• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZENITH Vintage AFP, necesito información

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola en los años '70 Zenith coloco este AF/P, significando Alta Frecuencia, cuando equipaba los relojes con los nuevos movimientos 2562 y 2572 ya que ambos oscilaban a 28.800 A/h. que era un salto cualitativo con relacion a los 2522, 2532, 2542 y 2552 que oscilaban a 21.600 a/h.

Por lo que hay que pensar que este reloj lleva uno de estos 2 movimientos, comprobable solo abriendo el reloj y viendo la máquina que siempre esta marcada.


Se trata de un buen movimiento, como todos los Zenith.

Enhorabuena por el reloj. Un saludo
 
Muchas gracias por la información, estoy deseando probarlo a ver su marcha.
Insisto gracias
 
Debo añadir, que hay otros AF/P que no equipan calibre Zenith, o mejor dicho equipan el calibre Movado-Zenith, ref. 405, de después de la unión de ambos y que oscila a 36.000 a/h.

Pueden ser cualquiera de las 3 posibilidades, insisto lo mejor es abrir y mirar.

En todo caso lo que no me cuadra es el nº de Rubies, ya que los hay con más o con menos de los 25 que mencionas, pero ninguno de ellos con 25.

Un saludo
 
Última edición:
ESTUPENDO RELOJ...... además está precioso-
felicidades.
saludos
 
Cuando vaya a mirelojero lo abriré, yo no me atrevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie