• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith captain 133.8

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos dias,
recién llegado a mi buzón y sin tiempo apenas de disfrutar de él tranquilamente, me gustaría hacerles partícipes de lo que hay dentro de tan esperado sobre.
Les presento este Zenith Captain con calibre 133.8 del que yo no puedo añadir nada que no se haya dicho aquí.

La razón decompartirlo, como siempre, es poder escuchar las opiniones de los maestros y poder hacerme una idea más clara de la autenticidad del conjunto, así como resolver algunas dudas que tengo.

El reloj en cuestión es este:
Agujas típicas, y ahora que lo tengo en la mano, me ha venido un vago recuerdo del Ingenieur.



lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg




La caja abierta, con su trasera. Una duda que tenía era la existencia de óxido en algunas partes de la máquina, pero de momento y a simple vista parece sano. Cuando vaya a la revisión obligatoria en estas compras, el relojero dirá, aunque de momento mi relojero no se atreve . (Falta de experiencia en estos relojes ::blush::)

Por el número de serie debe ser de final de los 50.

lostimage.jpg


Detalle de la esfera:

lostimage.jpg


Otra duda que tengo es sobre el estado de la esfera.
Tiene manchas muy pequeñas repartidas por toda la esfera. Son de un tono amarillo. Mirando con un pequeño microscopio no consigo distinguir si son restos del barniz, o por el contrario, son pérdidas de pintura. En cualquier caso no parece que la esfera haya sido manipulada.
De todas formas, aquí tenéis otra foto para que juzguéis vosotros mismos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y por último una foto de el puesto:

lostimage.jpg



Pues nada más, espero vuestros críticas para poder seguir creciendo y disfrutar con conocimiento de causa en este laberinto.

Un saludo, y muchas gracias por leer,
Javier.
 
HOLA VIRUTAS: UNA PIEZA DE LUJO;SU CALIBRE UNO DE LOS MAS LINDOS DE LA MARCA. EN CUANTO A ESAS MANCHITAS,PARTICULARMENTE A MI ME PARECEN DEL PASO DEL TIEMPO SOBRE SU ESFERA.
QUE LO DISFRUTES.
Un ABRAZO.
 
SalU2 tocayo....una pieza muy de mi agrado. A mi me parece todo original y en buen estado estetico...incluso el dial...Enhorabuena por su adquisición y por mostrarlo.
 
El armis canta un poquito, pero el reloj precioso un saludo
 
Guapísimo, un lujo para la muñeca. saludos
 
Todo en orden, según parece.
Agujas, esfera, corona... todo original y de la época y modelo.

Una belleza.

Felicitaciones.
Alvaro

p.d. algio a tener en cuenta con estos calibres,
es el pivot de la rueda de segundero central,
muy largo, delgado y tal vez demasiado templado,
si el relojero no tiene experiencia en estos calibres, tal vez mejor buscar otro relojero.
Teine bastante partes y características muy particulares,
y requieren un conocimiento del calibre.
 
Buenas noches sergiowilde,
gracias por sus agradables palabras.

Un saludo,
Javier.
 
Tocayo,
después de oir tus palabras y sabiendo el buen ojo que tienes, creo que dormiré como un niño con zapatos nuevos :).

Gracias por el comentario,
Javier.
 
El armis canta un poquito, pero el reloj precioso un saludo

El armis es cierto que canta y desafina, pero no fué un detalle tomado en cuenta a la hora de la compra.
Pero al recibirlo, me agradó bastante y creo que con unos "end link" (como se dice en cristiano?) adecuados, podría quedar chulo.

Un saludo,
Javier
 
  • #10
Muy amable por sus palabras,

Javier.
 
  • #11
Todo en orden, según parece.
Agujas, esfera, corona... todo original y de la época y modelo.

Una belleza.

Felicitaciones.
Alvaro

p.d. algio a tener en cuenta con estos calibres,
es el pivot de la rueda de segundero central,
muy largo, delgado y tal vez demasiado templado,
si el relojero no tiene experiencia en estos calibres, tal vez mejor buscar otro relojero.
Teine bastante partes y características muy particulares,
y requieren un conocimiento del calibre.

Muchas gracias por sus comentarios,
Me alegro que que le guste, y sobre todo me alegro por sus consejos que siempre son bienvenidos y no caen en saco roto.
Encontrar un relojero con la experiencia suficiente en la zona que vivo, no es sencillo. Una zona rural en medio de Alemania no es la más indicada. Aún así tendré la paciencia necesaria para encontrar a la persona adecuada y no dejárselo a cualquiera.
En cierta ocasión le oí decir que este calibre es un quebradero de cabeza para los relojeros. Eso es para asustar.

Un saludo y muy agradecido,

Javier.
 
  • #12
Una correa de piel negra y precioso un saludo
 
  • #13
Muy bonito ese zenith, una marca que me agrada cada vez más. Sus calibres bumper son preciosos, te felicito por esa pieza, a disfrutarla.
estoy de acuerdo con el amigo Reca, una correa de piel negra le quedaría estupenda.
 
  • #14
Una correa de piel negra y precioso un saludo


Se que es lo más clásico, esfera blanca y correa negra, pero no me convence.
Acabara vistiendo una marrón oscura hasta que encuentre los eslabones para esa caja.

Gracias por el consejo.
 
  • #15
Buenos dias Eucrátides, gracias por tus comentarios.

Es cierto que es una marca que agrada cada dia más.
Hace un año adquirí un Zenith con calibre 120t y fue una amor a primera vista. Las calidades de los acabados junto con las soluciones técnicas y en ocasiones las pocas unidades fabricadas, los hacen muy interesantes.
Eso unido a los hilos tan interesantes que aquí se han escrito, en los que nos ayudan a conocer la historia y secretos de esta marca, los hacen bajo mi punto de vista, en unos relojes muy deseables.


Un saludo,
Javier
 
  • #16
Gran reloj y una presentación a su altura. Felicidades!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie