• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

zodiac

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, amigos. Esta mañana, en plena agonía del puente y rumiando la desazón de un par de mercadillos frustrados, bien por la lluvia o por otras circunstancias, a mi mujer se le ocurre que podíamos visitar un anticuario de la ciudad del que nos habían hablado y que por azar no habíamos visitado nunca. Allí nos dirigimos y por fin lo encontramos abierto.
Allí había de todo. Hojeo libros; pregunto por navajas de afeitar, pero están en un estado lamentable; veo relojes de bolsillo; pregunto precios de algunos grabados y desde luego no hay gangas. El anticuario, en sí mismo una antigüedad, tiene la estrategia de hacerse el tonto o el rústico, lo que le sirve para hacerse cercano y para que uno se confíe. O tal vez sea realmente rústico. Un detalle: fuma y cuando acaba el cigarrillo arroja la colilla al suelo, sin más.
Pregunto por relojes de pulsera, pero me dice que no tiene nada de lo que a mí me gusta. Ignoro cómo sabe lo que a mí me gusta (tal vez se ha fijado que llevo un Longines en la muñeca) pero me saca un cajón lleno de chatarra en el que se mezclan cuarzos, swatch y relojes casi siempre de los setenta u ochenta. Seguramente algunos de valor aunque sea para fornituras. Pero reparo en un Zodiac. Le doy cuerda y empieza a andar. Procuro que el buen hombre no note mi reacción, pero lo aprieto en mi mano y sigo buscando. Al final le pregunto por el precio. Duda y por fin:
--Para hacerlo cliente en adelante se lo pondré barato: 15 euros.
No digo nada. Tampoco sobre el plan de fidelización, y sigo buscando en el cajón: dos ruinas, un dogma y un duward llaman mi atención, pero les falta la corona y al dogma, además, la aguja del segundero (continuará)
 
Continúo:
Al final nos despedimos y qyuedamos en que traerá género nuevo en un par de semanas (pero no son relojes)
El reloj de momento marcha fenomenal. Lo he abierto y el calibre está firmado Zodiac Ltd. con el número 61. Según Ranfft AS1687. Las fotos:
DSC_0547.jpgDSC_0531.jpgZodiac_61.jpg

No es por tanto una manufactura, pero ¿se trata de un buen calibre? Agradezco cualquier información. También sobre la marca, que yo he conocido gracias a este foro (como todo lo que sé de relojes) donde --creo-- tiene buen cartel. En fin, ahora a limpiarlo y a buscarle una correa, si no da ninguna sorpresa y sigue funcionando como hasta ahora.
 
Gran marca la Zodiac. Realmente innovadora y siempre utilizó buenos calibres, los suyos excelentes y cuando no eran suyos siempre buenos.

El tuyo es un regalo por ese precio, si bien no es representativo de la marca, ni en calibre, ni en estética. En ésto último me atrevería a decir que nadie arriesgó más que Zodiac en la historia.
 
Es cierto: se echa de menos el emblema tan característico de la marca. Y el diseño, bastante adocenado; ni por asomo los de otras muestras de la marca.
 
Un bonito reloj y de una gran marca que me gusta mucho, por ese precio yo también me lo habría llevado, una gran compra.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie