• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith. Por fin en casa.

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Zenith. Por fin en casa. Actualizado con agujas pulidas.

Despues de un tiempo de malas noticias y problemas, que me han impedido postear como me hubiese gustado, empiezo a estar activo otra vez.

Y empiezo con la continuacion del primer hilo que presente en este foro, y el que me hizo encontraros.

Tenia mi padre un Zenith con calibre 40 que compro en un mercadillo, en un estado lamentable. Casi se podria denominar como derribo.
El estado de la esfera era un desastre, practicamente se le caia el recubrimiento.

Despues de desmontar, mandar a dorar, llevar a engrasar maquinaria y refinar la esfera, este es el resultado.

Las agujas estaban muy oscurecidas, por lo que he optado por el nada recomendable metodo de pintarlas y dejarlo asi presentable hasta que encuentre unas que me convenzan.
Como no estaba satisfecho con el resultado, les he quitado la capa de pintura y las he pulido, y ahora si que brillan como deben. (en las fotos no se aprecia bien, pero estan muy brillantes.)


El resultado me ha dejado bastante satisfecho. Haber que os parece.

Antes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Despues: (con agujas pulidas)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Despues: (antes de pulir agujas)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y por ultimo el calibre. Es un Zenith 40 de un color dorado precioso. Y esta segun el relojero, practicamente nuevo.
Por cierto, igual Lumber me puede contestar en que se diferencian el Zenith 40 del 40T.

lostimage.jpg


Saludos.
 
Última edición:
el cambio es espectacular. maravilloso reloj. que lo disfrutes.
 
Quedó muy pero muy bien.Con el tema de las agujas,tengo entendido que es imposible restaurarlas,ya que no suelen ser de oro y apenas se las tocan quedan blancas.Me alegra que estes de nuevo en plena actividad.
 
dios! que cambio.....:clap:

que medidas tiene?
 
Tiene un diametro de 36 mm. sin contar la corona. Pero como mi muñeca es tamaño cadete, me viene bien.
lostimage.jpg

Saludos.
 
Muy bonito!, menudo cambio. Enhorabuena por el trabajo.
 
Dos buenas noticias, Tu en activo y el reloj que ha quedado precioso. Un saludo.
 
Te ha quedado estupendo, macho. Qué bonito.
 
Hola Compañero, me alegro de que tus problemas se vayan solucionando. Todos hemos o estamos pasando malas épocas.

Enhorabuena por el reloj, ha quedado de fábula. Como nuevo. A disfrutarlo.

A ver, cuando puedo yo insertar los que espero me arreglen.


Saludos cordiales.
 
  • #10
puesto a dar color a las saetas por que no pruebas en negro quedarian de lujo con el fondo blanco
 
  • #11
puesto a dar color a las saetas por que no pruebas en negro quedarian de lujo con el fondo blanco
O tal vez un horneado para azularlas?se hace por allá?Seguro que los amigos de relojes de bolsillo saben del tema.
 
  • #12
El horneado creo que solo vale para materiales ferricos.
De todas maneras estoy en el proceso de restaurarlas yo mismo. En cuanto acabe ya os enseñare resultados.
De momento tiene buena pinta.
 
  • #13
el cambio expectacular¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
me alegro de leerte por aqui y espero que todo vaya mucho mejor.
dejalo asi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un salute.
 
  • #14
Hola otra vez Gotzon. Yo, sinceramente, mantendría las agujas doradas. A juego con los numeros´, caja e incluso la estrella.
¿Cómo las has pintado? ¿Con roturador permanente?. Yo acabo de intentarlo con una segundera y no me queda lisa.

Hace tiempo me aconsejaron que lo hiciera por inmersión en pintura de maquetista, tomando la precaución previa de tapar el agujero con un palillo. No lo he probado, pero posiblemente funcione. Se trataría de quitar -otra vez- el dorado y probarlo.

Saludos cordiales y continúo tan agradecido conmigo como siempre. Adios amigo.
 
  • #15
Creo que solucionar el tema de las agujas es menos complicado de lo que decís. Por lo general basta con desmontarlas, pulirlas con una gamuza y mandarlas a chapar; junto con la caja, en caso de que esta lo necesite y así igualarán en color, o sin ella. Poniéndonos puristas lo ideal sería que tuvieran el mismo tono que los indices de la esfera, pero es díficil que se consiga ese bonito tono de oro rosa o rojizo.
Yo he enviado en varias ocasiones agujas a chapar o a rodiar y los resultados en general han sido buenos.

Ah por cierto, precioso el Zenith; pero lo mejor la maquinaria:drool:.
 
  • #16
Para pintarlas yo he utilizado pintura dorada aplicada con un pincel de solo 3 pelos.
Queda bastante bien, pero como no estaba convencido he quitado la pintura y pulido y la verdad es que han quedado como nuevas. (salvando que estan lijeramente deformadas.)
 
  • #17
Un cambio demasiado radical para mi gusto.
 
  • #18
espectacular cambio para un reloj muy bonito ,a disfrutarlo mucho...un saludo
 
  • #19
Precioso, ha quedado precioso:drool::drool:, enhorabuena:clap:. ¿me podrías decir que correa es y donde la has comprado? ¿y el cierre deployante venía con la correa?, es que tengo restaurando un cauny y tengo que ir mirando correas, y la tuya me ha encantado y le va muy bien al relojazo que ha quedado. Muchas gracias.
 
  • #20
Hola Gotzon , me da gusto escuchar que las cosas han mejorado y que estas listo para ilustrarnos con tus conocimientos.

Ese Zenith quedó de lujo, a mi me parece que ya no necesitas hacerle nada a las manecillas.

El calibre 40T , pertenece a la familia del 126 ,


Esta información la obtuve de un post pasado en WUS :

The Cals. 40 and 40T are really the same as the Cal. 126 (cf. http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...swk&Zenith_126) with an extra capping stone on the escapement wheel. The Cal. 126 was discontinued in 1955 and the Cal. 40 started then (with the 40T following in 1958). I presume that one was changed to the other, in a similar way to the El Primero going from Cal. 3019 PHC/PHF to (after a break in production) the Cal. 400/410.

Hartmut Richter
Moderador del foro Zenith

Salud;-)s
 
  • #21
Precioso, ha quedado precioso:drool::drool:, enhorabuena:clap:. ¿me podrías decir que correa es y donde la has comprado? ¿y el cierre deployante venía con la correa?, es que tengo restaurando un cauny y tengo que ir mirando correas, y la tuya me ha encantado y le va muy bien al relojazo que ha quedado. Muchas gracias.
Te mando un privado.
 
  • #22
Hola gotzon, acabo de hacer un experimento con un segundero y me ha quedado aceptable. Primero, probé de darle plateado con un rotulador permanente y me quedo fatal. Le quité la pintura con acetona y le he dado un color rojo, de pintura de la que se aplica directamente sobre los metales con óxido. Era lo único que tenía a mano, ya que los fines de semana estoy aislado. Y me ha quedado bien.
Pero el dorado (o plateado) creo que la única manera es que lo haga un profesional, ya que las pinturas que venden son demasiado espesas.

Saludos cordiales
 
  • #23
Buenos días Gotzon. Doy fe de que ha quedado soberbio y es un zenith. Pero lo que no había podido ver es el calibre: :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
Qué manos y qué paciencia tienes amigo!!! Ah, y gracias por la manita con el armis, ha quedado perfecto.
 
  • #24
Me alegro por tu regreso y por el retorno de un clásico a sus buenos tiempos.:ok::
 
  • #25
Puedes probar a utilizar pintura dorada en spray, pero no directamente, sino hechandola en un recipiente y de ahi aplicarla con un pizcel finisimo.
Lo de sumergir la pieza en pintura no me parece correcto, pues la tension superficial de la pintura hace que en un elemento tan pequeño se quede mas pintura de lo conveniente.
Tambien tengo que probar licuar la pintura un poco mas con unas gotas de disolvente, a ver como queda.
Por experimentar que no quede y mas si todo esto es reversible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie