• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Zenith en problemas. Ayuda !!

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Les explico el caso, a ver si puedo recuperar este reloj que me gusta mucho, y aquí mis relojeros no lo pueden hacer andar.
El reloj en cuestión es este:

DSCF0541.jpg


Y su calibre, es este:

zenithvintage009.jpg



Por si sirve,en un rinconcito dice esto:

zenithvintage.jpg



El caso es que lo compré (estaba bastante sucio), lo hize limpiar,cambiar de pila,etc. Comenzó funcionando bien,pero a los pocos días,se paró.Se volvió a cambiar la pila,que aparentemente no se consigue en Argentina,pero se puso otra que según el relojero es igual. Anduvo un par de días y se paró.
Noté entonces que se paraba a las 11 menos cinco.Sospechando un roce entre las agujas minutera y horaria vuelvo al relojero. Nuevo cambio de pilas,supuesto arreglo,etc,etc. Tres o cuatro días ...y se paró.
Cambio de relojero ! Nuevo cambio de pila......un par de horas y se paró. Y sí dale que dale.
Según el último que lo vió esto no tiene más arreglo.
¿ Alguien me puede dar una idea que hacer con este reloj ?
¿ Es el calibre?
¿Es la pila ?
¿ Le pongo otro calibre (si se puede)?
¿Algún relojero en el foro que sea paisano para mandarle el reloj ?

Saludos y buen 2011 para todos los "vintageros" (perdón por el horrorismo)
 
Toda solucion pasa por localizar el fallo, o sea un relojero que lo localice. Encontrar un calibre como ese o fornitura se me antoja dificil.
 
El calibre es un ZEnith 51.0 o lo que es lo mismo un ETA ESA 9180. Se trataría de conseguir este calibre (Es el primer calibre de Cuarzo de ETA). Seguramente por Ebay tarde o temprano aparezca uno.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&20&2uswk&Zenith_51_0

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&20&2uswk&ETA-ESA_9180

Creo que también le iría bien el ESA 9162. Un calbre de diapasón. El segundero iría fluido y no a saltitos. El diámetro es el mismo 13" o 29mm. La altura es casi la misma 5,75mm por 4.85mm del 9162. De lo que no estoy seguro del todo es si las agujas servirían y si coincide plenamente el fechador pero me da que sí.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&20&2uswk&ETA-ESA_9164

Si investigas a fondo y este calibre te funciona aquí venden NOS del 9162 y del 9164 (con dia y fecha)

lostlink.jpg


Pero ya te digo que no tengo la certeza de que encajen las agujas y el datario

Suerte!
 
Hola marcelo_b, saludos. El calibre del reloj es un ETA-ESA 9380 de principios de los 70, y fueron montados en distintas marcas.
No creo que tenga problemas en encontrar un reloj completo con este calibre y a buen precio.

Los detalles del calibre son :


Pertenece a la familia de calibres del

ETA-ESA 9180
calibre de 13 lineas (29mm)
Ancho 5.75mm
7 rubís y oscila a 32'768 Hz

Muestro un Certina con un movimiento ESA-9180 de la misma familia con la diferencia aparte de la marca, que tiene doble calendario.


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día de nuevo marcelo, a continuación le muestro una lista de marcas que utilizaron este calibre por si le sirve de guia de busqueda :

Alpina, Bueche-Girod, Candino, Camy Watch, Certina (Certronic-Q), Eterna, Fleurier Watch, Waltham, Zenith (XL Tronic-quartz), Zodiac (Astro quartz), Synchron (Strato Quartz). Utilizando los calibres ETA-ESA : 9181, 9182, 9183 y el prototipo 9170.


Espero que con esta lista encuentre un buen donante y le devuelva la originabilidad.


Saludos

Fernando
 
Creo que también le iría bien el ESA 9162. Un calbre de diapasón. El segundero iría fluido y no a saltitos. El diámetro es el mismo 13" o 29mm. La altura es casi la misma 5,75mm por 4.85mm del 9162. De lo que no estoy seguro del todo es si las agujas servirían y si coincide plenamente el fechador pero me da que sí.

Amigo santosanto saludos, ayer vi su imponente Certina DS-2 Certronic y como amante y coleccionista de la marca le doy mis felicitaciones. ¡¡¡ Esta tremendo !!!, poseo varios eléctricos con ese mismo movimiento pero todavía ningún Certina.

Bueno a lo que vamos; ¿le gustaria tener un reloj Rolex con un movimiento Miyota o a la inversa?, pues esto es lo mismo, hay que procurar devolver la originabilidad al reloj. Es mi opinión personal claro, cada uno puede hacer lo que quiera.

Buscando; tarde o temprano saldrá un Quartz con ese mismo movimiento.

Un cordial saludo amigo
Fernando
 
Amigo santosanto saludos, ayer vi su imponente Certina DS-2 Certronic y como amante y coleccionista de la marca le doy mis felicitaciones. ¡¡¡ Esta tremendo !!!, poseo varios eléctricos con ese mismo movimiento pero todavía ningún Certina.

Bueno a lo que vamos; ¿le gustaria tener un reloj Rolex con un movimiento Miyota o a la inversa?, pues esto es lo mismo, hay que procurar devolver la originabilidad al reloj. Es mi opinión personal claro, cada uno puede hacer lo que quiera.

Buscando; tarde o temprano saldrá un Quartz con ese mismo movimiento.

Un cordial saludo amigo
Fernando

La verdad es que tienes toda la razón:ok::
 
Amigo Marcelo, no tengo muy claro que tengas problemas en la parte electrónica, creo que el problema es mecanico, en la transmisión o agujas, aunque imagino que se ha hecho, yo desmontaria de la esfera hacia atrás y revisaría y engrasaria esa transmisión. Un saludo
 
Gracias a todos por los consejos.
Empezando por el último hilo de Tantdetemps: no me queda más remedio que creer lo que me dicen los relojeros. Rapidamente debo aclarar que vivo muy lejos de Bs As y es muy dificil conseguir algo (incluso es dificil conseguir un relojero medianamente confiable).
A los demás que han respondido, gracias de nuevo y me parece bien buscar un reloj que tenga el mismo calibre para cambiarlo. Ya mismo voy a las páginas recomendadas.
Si no consigo soluciones,seguro estaré molestando nuevamente.
Saludos
 
  • #10
Bueno amigos. Estuve rastreando por la red y nada. Si alguna vez ven ese calibre o un reloj accesible que lo contenga y se acuerdan de mi Zenith....se los agradeceré.
Saludos y gracias de nuevo.
 
  • #11
encontré esto.....

lostlink.jpg


Uds me han dicho que el que le vá al Zenith es un 9162,. ¿Andará este 9164? .
El precio me tira un poco para atrás. No sé si es lo que vale este tipo de calibres.

Saludos
 
  • #12
Amigo marcelo usted para dicha de muchos tiene en su pais al maestro luis que de seguro gustosamente podra ayudarle , un poquito de paciencia que el le aclarara cualquier duda.....
 
  • #13
Gracias. Le voy a escribir, a ver que me aconseja.
 
  • #14
Sabio ES preguntar a un experto como Don Luis, el te sabrá orientar...... Aprovecho para preguntar yo, Don Luis al cambiar el calibre (suponiendo que lo encontrase) le cuadraría el calendario??????????..... este debe llevar una especificación al llevar la ventana entre los índices 4-5 ??????? he tenido problemas con un calendario de un automático, y el cuadrante no encaja en el orificios del movimiento.......
 
  • #15
Amigo Marcelo, Creo que D. Luis no le podrá ayudar con calibres electronicos, pero le dire, que el suyo 9162 es solo Date y el 9164 es Day-Date, es la unica diferencia. (creo que No le servira). Hay que seguir buscando. Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie