• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith - El Ultimo - Cal. 71

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Posiblemente sea ya el último Zenith que necesitaba comprar para tener la muestra significativa de la marca, pero ha resultado el más dificil y complicado de localizar, quizás por que se hicieron solo 6.000 unidades.

El Calibre 71 es de hecho la versión "Chonometre" del 133.8, automatico de martillo, por sus golpes en los topes, recordar que el rotor solo recorre un ángulo cercano a los 120º y unos muelles colocados en el rotor, hacen de amortiguadores cuando llega a los topes derecho o izquierdo.

Es un calibre de 13 ''', 20 Rubies y 21.600 Alternancias/hora, con volante compensado con tornillos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La tapa trasera va roscada y muestra las siguientes inscripciones :​


lostimage.jpg


El reloj debemos situarlo entre los años 1957 y 1958, como se ve en las fotos superiores esta laminado en oro rosa, lámina gruesa de casi 1 mm. de espesor.​

Su esfera, ahora en el estado que ha llegado, no presenta el mejor estado, pero es aceptable, mientras que indices, agujas y la caja sí están perfectas.​

Sus inscripciones, están al límite de la visibilidad, posiblemente fruto de una limpieza de esfera algo agresiva.​

Los Cal. 71 incluyen calendario, circustancia que no se da en los 133.8


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



El movimiento y sus caracteristicas se ha colocado en el hilo del Club Vintage de calibres Zenith.​

Espero sea de su agrado. Un saludo​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Es de mi agrado, desde luego.

Calibre soberbio, marca prestigiosa, y para rematar, pocos ejemplares.

Felicitaciones y ahora, a por los 5999, pero es broma hermano, què sos capaz !!!
 
Felicitaciones maestro Tantdetemps!!!
Excelente adquisicón. Zenith es una marca fenomenal....y los calibres..de otro planeta.
Seré sincero con usted, no creo que sea el último Zenith que usted adquiera.......por una sola razón....no se puede.
ABRAZO
 
Felicitats Agustí por esta obra maestra de Zenith , otra más de tu sublime colección.

Gracias por compartirla.

Un abrazo
 
Maestro, mejor digamos el penÚltimo, ya que usted siempre nos tiene una sorpresa agradable
 
Precioso, como todas las piezas que nos muestras, ahora a buscar el hilo de calibres zenith para intentar aprender algo nuevo de ellos. Felicitats!

Un saludo
 
Felicidades Agustí por esta excelente pieza que culmina tu envidiable colección de Zeniths :clap::clap::clap:
 
Estimado amigo Agustí:
Felicidades por esta nueva adición a su magnífica colección. :ok::
Es de agradecer que comparta estas fotos, y la completa e interesante información con que acompaña a su presentación de esta pieza.

Está seguro que será la última?
Creía que la declaración de "esta es el/la última que compro" no figuraba en el vocabulario de
los coleccionistas! :D

Bromas aparte, precioso reloj, y de una marca de tradición. Que la disfrute con salud!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
AMIGO,MAESTRO Y MODERADOR AGUSTI: Que HERMOSA PIEZA¡¡¡.Mis FELICITACIONES;ahora si vamos por el ULTIMO.:ok::
Un ABRAZO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO.
 
  • #10
Espectacular automático. Disfrútalo.
 
  • #11
Buen día. Se me acabaron los adjetivos para definir la extensa colección Zenith del Maestro Tantdetemps, simplemente me quedo anonadado;



¡¡ EXPECTACULAR !!

Saludos
Fernando
 
  • #12
Buenos días.

Comparto todo lo dicho, pero discrepo respetuosamente en lo que concierne al Cal 133.8. Ya que no solo hay diversas versiones con 17 y 20 rubíes (sic). Que el doctorcito Ranfft no menciona. Amén de la existencia de otro bumper con Cal 133 (sin el punto 8), cuya diferencia es que el primero late a 18.000 A/h (133) frente al último que lo hace a 21.600 A/h (133.8). Si no, y a esto me refería, existen dos versiones, una sin función cronómetro y otra chronometer. Amén de otra en la que están marcados los ajustes y en el que no lo está el chronometer.
Fotografías de lo dicho en lo que concierne al Cal 133.8


lostimage.jpg



EJEMPLAR DE 17 RUBÍES.



lostimage.jpg

EJEMPLAR SIN MARCAR EL MOVIMIENTO CHRONOMETRE




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


FOTOGRAFÍAS DE EJEMPLAR MARCADO EN LA ESFERA Y EN EL MOVIMIENTO.
A LA ESPERA DE UNA GENEROSA CAJA POR LAS MEDIDAS DEL INTERFECTO.


lostimage.jpg

FINALMENTE OTRO RARO EJEMPLAR DEL CAL 133.8 MARCADO CON
7 AJUSTES


Me refiero siempre al movimiento, ya que en las esferas, hemos podido comprobar como no existe concordancia entre lo marcado en el calibre y en la esfera, en lo que concierne a si son o no con función cronómetro, siendo frecuente que estén marcados como chronometer relojes que en los puentes del calibre no llevan la mención.
¿Ocurre algo semejante con el Cal 40-T?. En los que, no recuerdo si existen calibres marcados con el Chronometre, pero sí los hay, los más frecuentes, que están marcados en la esfera, pero no en los puentes del movimimiento.
Y con lo que respecta al ejemplar que muestras, asimismo, los hay que llevan marcado el Chronometre en la esfera, como el tuyo, y en otras ocasiones no. ¿Pero acontece –por ejemplo- como en el Cal. 133.8, en el que existen ejemplares con la mención cronómetro en el movimiento?. De momento no he visto ninguno.Como tampoco recuerdo haberlos visto en el Cal. 40-T.



lostimage.jpg


EJEMPLAR CON CAL 71 SIN MARCAR CHRONOMETRE EN LA ESFERA, COMO EL QUE ENSEÑÓ CELSA:





Saludos cordiales y enhorabuena por el ejemplar. Efectivamente muy poco frecuente dada lo limitado de su tirada, inferior -el número de unidades- al codiciado Cal. 135 del que posees varios ejemplares, alguno políglota.

Un fuerte abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #13
Hola Amigos, Muchas gracias por vuestras palabras, Efectivamente, como bien dice D. Nicolau, existe un 133 "Pelao", que solo se diferencia del 133.8 en las oscilaciones ya que lo hace a 18.000 a/h y fue rapidamente renombrado y aumentado de oscilaciones hasta las 21.600.

Las diferencias básicas de origien del 71 frente a la familia 133, esta en el Calendario, la raqueta y la espiral, no sabría decir si hay tambien diferencia en las aleaciones del volante.

De todas las nomenclaturas mencionadas pueden existir versiones "Chorometre", ya lo ponga en la esfera o en la máquina, más raro es que lo ponga en la máquina y no en la esfera, pero, no afecta a la información general básica y son más bien las excepciones que confirman una regla y que no escapan al ojo del buen investigador que busca siempre la máxima exactitud en las definiciones o afirmaciones. Felicidades Nicolau.

Un saludo a todos
 
  • #14
Hola Amigos, Muchas gracias por vuestras palabras, Efectivamente, como bien dice D. Nicolau, existe un 133 "Pelao", que solo se diferencia del 133.8 en las oscilaciones ya que lo hace a 18.000 a/h y fue rapidamente renombrado y aumentado de oscilaciones hasta las 21.600.

Las diferencias básicas de origien del 71 frente a la familia 133, esta en el Calendario, la raqueta y la espiral, no sabría decir si hay tambien diferencia en las aleaciones del volante.

De todas las nomenclaturas mencionadas pueden existir versiones "Chorometre", ya lo ponga en la esfera o en la máquina, más raro es que lo ponga en la máquina y no en la esfera, pero, no afecta a la información general básica y son más bien las excepciones que confirman una regla y que no escapan al ojo del buen investigador que busca siempre la máxima exactitud en las definiciones o afirmaciones. Felicidades Nicolau.

Un saludo a todos

Gracias Agustí.

¿Te acuerdas si enseñé el Longines que compré en Madrid, en las cercanías de la plaza Mayor?. Me he vuelto loco buscándolo y creo que al final no lo enseñé.
¿Qué calibre era el 30L?
Temndré que buscarlo en persona.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #15
Hola Rafel, creo que si lo eseñaste y tambien creo que efectivamente era un 3oL. Una Abraçada
 
  • #16
Gracias.
No lo encuentro. Cuando pueda sacaré fotogorafías. Seguro que lo tengo en casa.
Saludos.
 
  • #17
Buenos días amigos,

Llevo unos días un tanto atareado y me ha sido imposible participar. Debo relojes para el abecedario y para el hilo del amigo Clook sobre relojes de señora. Espero ponerme al día en el finde.

Al grano, Amigo Agustí-Maestro Tantdetemps, este reloj suyo me parece precioso. Los bumper, me gustan sobremanera, no sé si es la oscilación que siente en la muñeca al cargarse, pero me encantan. Sobre el suyo en particular, me parece un reloj muy clásico y atemporal, con una caja muy bella, particularmente el laminado en Oro Rosa me gusta más que el amarillo, sobre gustos..., Me llama especialmente la atención el conjunto esfera,índices y agujas que coordinan perfectamente y hacen de él un reloj muy equilibrado y elegante. El movimiento muy interesante, lleva la misma raqueta del 40.T? muy parecidas las veo.

Bueno, colección redonda no? o falta alguno por ahí....creo que no será el último,....

Un fuerte abrazo y felicidades.

Juan
 
  • #18
Gracias Amigo Juan, El 40 T, lleva doble raqueta, por una de ellas, puedes regular el punto donde acaba la espiral, para determinar que las oscilaciones sean simetricas a uno y otro lado y por la otra, puedes regular el adelantar o atrasar, abriendo minimamente la última espira, como todos los relojes de una sola raqueta, mientras que en este movimiento la porta pitón es fija, solo hay acceso al "+" y al "-". Un saludo.
 
  • #19
Hola Maestro Agustí,

Gracias como siempre por tan magnífica explicación.

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Y por el mismo precio añadire una foto del 40-T, donde se puede ver que el porta pitón esta gobernado por la pequeña raqueta dorada, mientras que la espiral lo esta por la raqueta plateada, lo que permite un mejor ajuste, pero que obliga a tener un cronocomparador para leer esa diferencia de giro entre sentidos y el ángulo de giro del volante.

Un saludo amigo Juan.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
Amigo Agustí,

Le preguntaba porque al verlo en directo,jejeje...Nuevo 40T, no veía las diferencias. Seguí su guía de calibres (excepcional trabajo de documentación y fotografías profesionales) para la compra. Está en service ya lo presentaré.

Un fuerte abrazo y gracias.

Juan
 
  • #22
Gran calibre el 40-T, con detalles muy finos en el acabado que le proporcionan una excelente marcha. Felicidades Juan. Un saludo
 
  • #23
Al final he podido bajar un ejemplar del Cal 133.8 marcado en 7 ajustes y chronometre.

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Enhorabuena por esa excelente y completa colección de zenith.

Lo que me extraña es eso del ultimo. Si te pasa por delante un regulador, teniendo en cuenta tu amor a zenith y a los relojes de mayor tamaño, serías capaz de dejarlo

lostimage.jpg


Pena de estragos ocasionados por el paso del tiempo al aire libre en la esfero en un excelente reclamo para la puerta de una relojeria en la que debe llevar funcionando unos 50 años.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie