• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zodiac datographic

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola: Os quiero mostrar este zodiac me acaba de llegar, con calibre as 1361. Pero tengo una duda y no se si sería conveniente lijar la caja y dejarla color plateado, ya que tiene bastantes desconchados en el plaqué y veo que la base parece metal , supongo que aluminio. También veo que las patas por debajo son de otro color de oro, amarillo y lo que se ve es oro rosa, deduzco que ha sufrido algún repintado en su día.
Lo lijaríais o lo dejaríais como esta.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Hola Ikusmin , bonito el reloj y con un buen movimiento , lo de la caja es cosa tuya , yo la lijaria y limpiaria para seguidamente darle un chapado o baño de cromo/niquel y se quedaria muy bien.
 
Un dorado nl le quedaria mal un saludo
 
Hola compañero:

Viendo el color del dial, no te queda mas remedio que darle un chapado en oro porque el cromado no creo que quede bien. Eso si lijalo bien y una vez lijado deberías pulirlo para que no te queden imperfecciones del lijado.

Yo lo he hecho así y en cromado se me quedo de perlas. Imagino que el chapado en oro también se quedará perfecto.

Un saludo
 
Hola Ikusmin, el reloj es precioso. Estoy completamente de acuerdo
con los compañeros, con un chapado en oro te quedará de lujo y no
es muy caro.
Si no sabes donde enviarlo me envías un privado.

Saludos,

Tony
 
Bien, lo haré así paso un rato entretenido, y lo de dorarlo me lo pensaré, según como quede y como envejezca el metal base, ya que tal y como esta el oro a nada que le den un gramo y la mano de obra menos de 50€ nada.
 
Ten por seguro, que el metal de base no es aluminio, si es chapado en oro se pelara en láminas y si es bañado, con que lo pulas y vuelvas a bañar se quedará excelente.
El bañado te lo hacen en cualquier joyeria y es barato si llevas todo desmontado.
 
Buen día ikus; le hablo con el corazón yá que fue uno de mis primeros relojes. Es un trabajo para un profesional quien tiene relación con los distintos gremios. Los doradores se encargan de desplacar - pulir - niquelar - dorar, etc. Los relojeros cuentan con uno o mas doradores con quien trabaja hace muchos años y ellos lo pueden asesorar bién.
ikus - usted cuenta con un buen reloj.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
El rechapado deberia de costarte menos de 30€.

Entre el rechapado y un buen ajuste tienes reloj para muchos años.

Disfrutalo mucho amigo.:ok::
 
Última edición:
  • #10
ya tienes la pieza lo demás llega solo ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie