• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZENITH CAPTAIN, nuevo hallazgo.

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos del foro, ya hacia un tiempo que no escribia pues no tenia novedades de nuevos hallazgos, hoy se dio, en la feria de anticuarios halle este Zenith modelo Captain, que indica cronometro y 17 rubies, totalmente original, caja, malla con todos sus eslabones, corona y plexi. Les comento que fue por un canje, entregue un seiko de los 80, un rado diastar (del cual poseo dos similares) y un reloj de bolsillo (que no colecciono), a muchos les parecera que entregue mucho, pero les aseguro que esta es una pieza de relojeria no facil de conseguir por estos lugares y mas aun por su estado de originalidad, y si a esto le sumamos que funciona a la perfección, creo que fue un buen cambio y un excelente ejemplar de Zenith, ahora van las fotos y espero sus opiniones. Gracias y un saludoa todos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Felicidades por ese Captain Chronometer, una pieza de colección en muy buen estado, bonita esfera e indices. Curioso ejemplar nunca habia visto ninguno.... ni parecido, ha valido la pena el change.

Saludos
Fernando
 
Felicitaciones Marco

Hola Marco, gusto en saludarte.
Excelente operación la que has hecho, felicitaciones ..:clap::clap::clap::clap:
Se ve en muy buen estado, y como has dicho ya, muy difícil de conseguir.
La pulsera original es de buena calidad también, estoy seguro de que se trata de una NSA, fábrica suiza que equipó brazaletes de primera para buenas marcas, ( Zenith, Eterna, Cyma, Enicar, Rado, Nivada) hasta donde he visto.
Que lo disfrutes amigo,
Un abrazo.:ok::
 
Última edición:
Hola amigo,me gusta mucho ese Zenith,si señor,en cuanto al cambio yo tambien lo hubiera hecho con los ojos cerrados,aqui son dificil de conseguir y no muy baratos.
Que lo disfrutes y con una lavada de cara va a quedar muy lindo y ponible.
Saludos..........
 
Saludos Don Marco y felicitaciones, como siempre usted se lleva los :clap::clap::clap: en esto de sacar buana piezas en todas sus incursiones, tiene un no se qué? en no se donde? que me llama mucho la atención, será porque nunca había visto algo así......::Dbt:: De todas formas está bien lindo y su maquina genial, gracias como siempre por compartirlo.... un :friends:.....
 
Don Marco:
Tanto tiempo, y que forma de regresar.....Zenith es una de las marcas que más me gusta, y ese Captain........está increible...esa esfera tiene un sabor vintage excelente. El cambio realizado estuvo "Winner" absoluto, sobre todo por lo escaso que son los Zenith por estos lugares.
Será Chronometre por las alternancias (Cal. 2562 PC de 28.800 alternancias)?
Felicitaciones, Suerte y un Abrazo
 
Felicidades Marco, Un excelente cambio, ya que lo que entregaste se puede reponer con cierta facilidad y este no se consigue tan facil. El Zenith impresionante, un completo Captain, posiblemente de principios de los '70, con un excelente calibre automatico y con el armis original NSA, marcado Zenith. No distingo bien el calibre bien podria ser un 2552 a 21600 ó un 2572 a 28.800, en todo caso en ejecución de precisión con doble ajuste, raqueta y registro. Un saludo
 
Yo sólo puedo repetir ideas ya dadas:

- que me parece espectacular
- y que no había visto ninguno igual

Sobre el cambio, pues a mí me parece bien; muchas veces los cambios se contabilizan no por us contravalores económicos sino por los subjetivos, así que estoy seguro que has salido ganando.
 
¡ Espectacular !. Magnífica pieza. Es de valorar que se mantenga todo original, hasta con su malla NSA(me encantan).
Enhorabuena de corazón.:ok::
 
  • #10
Diseños similares montados en NSA

Hola otra vez Marco y distinguida concurrencia.
He leído con atención todos los comentarios que ha generado tu precioso Zenith. Comparto tu satisfacción, es un modelo muy curioso y repito, se aprecia especialmente robusto y resistente.
Cuando lo vi ayer lo relacioné con dos piezas que tengo por aquí: Un Enicar de diseño muy similar, montado también en NSA, y un cronómetro Zenith de distribución igual al tuyo. Te los muestro a los dos, y y de nuevo Felicitaciones.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
  • #11
Hola Marco, excelente reloj que ha generado muy buenos comentarios de los amigos que saben de relojes. Yo me quedo como siempre con el tema del canje..... que te parece, no queres venir a hacer el canje de la deuda externa.... seguro que salimos ganando. saludos. Daniel.
 
  • #12
Buen día nostromo y rodserling; con ésta cuestión del canje - que comenta muy bién Daniel.
Se puede cambiar este Zenith + el Jaeger Lecoultre "LA PAIX" y mi Omega 30t2 Rg. x la deuda externa y
con el vuelto que nos tienen que dar - será un tema a decidír - el día que vengan a mi taller de visita.
Curiosidad de estos bellos relojes ZENITH - las mallas que traen son siempre cortas??.
¿Marco, la malla de éste Zenith - ¿está bien de largo?
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Buenas noches Marco. Bonito ejemplar. Sin duda poco frecuente.
Muy bello el dial y buen movimiento.
Gracias por compartir.
Un fuerte abrazo.
 
  • #14
Buen día nostromo y rodserling; con ésta cuestión del canje - que comenta muy bién Daniel.
Se puede cambiar este Zenith + el Jaeger Lecoultre "LA PAIX" y mi Omega 30t2 Rg. x la deuda externa y
con el vuelto que nos tienen que dar - será un tema a decidír - el día que vengan a mi taller de visita.
Curiosidad de estos bellos relojes ZENITH - las mallas que traen son siempre cortas??.
¿Marco, la malla de éste Zenith - ¿está bien de largo?
Gracias, Luis desde Argentina.
Es cierto,en general,esas pulseras estàn siempre ahorcando las muñecas,tengo un Rado y pasa eso,tuve un Zenith tambièn con NSA y lo mismo...
Felicitaciones por el Captain, aunque me llama la atenciòn que la esfera anuncie Chronometre cuando el rotor publica Unajusted,en fin,en los setenta se hacìa lo que se podìa...

Saludos cordiales.
 
  • #15
UY!!!!!!!! me olvide de mirar el sitio y se me acumularon todas las gracias y contestaciones para darles. Como siempre gracias a todos por los conceptos vertidos. Empiezo: Don Luis, cosa curiosa este tenia una malla tan larga que tuve que sacarles 3 eslabones de cada lado (cosa que me llamo mucho la atención) y tienen razón las mallas NSA venían siempre cortas, me pasa con un Cyma Navystar y con un Rado Diastar. Creo Don Luis que si sumamos todo lo que se presenta en el foro no seria mala idea lo del canje, previo que nos otorguen la banda presidencial. Un cordial saludo.
 
  • #16
Gracias por etapas ya que me olvide de mirar el post y se me acumularon los amigos, clookold, carlos costa, kalimocko, aristides y tambien las respuestas: aquí va una el calibre es 2542 pc. Un saludo a todos.
 
  • #17
Gracias estimado Tantdetemps, el calibre es un 2542 pc. Un cordial saludo.
 
  • #18
Pipo esto ya lo respondí, pero te comento que a mi también me llamo la atención que este trajera una malla tan larga que tuve que sacarles eslabones de ambos lados, no me paso lo mismo con un Cyma Navystar y un Rado Diastar que tengo que nlas mallas siempre me quedaron justas. lo del Undajusted también me llama la atención, pero no se como consideraban la certificación cronométrica en esa época.Un cordial saludo.
 
  • #19
Gracias Nicolau por tus conceptos y por tus conocimientos en el tema sin duda no debe ser muy frecuente ver uno, de hecho es la primera vez que me llega a mis manos un modelo Captain de este diseño, se que también los hicieron en oro con malla de cuero y en oro blanco con malla similar (NSA). Un cordial saludo.
 
  • #20
Daniel te propongo que me consigas una audiencia con el Fondo Monetario y le canjeamos un Cerrito, un Superba, y un Cambel (por supuesto sin rubies) mano a mano por la deuda, mas una reserva de petroleo por 100 años. Que te parece. Un saludo Marco.
 
  • #21
Consulta urgente a todos!!!!!!!

Resulta amigos que este Zenith calibre 2542 pc lo he buscado en el archivo de calibres http://www.ranfft.de/uhr/index-e.html y figura con 25 jewels (rubies) y este que poseo como veran en el rotor del automatico dice 17 jewels, alguien me lo puede explicar?????::Dbt::.
 
  • #22
Hola Amigos Marco, no se puede hacer mucho caso a lo que dice Ranfft ni a lo que puso Zenith en esos dias dificiles, de hecho, al no estar regulado por ningun organismo oficial, como el Cosc, el térmico Chronometre, puede simplemente significar un ajuste más perfeccionado, de hecho, al llevar doble registro ajustable de la espiral ya permite ese mejor ajuste.

En si mismo, el 2542 no es un movimiento Chonometre típico de Zenith en relojes de esa época, como si lo era el 2532, 30 Rubies, pero insisto, un ajuste más fino de lo normal, ya podría considerarse "Chonometre", independientemente de que la inscripción por si sola, ya revaloriza la pieza, hoy y en el momento de su venta inicial, sin olvidar que los modelos Captain, ya era de la gama alta de Zenith.

Aqui te muestro el 2532, Tambien con doble registro ajustable, Chronometre, señalado en esfera y calibre.

Insisto, precioso reloj y muy buena adquisición. Un saludo



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #23
Buen día tant; en él Zenith de nostromo - se nota los faltantes de rubies en el tren de ruedas de la carga
al rotor?. Al principio creí que sería un error de fábrica - pero se distingue que le faltan piedras.
El resto - me parece muy raro. El observatorio hace muchos años que califíca los chronometre - no creo que
éste se halla equivocado - me inclino mas que Ranfft u otros medios de información.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #24
Estimado Luis: disculpe mi torpeza, pero no entiendo bien lo que comentan Ud. y Tantdetemps, es considerado o no un cronometro, ya que posee solo 17 rubies. Como raro a que se refiere?, pues el reloj esta totalmente original y hasta donde yo se y según me comentaron perteneció a un solo dueño, dudo que tenga algo cambiado. Gracias por su respuesta, un abrazo Marco.
 
  • #25
Amigo Marco, creo que yo te lo dejaba claro, para mi lo esta, Si es un Chronometre.

La pregunta sería que es un "Chronometre" y dado que no estaba regulado por ningun organismo oficial en aquel momento o que en sí la palabra no dice nada, hay que entender que cada fabricante, pero Zenith en particular que ya lo venia haciendo desde el final de los años '40, otorgaba a determinadas series un grado más de categoria, que podria involucrar diseño, ajuste, calibre, etc... digamos una distinción sobre los demás de su fábrica.

Esto sería independiente al nº de Rubies o al calibre. Hay Zenit "Chronometre" con el calibre 133.8, con el 40-T, con el 135 (Todos), con el 120 y hasta donde yo sabia con el 2532 y con el 670, ahora igual que los hay de estos, tambien puede haber con el 2542, que no deja de ser tan buen calibre como el 2532, a excepción del nº de Rubies de 30 a 17.

Insisto que creo que el término en el caso que nos ocupa, es un distinción de fábrica, a la versión del modelo y posiblemente al ajuste realizado.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie