• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zodiac Astrographic lady: Colección por accidente

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Llevaba tiempo con ganas de contaros esta historieta y presentaros a los misteriosos protagonistas de este hilo y por fin he conseguido librarme un poco de la pereza veraniega y prepararlo. Viendo cómo me he liado, habrá quien se arrepienta de haberme insistido en que lo hiciera :laughing1:

Por si alguien quiere acompañar la lectura con música, aquí os dejo esta hermosa canción de los Judas con un video de la película Serendipity, título muy apropiado teniendo en cuenta las circunstancias en que me han llegado estos relojes :D Ya sabéis lo que dice nuestro querido compi swiss made, que precisamente hoy está de cumple: Dadle al play ;-)


Aunque se trata de una marca y un modelo muy conocidos y muchos ilustres compañeros han expuesto sobre ellos en excelentes hilos antes que yo, permitidme unas breves pinceladas a modo de contexto…

Los orígenes de la marca Zodiac se remontan a principios del siglo XIX, cuando Jacob Calame se estableció como fabricante de relojes en La Chaux-De-Fonds. A finales de siglo sus descendientes regresaron a su Le Locle de origen y crearon la empresa con el nombre Ariste Calame, comenzando ya a utilizar la denominación Zodiac, aunque la marca no se patentó hasta principios del siglo XX, como se puede apreciar en el cartel mostrado en la famosa web dedicada a la marca Vintage Zodiacs: http://www.vintagezodiacs.com/1920ad.jpg

En 1930 diseñaron y produjeron uno de los primeros relojes deportivos automáticos, y en los 40 lanzan el Autographic, pionero en indicar la reserva de marcha.

c664ac8846c1d290f4c5208c0bebca47.jpg


Mirad qué belleza :drool:

Picture%202662.jpg


En 1953 introdujeron el SeaWolf, que según ellos era el primer reloj específicamente de buceo producido y comercializado para el público en general. No sé si esa afirmación era del todo veraz, pero desde luego consiguieron que se convirtiera en un diver icónico, que, dicho sea de paso, me encanta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Qué duda cabe que podemos hablar de muchos otros modelos interesantes de la Zodiac, pero creo que ya es tiempo de centrarnos en el que nos ocupa en este hilo: el Astrographic:cool1:

En 1969 se inventó y lanzó el primer Astrographic de discos transparentes, que causó gran sensación por su “misteriosa” indicación de las horas mediante manecillas aparentemente flotantes. Tengo que confesar mi debilidad por esta especie de brujería relojera en la que parece que las agujas giran avanzando mágicamente sin conexión alguna con el centro del reloj. En concreto, lo de mirar estas esferas con el punto rojo barriéndolas fluidamente es para mí bastante hipnótico; a veces empiezo a mirarlo y al de un rato me doy cuenta de que me he quedado ensimismada, por no decir embobada, abstraída casi incluso del propio punto 8o

ad_zodiacastro1.jpg


Este singular modelo estuvo también muy ligado a la introducción de otro avance pionero de la marca como fueron los calibres automáticos de alta frecuencia que latían a 36000 alternancias.

ad_zodiacastro2.jpg


Zodiac-Astrographic-7.jpg


Como ya se ha comentado en otras ocasiones, estos calibres fueron fruto de un esfuerzo de colaboración entre varias marcas (Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux, y Zodiac) que fueron pioneras en Suiza en estos corazones acelerados. A pesar de lo interesantes que son, no voy a abundar en ellos en este hilo, principalmente porque ya lo han hecho estupendamente otros compañeros en varias ocasiones, pero además, porque las piezas que hoy os presento no los llevan en su interior.

Todos mis Astrographic son de dama y llevan un calibre automático Zodiac 34, basado en el ETA 2671, creado en 1971, con 17 rubíes y latiendo a 28800 alternancias / hora. Con reserva de marcha de 39 horas, antichoc, antimagnético, secuestro de segundera (gran novedad en la época), pase rápido de fecha (también muy novedoso todavía en ese momento) y con un tornillo de ajuste de precisión micrométrica, firmado. Un movimiento muy fiable que fue utilizado por grandes marcas como Cartier en el Santos, Mido, Tissot, Oris, Tudor, Longines, Hamilton, Rado, Baume & Mercier, Ebel, Eterna, Montblanc...

ETA_2671.jpg


[SIZE=+1]ETA 2671[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset
optional hack feature

Data
7.75''', Dm= 17.2mm, Do= 17.5mm
H= 4.8mm
F= 1.15mm
T= 1.75mm
17/21/25 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 39h

Balance staff U3519

Stem W3418

Mainspring / battery
1.32 x 6.5 x 0.077 x 290mm

Hands
1.20 x 0.70 x 0.20mm

Comments about the data
Remarks
1971-

family:
21600 / 28800 A/h respectively:
7.75''':
2640/2660: manual wind
2641/2661: manual, date
2648/2668: manual, day/date
2650/2670: automatic
2651/2671: auto, date
- / 2675: auto, date, moon-phase
2658/2678: auto, day/date
8.75''':
- / 2681: auto, date, 28800 A/h
- / 2685: auto, date, moon-phase, 28800 A/h
2688 / - : auto, day/date, 21600 A/h
2691 / - : manual, date, 21600 A/h

Holaaaaaaaaaaaaaaaa :bye:¿Aún hay alguien despierto? Asombrada me dejáis… ::bxd::

Bueno, pues ahora va la parte anecdótica de todo esto, que ciertamente la tiene, ya que el título del hilo no está puesto por poner. Poneos otro café o abrid otra cerveza, según la hora y preferencia, que os cuento… 8o

Ya he contado en alguna ocasión que mi Astrographic dorado lo conseguí al poco de llegar a este foro, gracias a la inestimable colaboración y buena voluntad de un apreciado compañero, que amablemente me lo fotografió, valoró y transmitió sus impresiones, adquirió con su dinero y envió de una relojería de su ciudad :worshippy: ¡¡Gracias zampetti!! :friends:

Gold.jpg


DSC03425.jpg


Gold wristshot.jpg


Gold wristshot cierre.jpg


El caso es que, hasta que lo conseguí, siempre había querido esta pieza en acero y con esfera azul, pero bueno, se terció en dorado y con esfera ahumada y me quedé tan contenta. De hecho, con el tiempo casi terminé por preferirlo, por ser menos visto :yes: En estas estábamos cuando mi MDD, santo, un día se cruzó con una pieza NOS en azul y recordando que era mi primera opción lo adquirió por sorpresa para mí. (Inciso: debo aclarar que mi MDD, además de santo, es también bastante despistado a veces, y pensaba que mi Astrographic era el modelo cuadrado.) El caso es que cuando llegó a casa resultó que era el mismo modelo ovalado que ya tenía, pero en acero y azul y con otro brazalete. Que todos los males vayan por ahí, pensé yo, y adopté feliz a mi segundo Astrographic :D

Cono.jpg


Cono2.jpg


En esta siguiente no se luce mucho él, pero la foto me gusta :D

Cono reflejo.jpg


Cono wristshot.jpg


Cono wristshot clasp.jpg


Pero es que la cosa no queda ahí. Me suele gustar, si se puede, tener la pareja chico-chica de los modelos de reloj que nos gustan a ambos, así que un día nos cruzamos en esos mundos cibernéticos de Dios con un Astrographic cuadrado de esfera azul eléctrico y me pareció estupendo para mi marido. Lo vendían combinado con uno azul celeste en caja con forma de diamante que nunca había visto hasta entonces, pero me hizo gracia. Salía a un precio razonable, así que los compramos. Cuando estos dos azules llegaron a casa descubrimos el porqué de su razonable precio: eran de dama. Sí, lo sé: no comments!!! ::bash::

Cuadrado.jpg


Cuadrado wristshot.jpg




Rombo wristshot clasp.jpg


Rombo.jpg


Rombo wristshot.jpg



Cuadrado wristshot clasp.jpg


Como me consta que sois muy observadores, os habrá llamado la atención que en el ejemplar que va en caja diamante las agujas horarias no son flotantes; solo lo es el punto rojo que hace de segundero. En un primer momento pensé que sería un fallo de la pieza, pero luego, aunque no he visto muchas piezas de este modelo, he comprobado que no, que éste es el hermano rarito de la familia Astrographic en muchos sentidos: es la caja menos voluminosa, con unas formas cóncavas en lugar de convexas como los demás, una esfera de azul de tono mucho más claro que el resto y las agujas de horas y minutos no misteriosas. A mí me parece que se da más aire a algunos japos setenteros que a sus hermanos oficiales, pero no quiero yo sembrar la duda sobre lo que dio origen a su nacimiento :whist:: Desde luego, la Zodiac lo adoptó y le dio su apellido Astrographic sin más explicaciones :pardon:

DSC03417.jpg


Rombo perfil.jpg


Rombo wristshot perfil.jpg


Y así estamos: mi marido sigue sin tener un Astrographic y yo me he convertido, sin buscarlo, en Lady Astrographic :yhoo:: ya que poseo las que creo que son todas las versiones que se hicieron en este femenino tamaño, y además con brazaletes originales pero diferentes los cuatro

Cuatro.jpg


Brazaletes.jpg


Antes de que alguien me acuse de “sepulcro blanqueado”, reconozco yo solita que toda esta concatenación de "serendipismo" tampoco ha supuesto un gran disgusto para mí, para qué nos vamos a engañar. No pretendo ir de mártir; porque la verdad es que estoy encantada con esta colección por accidente ::dnz:: Por cierto, tres azulitos más para la saca :cool1:

Trío de frente.jpg

Y después del palizón que os he metido :yawn: os voy dejando... con unas cuantas fotitos más del corazón y algún otro detalle de las criaturas :umbrella:

Coronas.jpg


Clasp Extensible.jpg


Calibre tapa interior.jpg


Calibre tapa exterior.jpg


Y una de cerca que no he hecho yo ;-)

Foto calibre cerca.jpg


Bueno amigos, pues así de inopinadamente es como mi querido Astrographic rubiales pasó de hijo único a miembro de familia numerosa :cool1: Mi agradecimiento a los que habéis llegado hasta aquí ¡¡Santa paciencia me tenéis!! :worshippy:

PD: Mientras preparaba este hilo me he acordado especialmente de nuestro compañero Blas M, gran aficionado a la Zodiac que nos ha dejado hace poco tiempo, así que, sin ninguna pretensión pero con mucho respeto y afecto, me gustaría brindarlo a su memoria :Cheers:
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, julius1022, topinho y 2 más
Estupendísimo hilo y maravillosos relojes, mil gracias!
 
Hilo I M P R E S I O N A N T E !!!!! :clap::clap::clap::clap:

Y estupenda la Zodiac family... Los que más me gustan son el cuadrado y especialmente el romboidal...

Muchas gracias por el currazo que nos has presentado...:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Madre mía Abde, qué currada. Qué currada me he pegado al leerlo... Es broma, ha sido un placer... ¡Y lo sabes!

En fin, que el hilo está documentadísimo al principio, cosa que me interesa, pero al final cuando entramos en lo personal me interesa más todavía. Decirte que si te has propuesto matarnos de envidia para que todos los del foro queramos un Astrographic, suban los precios y así tu extensa colección se revalorice aun más, lo has conseguido. Creo que son prácticas que debería estudiar la comisión del mercado de valores...

Me chiflan y de los nuevos, ese cuadrado tal vez sea el que más me guste junto con tu bombón dorado.

Y por último.

Pero es que la cosa no queda ahí. Me suele gustar, si se puede, tener la pareja chico-chica de los modelos de reloj que nos gustan a ambos, así que un día nos cruzamos en esos mundos cibernéticos de Dios con un Astrographic cuadrado de esfera azul eléctrico y me pareció estupendo para mi marido. Lo vendían combinado con uno azul celeste en caja con forma de diamante que nunca había visto hasta entonces, pero me hizo gracia. Salía a un precio razonable, así que los compramos. Cuando estos dos azules llegaron a casa descubrimos el porqué de su razonable precio: eran de dama. Sí, lo sé: no comments!!! ::bash::

:laughing1::laughing1: :-P :laughing1::laughing1:

¡Taimada! ¡Malandrina! Pero si ese truco es muy viejo. Por cierto, me acabas de recordar que tengo que comprar dos cajones de cerveza para mis hijos de siete y dos años, que si su madre no deja que se la beban, ya se la beberá alguien...
 
Bonito hilo, bonita historia y bonitos astrografic compañera, que afortunada eres familia numerosa.
Que los disfrutes mucho.



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
soberbio hilo¡
Espectacular colección Zodiac, muy bellos en excelente estado y con unas fotos preciosas
que los disfrutes mucho querida Abde¡¡

Un abrazo
 
Estupenda colección la que nos muestras, es un modelo que tuve a tiro pero su elevado precio no me permitió disparar, pero como el que la sigue la consigue yo no desespero.
 
Ha sido un placer leer este excelente hilo, bien documentado y con unas imágenes estupendas. Me ha enternecido la dedicatoria o brindis a la memoria del que fue nuestro compañero forero Blas M. Muy bien Abde, digo Astrographic.
 
Estimada Lady Astrographic, he disfrutado con este hilo tan bueno y simpático, que luego a la tarde lo volveré a disfrutar, no con un café ni una cervecita sino con un buen Gintonic. El hilo lo merece. Te felicito por él, por la historia, por las fotos y por arrancarme algunas sonrisas!!!
 
  • #10
Menuda colección, a ver si hay suerte y tengo yo un "accidente" de esos.
 
  • #11
Ayyyy querida dama del botxo, ahora si que me mataste de envidía, si hoy se desborda el Nervión será de las lagrimas y babas que han ido a parar al mar y la galerna y las corrientes llevarán para que veas la que has armado, bonita.
Que maravilla de hilo y de fotazas de esas preciosidades.
El primero por ser regalo de tu MDD me encanta y los otros por guapos y originales, en la muñeca ....de rompertela para quitartelos [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Cuando se me pase la CRI volveré a leerte.....y a buscar como loca "consuelo"en la red.
Un abrazo
 
  • #13
Querida rubia, lo primero que he hecho tras leer este hilo es calificarlo: EXCELENTE

Lo segundo, se lo dejo a Virgilio en la Eneida: Ab uno disce omnes

Atreverse a responder a tal exposición puede pecar de lisonjería o pedantería y no quiero que ninguna de ambas se me "san benite" pero desde mi trinchera me veo llamado a emitir respuesta a tal presentación.

Zodiac para mi es una gran desconocida; sabemos que cada campante de este foro atesora en su interior preferencias, algunas manifestadas públicamente y otras, ocultadas con discreción. Yo al igual que tú no escondo cuales son estas "amadas" que nos hacen, en su individualidad, permanecer integrados en todo un mundo con mil matices y caminos. Perseguimos lo que nos gusta pero no desdeñamos ni despreciamos, para nada, al resto del abanico que conforman este fabuloso mundo que es la relojería vintage.

El peregrinaje es duro, arduo, complejo y en ocasiones poco planificado. Buscas algo y aparece otra cosa. No obcecados, avanzamos en nuestra afición a la par que nos divertimos y entusiasmamos por las conquistas de otros que comparten nuestra afición. Pocos pretenden el alabo fácil, la gran mayoría nos gratificamos por la simpleza de mostrar lo que poseemos, sin otro ánimo.

Pero pasando revista a tu exposición he de recalcar que diga lo que diga me quedaré corto. Hilo perfectamente dirigido y arropado musicalmente con la estridencia deliciosa de los descendientes de Judas, caramelizado con bibliografía gráfica y de época y, rematado todo con una presentación de desfile, de los maravillosos Zodiac.

Azulados, como el cielo, con matices surferos de Zappp, en sus diales. Agujas fantasma, flotantes en su ilusión pero visibles para el soñador. Delicada dedicatoria a tu MDD por complacerte en su desacierto inicial y su acierto final.

El ansiado Zodiac inicial que se reproduce como los roedores en su virilidad transmitiendo genética y belleza a sus vástagos. No quisiera ponerme en el brete de elegir pieza, creo que no es necesario pues todas son bellas pero, yo me he quedado prendado del romboidal por su rareza y disidencia física. Me van los raros.

No me enrollo más pues no quiero robar protagonismo, ni lo pretendo, a la protagonista -redundancia- del hilo. Agradezco tu detalle y el saber hacer que los no entusiastas, nos convirtamos.

Gracias y felicidades.

Un beso.
 
Última edición:
  • #14
Vaya pedazo de hilo que has montado. Interesantisimo. Si a alguien mo le gustaban o no conocia los Zodiac con este articulo esta arreglado.

Enhorabuena.
 
  • #15
Sin palabras...:clap::clap::clap:
 
  • #17
Anda pijo, no había leído tanto desde que me leí el Quijote.....:D

Eso sí que es una colección de Astrografics en un estado envidiable, sencillamente impresionante, y muchas vueltas, pero tu marido sigue sin ninguno :flirt:
Felicidades por tu grandísima y envidiable colección y gracias por el magnífico hilo, con unas buenísimas fotos, aunque he de decir, que se echan de menos tus memorables borrofotos......
 
  • #18
Felicidades por el hilo Abde, por la información, las fotos, la música....buen currazo te has dado, y con el calor que hace! Doble mérito, jajajaja...
Pues una muy buena colección, sí señora, me gustan todos, creo que el que más el que creíste que era de caballero (estos zodiacs me van más en cuadrado). Y me encanta la esfera en azul. Un astro fue mi primera compra en este foro. No me salió barato y está sin brazalete original, sin corona original.. pero le tengo cariño y no me he deshecho de él. Precisamente te acompañé con él en el hilo diario el otro día. Y es que zodiac...es mucho zodiac. Enhorabuena por esa colección improvisada :)
 
  • #19
Gracias Abde por brindarnos este hilo 5 estrellas , un hilo que está a tu altura a y que resulta un maravilloso paseo por la historia de Zodiac ,las bellas fotografías de los relojes los convierten en unos espectadores de lujo .

Gran trabajo, gracias por tu tiempo , un besote:friends:
 
  • #20
Abde, nada de cumplidos: Me ha sorprendido el hilo. No solo por el tamaño, que entra en la categoría de los cabos y las maromas, mas que en la de los hilos. Me ha sorprendido por las fotos, por tanto conocimiento acumulado y por la belleza de esos llamativos relojes.
No tenía ni la mas remota idea sobre la marca, aunque los modelos sí los conocía.
Gracias por designorarme/nos. Y gracias por enriquecer el foro de Vintages.
Gracias.
 
Última edición:
  • #21
Gracias a todos los que os habéis molestado en tragaros el hilito y dejar un gesto de 'me gusta' o vuestro comentario :friends:

Estupendísimo hilo y maravillosos relojes, mil gracias!

Me alegro mucho de que te hayan gustado, Jesús :)


Hilo I M P R E S I O N A N T E !!!!! :clap::clap::clap::clap:

Y estupenda la Zodiac family... Los que más me gustan son el cuadrado y especialmente el romboidal...

Muchas gracias por el currazo que nos has presentado...:worshippy::worshippy::worshippy:

Gracias antares; también a mí el romboidal me hace mucha gracia :D

Madre mía Abde, qué currada. Qué currada me he pegado al leerlo... Es broma, ha sido un placer... ¡Y lo sabes!

En fin, que el hilo está documentadísimo al principio, cosa que me interesa, pero al final cuando entramos en lo personal me interesa más todavía. Decirte que si te has propuesto matarnos de envidia para que todos los del foro queramos un Astrographic, suban los precios y así tu extensa colección se revalorice aun más, lo has conseguido. Creo que son prácticas que debería estudiar la comisión del mercado de valores...

Me chiflan y de los nuevos, ese cuadrado tal vez sea el que más me guste junto con tu bombón dorado.

Y por último.



:laughing1::laughing1: :-P :laughing1::laughing1:

¡Taimada! ¡Malandrina! Pero si ese truco es muy viejo. Por cierto, me acabas de recordar que tengo que comprar dos cajones de cerveza para mis hijos de siete y dos años, que si su madre no deja que se la beban, ya se la beberá alguien...

También es un currazo considerable leerlo; tienes razón :laughing1:Veo que has descubierto mis intenciones respecto a lo de revalorizar la colección; ya solo falta que algún día me anime a vender algún reloj, aunque eso lo veo más difícil de conseguir :huh: Respecto a tus últimas afirmaciones, solo diré que cree el ladrón que todos son de su condición :whist:::-P

Bonito hilo, bonita historia y bonitos astrografic compañera, que afortunada eres familia numerosa.
Que los disfrutes mucho.


Enviado con señales de humo desde mi cueva .

Gracias Molotov; me alegra que te guste mi familia :cool1:

soberbio hilo¡
Espectacular colección Zodiac, muy bellos en excelente estado y con unas fotos preciosas
que los disfrutes mucho querida Abde¡¡

Un abrazo

Muchas gracias Eucra; la verdad es que se hallan todos en un estupendo estado, y con brazaletes originales NSA o Kreisler Stelux para Zodiac ::dnz::

Estupenda colección la que nos muestras, es un modelo que tuve a tiro pero su elevado precio no me permitió disparar, pero como el que la sigue la consigue yo no desespero.

Nunca hay que desesperar, y tú menos que nadie, pirata :flirt: Espero que logres pronto tu Astrographic.
 
Última edición:
  • #22
Precioso post y preciosos relojes. Debería pasarme más por el subforo de Vintages.
 
  • #23
vaya coleccion que tienes! me gustan lo diferentes que son estos zodiacs que muestras
 
  • #24
Casi se me pasa este hilo!, hubiera sido imperdonable::bash::, un hilo repleto de información sabrosa y rica. Mi querida Abde, te has superado!. No puedo decirte mas que lo que te han dicho los compañeros, impresionante es poco. Gracias!:worshippy:
 
  • #25
Ha sido un placer leer este excelente hilo, bien documentado y con unas imágenes estupendas. Me ha enternecido la dedicatoria o brindis a la memoria del que fue nuestro compañero forero Blas M. Muy bien Abde, digo Astrographic.

Gracias cesc; qué menos con lo que él aportó a RE. Cuando pienso en Zodiac y el foro me viene a la mente el compañero Blas. DEP.

Estimada Lady Astrographic, he disfrutado con este hilo tan bueno y simpático, que luego a la tarde lo volveré a disfrutar, no con un café ni una cervecita sino con un buen Gintonic. El hilo lo merece. Te felicito por él, por la historia, por las fotos y por arrancarme algunas sonrisas!!!

Qué gran halgo, alf: que sonrías releyendo el hilo con un buen gintonic :clap:

Menuda colección, a ver si hay suerte y tengo yo un "accidente" de esos.

Estas cosas pasan, Isaac; a mí me ha pasado:yhoo:: A ver si tienes suerte tú también ;-)

Ayyyy querida dama del botxo, ahora si que me mataste de envidía, si hoy se desborda el Nervión será de las lagrimas y babas que han ido a parar al mar y la galerna y las corrientes llevarán para que veas la que has armado, bonita.
Que maravilla de hilo y de fotazas de esas preciosidades.
El primero por ser regalo de tu MDD me encanta y los otros por guapos y originales, en la muñeca ....de rompertela para quitartelos [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Cuando se me pase la CRI volveré a leerte.....y a buscar como loca "consuelo"en la red.
Un abrazo

Querida vecina, que sepas que tus lágrimas y babeo envidioso no me da excesiva pena: tampoco está mal que de vez en cuando tomes de tu propia medicina::evil:: jajajajaja Seguro que encuentras "consuelo"; si no es en la red, será en los dominios de relojote :light:

Querida rubia, lo primero que he hecho tras leer este hilo es calificarlo: EXCELENTE

Lo segundo, se lo dejo a Virgilio en la Eneida: Ab uno disce omnes

Atreverse a responder a tal exposición puede pecar de lisonjería o pedantería y no quiero que ninguna de ambas se me "san benite" pero desde mi trinchera me veo llamado a emitir respuesta a tal presentación.

Zodiac para mi es una gran desconocida; sabemos que cada campante de este foro atesora en su interior preferencias, algunas manifestadas públicamente y otras, ocultadas con discreción. Yo al igual que tú no escondo cuales son estas "amadas" que nos hacen, en su individualidad, permanecer integrados en todo un mundo con mil matices y caminos. Perseguimos lo que nos gusta pero no desdeñamos ni despreciamos, para nada, al resto del abanico que conforman este fabuloso mundo que es la relojería vintage.

El peregrinaje es duro, arduo, complejo y en ocasiones poco planificado. Buscas algo y aparece otra cosa. No obcecados, avanzamos en nuestra afición a la par que nos divertimos y entusiasmamos por las conquistas de otros que comparten nuestra afición. Pocos pretenden el alabo fácil, la gran mayoría nos gratificamos por la simpleza de mostrar lo que poseemos, sin otro ánimo.

Pero pasando revista a tu exposición he de recalcar que diga lo que diga me quedaré corto. Hilo perfectamente dirigido y arropado musicalmente con la estridencia deliciosa de los descendientes de Judas, caramelizado con bibliografía gráfica y de época y, rematado todo con una presentación de desfile, de los maravillosos Zodiac.

Azulados, como el cielo, con matices surferos de Zappp, en sus diales. Agujas fantasma, flotantes en su ilusión pero visibles para el soñador. Delicada dedicatoria a tu MDD por complacerte en su desacierto inicial y su acierto final.

El ansiado Zodiac inicial que se reproduce como los roedores en su virilidad transmitiendo genética y belleza a sus vástagos. No quisiera ponerme en el brete de elegir pieza, creo que no es necesario pues todas son bellas pero, yo me he quedado prendado del romboidal por su rareza y disidencia física. Me van los raros.

No me enrollo más pues no quiero robar protagonismo, ni lo pretendo, a la protagonista -redundancia- del hilo. Agradezco tu detalle y el saber hacer que los no entusiastas, nos convirtamos.

Gracias y felicidades.

Un beso.
Permíteme chato que por este mensaje pase rapidito, porque me ruborizo ::blush:: Solo decirte que muchas gracias, querido. Y un beso también :friends:

Vaya pedazo de hilo que has montado. Interesantisimo. Si a alguien mo le gustaban o no conocia los Zodiac con este articulo esta arreglado.

Enhorabuena.

¡¡Gracias jr!! Es lo que tiene este sótano Vintage: cada vez que un compi abre un hilo necesitas un reloj nuevo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie