• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Zodiac con mucho ritmo

  • Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenas tardes amigos, me complace presentaros este peculiar modelo de los 70 fabricado en Le Locle por la marca del Zodiaco, un reloj dotado de un calibre con alta frecuencia que trasmite la bella música de sus 36.000 alternancias, la original caja de generosas medidas de 43mm y el bello y contundente armis hacen de él un reloj contundente y original que no pasa desapercibido , todo él fabricado en acero 316 .

Aunque el calibre trasmite con la precisión de 280º de amplitud del volante y con un +5 s/d le voy a efectuar un repaso en general , cambio de juntas y un lubricado, creo que esta pieza lo merece

Espero que sea de vuestro agrado .

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Original, como todos los Zodiacs antiguos, tengo 3, dos automáticos y uno "Quartz", como pone en su brazalete, tiene además el punto rojo a las 4, supongo que un guiño a "los misteriosos". Los uso poco, muy poco, por su tamaño- pequeños- y por precaución. Este que muestras me encanta, cuando lo repases muéstralo, por favor. Saludos
 
Preciosa pieza D. Miquel, con su caracteristico "Punto Rojo", como debe ser en todo Zodiac que se precie. Los Zodiac, que han mantenido su calidad con el paso de los años, eran relojes costosos en su tiempo, atrevidos de diseño y con una máquina espectacular, destacar que la que muestras además no es la normal de la serie, fijate que esta marcada como "Adjusted" el equivalente casi a "Chronometre" en su época y más en un 36.000 a/h.

Felicidades Miquel y a disfrutarlo muchos años.
 
Última edición:
A mi me parece divertido, y con buen diseño
y con una máquina que tuve la suerte de comprobar su bondad,
en un Cyma 36000 (en realidad es un Zodiac 72), varios años.

Rannft dice que esa parte del automático está desarrollada por Favre-Leuba, Girard y Doxa.,,
y, de hecho, es casi idéntico a los que se encuentran en el 24A y otros de Girard y el los Favres autos

Bien interesante la pieza para la colección, felicidades Miquel :)

Un abrazo
Alvaro
 
Última edición:
Muy Buenas Amigos,

Querido Miquel precioso. Me parece 70´s total, con acero de super-calidad y un diseño de caja muy contundente. Me gusta mucho el armis integrado perfectamente en la caja. Un relojazo con ese calibre que da gusto acercar al oido. Muchas felicidades.

Un abrazo.

Juan
 
Amigo Balsa, muchas gracias por tu comentario , cuando esté en mejores condiciones ya lo mostraré con mejor calidad y más detalladamente , saludos amigo.

Gràcies Agustí, por la información sobre la marca Zodiac , desconocia este caracteristico punto rojo asi como el significado y la equivalencia de adjusted , por cierto, bellisimo tu avatar .

Muchisimas gracias Alvaro por tu comentario y por los datos que me aportas sobre la colaboración entre estas tres grandes marcas . Un abrazo.

Amigo Juan ,la verdad es que las fotografías no le hacen justícia ( otra asignatura pendiente), tal y como comentas tiene una calidad en el acero que he visto en muy pocos relojes , es un diseño atrevido pero muy actual y contundente. gracias amigo
Un abrazo

Miquel
 
Última edición:
Hola Mazel, bonita y escasisima pieza :), 36.000 alternancias, Zodiac, acero del bueno, en parámetros Cosc....es una combinación ganadora. Es la primera vez que veo una caja con esa forma y el color de la esfera tambien poco visto y muy original....y lo del punto rojo lo asociaba más al segundero pero no a la esfera. Lo dicho muy buena adquisición ;-). Saludos
 
Gracias Antonio, me alegra que te guste este Zodiac , tal y como dices , yo tambien desconozco el significado del punto rojo, tal vez sea una señal de identidad de la firma, al igual que el signo de libra que la representa .

Muchas gracias amigo
 
Excelente ejemplar de la Zodiac amigo Miquel con un diseño muy de los setetenta cuando no se miraba la cantidad de acero para la caja del reloj. Muy bonito y poco visto, ademas intuyo un armis que bien pudiera ser fabricado por la NSA con eslabones de acero macizo.

Lo dicho precioso reloj

Un abrazo
Fernando
 
  • #10
Miquel que buen inicio de febrero , es una bella pieza y muy acorde a los 70 , yo feliz de saber que lo portas.
 
  • #11
buenas noches buen ejemplar con grandes cajas en acero inox y los armis como comenta Fernando robustos y de buen espesor pero aun hay mas los chapados en esta marca son estupendos, tengo un modelo TV creo que debe estar sobre los 30 micrones eso si tiene heredero " el amigo Agustin "lo tiene solicitado para cuando lo quiera dejar huerfano. saludos y a disfrutarlo
 
  • #12
hola mazael ,la caja se me hace poco digerible con todos mis respetos ,aunque la marca me encanta
 
  • #13
HOLA MIGUEL: UNA PIEZA MUY ELEGANTE,CON UN MOVIMIENTO QUE ES UNA DELICIA CUANDO LO ACERCAMOS AL OIDO,CON UN ANDAR MUY CARACTERISTICO.TENGO UN FAVRE QUE A SIMPLE VISTA ME PARECE QUE MONTA EL MISMO O MUY PARECIDO EL CALIBRE.
QUE LO DISFRUTES AMIGO.
Un ABRAZO
 
  • #14
Excelente ejemplar de la Zodiac amigo Miquel con un diseño muy de los setetenta cuando no se miraba la cantidad de acero para la caja del reloj. Muy bonito y poco visto, ademas intuyo un armis que bien pudiera ser fabricado por la NSA con eslabones de acero macizo.

Lo dicho precioso reloj
Un abrazo
Fernando

Muchas gracias amigo Fernando por tus siempre amables comentarios, la única pega por tener alguna es el peso del acero 316 macizo, ya mostraré más detalles sobre el armis que bien lo merece.

Un abrazo

miquel
 
  • #15
Miquel que buen inicio de febrero , es una bella pieza y muy acorde a los 70 , yo feliz de saber que lo portas.

Muchas gracias Williams , me alegra que te guste este Zodiac , este mes de febrero nos tiene que regalar a todos buenas piezas , ya verás como promete muy buenas piezas a todos.

Un abrazo amigo

Miquel
 
  • #16
buenas noches buen ejemplar con grandes cajas en acero inox y los armis como comenta Fernando robustos y de buen espesor pero aun hay mas los chapados en esta marca son estupendos, tengo un modelo TV creo que debe estar sobre los 30 micrones eso si tiene heredero " el amigo Agustin "lo tiene solicitado para cuando lo quiera dejar huerfano. saludos y a disfrutarlo

Muchas gracias sakarino por tus amables comentarios, desconocia la calidad de los chapados de esta firma, el que comentas tiene que ser un modelo muy bello y de calidad , ya nos lo enseñarás cuando te sea posible.

Recibe un cordial saludo

Miquel
 
  • #17
hola mazael ,la caja se me hace poco digerible con todos mis respetos ,aunque la marca me encanta

Amigo Rueda, gracias por tu sinceridad y por tu comentario a tenor de las imagenes no te falta razón pero la verdad es que las fotografías no le hacen justícia , soy un pésimo fotógrafo, si lo vieras seguro que cambiarias de opinión, prometo mejorar y mostrarlo mejor.

Muchas gracias amigo

Miquel
 
  • #18
HOLA MIGUEL: UNA PIEZA MUY ELEGANTE,CON UN MOVIMIENTO QUE ES UNA DELICIA CUANDO LO ACERCAMOS AL OIDO,CON UN ANDAR MUY CARACTERISTICO.TENGO UN FAVRE QUE A SIMPLE VISTA ME PARECE QUE MONTA EL MISMO O MUY PARECIDO EL CALIBRE.
QUE LO DISFRUTES AMIGO.
Un ABRAZO


Muchas gracias Sergio por tus siempre amables comentarios , la verdad es que la bella música de sus 36.000 alternancias no pasa desapercibida , tal y como comenta el amigo Alvaro, estos tres fabricantes compartian el calibre con las diferentes variantes personalizadas para ellos.

Un abrazo

Miquel
 
  • #19
Enhorabuena, Miguel, no se que tendrán los 70's que me chiflan, una verdadera preciosidad, con un calibre magnífico, nada menos que 36.000a/h...debe ser una delicia ver ese segundero trotar.
Saludos cordiales y Que lo disfrutes mucho.

Carlos.

Gracias Carlos , los 70 fueron unos años maravillosos , años de cambios constantes no sólo en relojeria , para mi fué la musica la que marcó la época porque alcanzó su mayor dimensión,no quisiera mencionar a ningún estilo , solista o grupo musical por temor a olvidarme de alguno, fueron tantos y tan buenos ...., todos ellos maravillosos y para todos los gustos, al igual que los relojes, encargados de medir el tiempo de aquellos maravillosos años , por ello algunos como yo adoramos a los llamados setenteros .

Un abrazo amigo

Miquel
 
Última edición:
  • #20
Precioso reloj Miquel, me encanta el diseño de la caja y lo bien que esta todo integrado.
Un saludo.
Jose.
 
  • #21
Precioso reloj Miquel, me encanta el diseño de la caja y lo bien que esta todo integrado.
Un saludo.
Jose.


Muchas gracias amigo José por tu comentario, me alegra que te guste este diseño tan peculiar

Saludos cordiales
 
  • #22
muy buen calibre en un original reloj , yo le tengo en el Zodiac Olympos sst el mismo 36.000 , y va muy muy fuerte :D disfrutalo , es un relojazo ;-)
 
  • #23
Miquel, excelente reloj setentero, me gusta, si señor, esperemos verlo pronto arreglado, pago yo las cervezas..., jejeje.
Un abrazo.
 
  • #24
muy buen calibre en un original reloj , yo le tengo en el Zodiac Olympos sst el mismo 36.000 , y va muy muy fuerte :D disfrutalo , es un relojazo ;-)

Muchas gracias dic1 , compartimos la marca con el mismo movimiento , gracias por la información .

SAludos cordiales
 
  • #25
Hola de nuevo, intentaré aclarar algo sobre lo de el "punto rojo", lo sé por haberlo vivido, seguramente aquí habrá quien aporte datos más precisos. En los ´70 Zodiac realizó un reloj en cuya esfera no había agujas, sólo 3 marcas, tres índices, el más largo marcaba los minutos, otro más corto las horas y el tercero un punto rojo - no un índice- trotaba por la esfera marcando los segundos. Eran tres discos de...¿plástico?transparente superpuestos con los índices pintados. Pero esto no lo veías , parecían "flotar" por la esfera. Les dio mucha fama, aparte eran relojes buenos (y caros), creo que se les llamó "misteriosos", punto rojo, punto flotante.... Zodiac arriesgó mucho es el diseño de sus cajas y colores de esfera, creo que siguiendo a Orient que acababa de irrumpir en el mercado. En su día no pude comprarme ninguno, años más tarde los vi NOS, pero los modelos que quedaban eran con esferas de colores "cantones", ahora me arrepiento de no haber comprado ninguno, pues los conseguía baratos. He visto alguno en el foro. Tengo un Zodiac, de agujas y sin punto rojo, con una caja de forma extrana, lleva la corona a las 13 y es el modelo Libra (lleva el dibujo del signo en la tapa trasera). Ya lo mostraré. Un saludo y perdonar "el tocho"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie