• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith sin estrella...

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Bueno, poco a poco mis objetivos se van cumpliendo, esta vez le toca el turno al Zenith. Mi idea era tener un Omega, un Zenith un Longines y un Rolex, con este amigo, se cumplen el 50 por ciento de mis expectativas. Como veis no lleva la estrellita sobre el nombre de la marca, cosa que no me parece ni bien ni mal, simplemente curiosa.

IMGP1979.jpg


El reloj es increíble, la verdad, no es pasión de padre ni nada de eso ( ja,aj,ja,ja), es la sensación de bien hecho, de excelencia, esa palabra que parece que ya no esta de moda, la sensación de que las cosas se hacen lo mejor posible y que ese “mejor posible” es muyyyyy bueno.

IMGP1983.jpg


El reloj lleva un calibre 126, la caja es cromada , ha perdido un poco del color original y la esfera demuestra el paso del tiempo pero, como la propia Sofia Loren, pese a los años siguen siendo un par de bellezones.

lostimage.jpg


Para mi la precisión no es algo esencial, es importante pero no algo que me vuelva loco, en este caso el amigo va ajustado al reloj del móvil como si fueran uno así que para mi es perfecto.

lostimage.jpg


El tamaño es perfecto, un poco mayor que el Omega lo que lo hace mas llevable y vistoso también aumenta la legibilidad lo que no es desdeñable para un vejete afectado de galopante presbicia como yo .

lostimage.jpg


Os dejo con algunas otras imágenes para que veáis como es el reloj, este si que no me lo he quitado de la muñeca mas que para ducharme y hacerle las fotos.

El interior de la tapa trasera:

lostimage.jpg



Y el precioso calibre:

IMGP2050.jpg



Espero que os haya gustado.
 
No me extraña que no te lo quites de la muñeca Alfre, el relojito es de esos de los que te sientes bien con él puesto, se llevan con orgullo y pasión y ademas pensando que atre todas las miradas aunque al final solo atrae las miradas de los cuatro gatos a los que nos gustan los vintage, yo soy de esos que andan fijandose en las muñecas de los demas a ver que reloj llevan, cuando veo a alguien con un reloj como el tuyo pienso en el buen gusto que tiene y seguro que sabe lo que lleva puesto. enhorabuena y gracias por enseñarlo, Saludos.
 
Precioso Alfredo:), como dices un reloj super elegante, clásico....una pieza digna de colección.

La casa Zenith ha sido una de las más laureadas antaño, y en tu unidad por lo exacto de su marcha se vé el porqué. Conforme el nº de referencia del calibre tu reloj es del 1951, ya tiene más de 6 decadas y lo muestras como nuevo...el calibre es toda una delicia visual con todos sus puentes dorados y no me canso nunca de verlo.

Al igual que tu tengo un Zenith con el calibre 126-6, que es idéntico al tuyo pero añade el incabloc, y son de esas compras que merece siempre 100% la inversión, una vez coincidí con un cliente que llevaba su Zenith nuevo -era precioso...ciertamente- y yo lucía el mio, pero cuando me dijo el precio y me pregunto a mi evadí la respuesta...ya que mi pieza siendo de los 50 y con caja de oro me había valido menos del 10% del suyo....son las cosas que tiene el fantástico mundo vintage.

Supongo que habrás visto este enlace, por si acaso te lo adjuto. Un saludo compañero y gracias por mosrtrar tu bella pieza.

https://relojes-especiales.com/threads/zenith.88612/
 
Buen día, mi estimado Alfre

Una excelente pieza, y muy bien conservada.
Ya vamos a ayudar a completa esa lista, claro que sí :)

Un abrazon y cuidese
Alvaro
 
Alfre tu lista veraz que la iras aumentando y disfrutando, zenith es del grupo privilegiado ya que son los que a muchos nos encantan y difíciles de encontrar
 
Poco a poco todos vamos sucumbiendo al encanto de Zenith. Muy bonito y bien conservado, a disfrutarlo. Un saludo!
 
HOLA ALFRE: EN TODA COLECCION DE UN VINTEGERO TIENE QUE HABER UN ZENITH COMO TU ASEVERAS;TU PIEZA SE ENCUNTRA BIEN CONSERVADA Y SU CALIBRE DEMUESTRA LA CALIDAD DE LA MARCA.
Un ABRAZO.
 
Hola compañero, veo que tus expectativas con los vintages son parejas a las mias por lo que no me queda sino felicitarte por esas piezas que atesoras y esta es una de ellas, enhorabuena y a por el otro 50% restante. Un abrazo
 
Me gusta por su marca, sencillez y elegancia, todo un clásico vintage. Una buena compra sin dudarlo.
 
  • #10
Hola Alfre, enhorabuena por este Zenith.........son relojes que perdurarán en el tiempo.
La esfera denota los años, pero los lleva muy bien, al igual que la estrella italiana que
nombras. El calibre una maravilla, no sé que material o aleación han usado, pero estos
Zenith dorados son preciosos.
No te apures si ya estás al 50 %, te falta menos para llegar donde quieres.
Felicidades por todo ello y disfrutalos mucho.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #11
Me olvide de comentarte, que si quieres volver a cromar o niquelar la caja,
te puedo dar alguna dirección.

El reloj te ganaría muchos enteros con la caja niquelada.

Un saludo,

Tony
 
  • #12
Hola, paisano. felicidades por ese Zenith sin estrella. Yo tengo una cosa parecida. Muy parecida, pero con algunas variantes. Es éste:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como verás, es prácticamente el mismo, salvo que los índices horarios son complementarios. En tu caso impares, y pares en el mío. La caja tampoco es exactamente la misma, y en el caso de la mía ha sido rechapada con oro rosa de 30 micras, a un precio bastante asequible, aquí en Valencia, sin salir de casa.

En cuanto a las agujas, felicidades. Las del tuyo están en mucho mejor estado. Y en cuanto al movimiento, el mío es éste:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Fíjate que en cuanto a numeración, también se llevan poquito, y encima son también el mismo calibre, un 126. Y la tapa es ésta:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Que vista desde fuera, difiere un poco:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


En fin, que felicidades otra vez, y ya quedamos para lucirlos a escote. Si quieres información sobre la industria que efectuó el rechapado, no hay problema (está en Valencia ciudad), y ya hablaremos de una buenas y apropiadas correas, que, a tal señor, tal honor,

Un saludo,
 
  • #13
Felicitaciones Alfred!!!
Me encantó!!!
OJO, estos relojes causan adicción. Los cuatro relojes que sueñas tener pueden facilmente terminar en 40.
Abrazo y Suerte
 
  • #14
Una pasada todos los zenith que muestra en el hilo, da gusto verlos. Gracias.:clap:
 
  • #15
Hermoso el Zenith, Alfre, uno se termina enamorando de estas maquinas, tiene un atractivo fatal, y lo de la presbicia te entiendo, porque solo soy un mes mas joven, y lo estoy enpesando a sufrir. Que disfrutes mucho de tu bellesa. Un saludo de Claudio de Argentina.
 
  • #16
Estimados compañeros...no, amigos.

Estimados amigos, mil gracias por sus comentarios, he hestado un par de dias desconectado y me encuentro con los comentarios mas maravillosos sobre el reloj y encima muestran algunos de los suyos.

En cuanto a cromar la caja, la verdad es que si me lo he planteado pero me da miedo que quede demasiado "nueva", hoy por hoy, siento que el reloj es perfecto hasta con esos "desconchones". Se que hay un cromador en Valencia por compañeros del foro y parece que lo hace bien, pero creo que esperare a llevarle alguna pieza de menos fuste para ver el resultado.

Respecto al resto de mis futuribles... hay un Longines de los 70 que ufff... pero ya veremos que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

A los Valencianos... que pronto habra alguna reunion y pese que el Zenith fue a la ultima, aun puede volver, sigue yendo conmigo a todas partes.

Y yo tambien me fijo en estas cosas, hace unos dias hubo una reunion de compañeros del colegio, hecia 30 años mas o menos que nonos veiamos y me fije en algun reloj, un seamaster, algun tag, pero uno de mis compañeros llevaba un reloj de oro "vejete" cuidadisimo con las asas gruesas en forma de lagrima, yo habria jurado que se trataba de un 30t pero la vista ya no es lo que era realmente precioso.

Bueno, compañeros, mil gracias por los comentarios, por los ofrecimientos y por ser tan sensibles con la belleza, mil gracias a todos.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie