. Lo que sí me produce cierta curiosidad la inscripción de la trasera. "20 ATM-ESPECIALLY" No sé a qué se referirá ese "especialmente".

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Lástima no poder hacerle mejores fotos, estoy con un ordenador prehistórico que no me permite tratarlas. Aún así, espero que os guste.

En fin, lo dicho, una pieza bastante difícil de ver.

Nota: quisiera dedicar este post al forero y amigo BlasM, con todo el cariño del mundo, ya que probablemente sea la 1ª y única vez en la hª del coleccionismo relojero que lograré hacerme con una pieza de esta marca que le interesara a él... ;-);-);-);-);-):D:D:D:D:D:D:D


Luis, mal amigo.... ;-) :whist:: que callado te lo tenias, ehhhh :D

Ahora en serio, como bien dices es el primero que veo, con esa disposición de color en la esfera, y que lo hace muy especial.

Me alegro de tu caza, y mas con la espera que comentas, supongo que ya estarás mirando lo que hacerle....??? ::Dbt::

Del que tiene la esfera en negro, que es el que de vez en cuando se suele ver (ya lo conocías), te pongo una foto sin cristal (de la compra), en el que se aprecian casi todos los detalles de la misma.

Se que lo vas a disfrutar a tope, entre otras cosas por que coincidimos en lo de usarlo.

Gracias por tu cariñosa dedicatoria. :friends::Cheers:

lostimage.jpg
 
Excelente Luis, ese modelo nunca lo había visto. La caja expectacular, se vé récio y fuerte como todo lo que hizo la Zodiac en aquellos años.

Curioso "20 ATM-ESPECIALLY", pero ya sabes..... secano total.


Felicidades por la adquisición.

Saludos
Fernando
 
Muy Buenas Amigos,

Felicidades Luis por tan bella pieza. Los divers 70´s me encantan, no tengo ningún fast beat,...pero no hay ninguna falta ETERNA.

Un abrazo.

Juan
 
Enhorabuena, muy bonito, me gusta mucho
Yo tengo un Sea Dragon y aunque es nuevo tiene ese aire vintage....
 
Que Bello y original, LuisG, mis felicitaciones :clap::clap::clap:, me encanta su forma y coronas, su calibre y para resumir me encanta todo..... gracias por compartirlo, un abrazo :friends:
 
  • #10
N o es un ataÚd es un cofre de buen gusto, felicitaciones por el hallazgo
 
  • #11
Felicidades amigo Luis por tan buena pieza,y en un estado de reestreno .;-)

Los ingenieros de la inolvidable Zodiac en el diseño dividieron partes de los 12 signos del horóscopo en su honor.

Enhorabuena :ok::
 
  • #12
Supongo que una de las coronas es la que mueve el bisel interior ::Dbt::
Ha valido la pena el "cuerpo a cuerpo" con el belga, por que te has llevado una pieza muy poco vista.

Efectivamente: la de las dos acciona el bisel interior y la de las diez lo demás, incluyendo el cambio rápido de fecha por presión.

Lo del belga ha sido duro; :whist:: como jugar al poker, porque siempre corría el peligro de que alguien le ofreciera lo que pedía y desapareciera. Pero un día, después de un duro desgaste psicológico extra-ebay, y cuando ya lo daba por perdido, recibí un email que me lo ofrecía por lo que yo le daba, aún no sé muy bien por qué. La verdad es que ha sido muy entretenido, pero es que además de inicio el tipo pedía demasiado y no hay que fomentar esas cosas.
 
  • #14
Hombre, es como en el mano a mano no tengo nada que hacer, hay que optar por tácticas de despiste... ;-);-);-);-)

Me gustaría mejorarle un poquito la esfera para eliminarle las rayitas, pero no sé si sería posible sin que se note. Lo demás, creo que no lo tocaré, porque el pulido de la caja es diferente en las partes planas que en los bordes y no quisiera cargármelo. Las fotos no son muy buenas, pero el reloj está en un estado bastante aceptable, aunque desde luego no NOS.

Me voy a poner en contacto con Butch de VintageZodiacs a ver si me cuenta algo de la pieza, que seguro que la tenía vista...


Luis, mal amigo.... ;-) :whist:: que callado te lo tenias, ehhhh :D
Ahora en serio, como bien dices es el primero que veo, con esa disposición de color en la esfera, y que lo hace muy especial.

Me alegro de tu caza, y mas con la espera que comentas, supongo que ya estarás mirando lo que hacerle....??? ::Dbt::

Del que tiene la esfera en negro, que es el que de vez en cuando se suele ver (ya lo conocías), te pongo una foto sin cristal (de la compra), en el que se aprecian casi todos los detalles de la misma.

Se que lo vas a disfrutar a tope, entre otras cosas por que coincidimos en lo de usarlo.

Gracias por tu cariñosa dedicatoria. :friends::Cheers:
 
  • #15
No, por supuesto, yo sólo meto un vintage en el agua si me caigo al río accidentalmente... ;-)

Este conserva hasta el aro de goma protector, de todas formas.

Del diseño, aunque en la foto no se ve mucho, destacan los índices en relieve, de metacrilato (o algún otro material plástico duro) traslúcido; son muy vistosos en la realidad.

Excelente Luis, ese modelo nunca lo había visto. La caja expectacular, se vé récio y fuerte como todo lo que hizo la Zodiac en aquellos años.

Curioso "20 ATM-ESPECIALLY", pero ya sabes..... secano total.


Felicidades por la adquisición.

Saludos
Fernando
 
  • #16
Gracias a los demás por el resto de comentarios; me ha encantado eso del "cofre de buen gusto"... :worshippy:
 
  • #17
Enhorabuena Lluís, por el magnifico "LOBO de los MARES", que te has agenciado.
A ver si tengo suerte y me lo enseñas este verano en vivo y en directo, mientras
nos tomamos unas cañas.
Salut company,
Tony
 
  • #18
Muy curioso!!! Felicidades por encontrar uno así y gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie