• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Automatic

Estado
Hilo cerrado
Celsa

Celsa

Habitual
Sin verificar
Hola amigos::)
He rescatado un movimiento Zenith, con su dial y sus agujas.
Se le vé un poco de óxido en la base de las agujas (señal de que tendrá oculto mucho más).
A mi me parece que al movimiento le faltan cosas porque se ven muelles que no terminan en nada.....no sé....
Si alguien puede decirme algo de este modelo (es bastante grande), y donde puedo hacerme con una caja que corresponda, para poder darle nueva vida, se lo agradezco.
Este es:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Celsa, en principio los muelles que comentas son así, es un movimiento automático de martillo, lo que no sé, es -si en la parte izquierda de la foto del movimiento- falta algún tope, dato que seguro que aclara Don Luis o el jefe que posiblemente tenga este movimiento mostrado.

Felicidades y a encontrar una cajita donde alojarlo.

Saludos
Fernando
 
Hola Celsa, en principio los muelles que comentas son así, es un movimiento automático de martillo, lo que no sé, es -si en la parte izquierda de la foto del movimiento- falta algún tope, dato que seguro que aclara Don Luis o el jefe que posiblemente tenga este movimiento mostrado.

Felicidades y a encontrar una cajita donde alojarlo.

Saludos
Fernando

Hola Fernando.
Muchas gracias. A ver que dicen entonces.:)
 
Hola Celsa , siempre un gusto escucharte-

Bonito movimiento y la esfera muy bella y en muy buen estado .

Cuando dices que el tamaño es grande , ¿de que tamaño hablamos ?, pues por la foto no lo parece tanto.

desde hace tiempo nos la hemos pasado viendo y buscando calibres Zenith, pues como sabes nuestro Sr moderador los tiene TODOS :D

. Si buscas en la página

http://zenhitsite.monsite.orange.fr/

verás al calibre 71 de 13 líneas (bumper), que parece similar
otro es el 133.8 que parece mas reciente.

Por otra parte te manifiesto mi admiración :yes: por este tipo de proyectos a futuro , la búsqueda y consecución de la tarea siempre es algo de los mas satisfactorio en nuestro mundillo vintage. Suerte y esperemos ver a ese reloj en todo su esplendor




Un saludo


Kingmatic ;-)
 
Hola celsa,
como bien te dicen los colegas, ahora llega la hora de la verdad, a buscar se ha dicho.........
Cuando lo tengas montado te quedarÁ una pieza magnifica. Felicidades.
! Ah, mira con d.luis, que igual tiene alguna caja.........seguro que este verano vuelve de vacaciones
y te la puede traer. Suerte.
Tony.
 
Buen día Celsa; el calibre Zenith 133 - es muy parecido al suyo - como bien dice King.
Tengo mov. de estos y desde aquí - no lo llego a diferenciar al Zenith 71 y al 133.8 - porque
también se parecen a su Zenith. Estos se diferencian en la alternancia y estas cositas no se notan.

Sobre la caja - es muy difícil porque lo ideal es la original - ya que es un Zenith!!!.

Celsa; el miécoles 26 comienzo a trabajar y le prometo buscar una caja.
Estoy en medio de una liquidación y espero encontrar en mi taller - una caja original Zenith 133.
A partir del día miercoles 26 le escribiré contestando sobre la caja.
En caso de encontrarla - se la llevaré a Barcelona.
Estoy con un proyecto de viajar con mi esposa y mi cuñada - creo que pasaré por Barcelona en Septiembre.
Todavía no lo sabemos - pero es casi seguro.
Saludos, Gracias, Luis desde Argentina.
 
Querido Kingmatic, muchas gracias, siempre es un placer leer tus comentarios.
Amigo Tony, me alegra que vuelvas a la carga, un abrazo.
Don Luís. No descubro nada nuevo si digo que es usted una gran persona, excelente compañero y que sabe usted más y tiene en la cabeza más movimientos que muchos bancos de datos.
Le agradezco infinitamente su gesto y espero corresponderle cómo es menester.
Muchisimas gracias.
 
Buen día Celsa; hay una posibilidad de una caja Zenith 133.8 original - enchapada en oro en buen estado.

Necesito para comenzar lo siguiente: que usted lleve éste movimiento a un relojero y que le de un presupuesto
de la revisión y los repuestos y fornituras que necesita para ello - además de darle el calibre de éste Zenith y
el diámetro del cuadrante.

Que le escriba en un papel - el calibre y todo lo que no puede conseguir allí - para ver sí yo lo tengo.
Una vez reunido todo esto - usted tendrá el presupuesto total y ahí analiza sí le conveniente hacerlo.

De esta forma - cerramos el ciclo de esta restauración.
Todavía hay esperanza de completarlo.
Luego veremos como llega a sus manos - mí viaje - está todavía sin concretar.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
El Zenith de Celsa

Buen día Celsa y distinguida concurrencia:
Felicitaciones por lo que has conseguido y por el apoyo de Don Luis. Sólo con la posibilidad de conseguir la caja original todo lo demás merece la pena, mejor aún si es laminada en oro, pues seguramente de oro fue su montura original. Es un hermoso proyecto, y emocionante la posibilidad cierta que tienes de concretarlo.
Ánimo y paciencia, sigue las instrucciones de Don Luis, y nos comentas la evolución del caso.
Un saludo desde Caracas, Venezuela.:ok::

 
  • #10
Hola Celsa, Bonito calibre, casi seguro que es un 71, pero sacanos de dudas porque lo pone bajo el volante.

Aparentemente no le falta nada, es un Bumper, los muelles son los topes del recorrido del rotor. Bueno faltar si le falta, caja, tija, corona, cristal, etc..... pero a la maquina parece que no.

Un saludo
 
  • #11
Hola Celsa, Bonito calibre, casi seguro que es un 71, pero sacanos de dudas porque lo pone bajo el volante.

Aparentemente no le falta nada, es un Bumper, los muelles son los topes del recorrido del rotor. Bueno faltar si le falta, caja, tija, corona, cristal, etc..... pero a la maquina parece que no.

Un saludo

Hola Agustí:
Efectivamente, pone 71 bajo el volante.
Oséa que no le falta nada, pués ala..... y encima es tan bonito.
Bueno, pués cuando tenga la caja y una corona Zenith, ya lo completo.
Habrá que sacarle la suciedad y el óxido, un servicio relojero y ala......:yhoo::
¡ Que satisfacciones dan estos proyectos !. Más que comprar un reloj nuevo.
Muchas gracias a todos.:friends:
 
  • #12
Buen día Celsa; sí es el Zenith cal. 71 - su caja tiene otro diámetro y altura.
Hoy estuve probando con un movimiento 133 y entra bien en la caja.

Mañana lo estudiaré con mayor tranquilidad e
intentaré probar con un cal. 71 - que por ser calendario - debería tener mayor altura y posiblemente
un poco mas de diámetro el movimiento y su cuadrante?.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Buen día Celsa; sí es el Zenith cal. 71 - su caja tiene otro diámetro y altura.
Hoy estuve probando con un movimiento 133 y entra bien en la caja.

Mañana lo estudiaré con mayor tranquilidad e
intentaré probar con un cal. 71 - que por ser calendario - debería tener mayor altura y posiblemente
un poco mas de diámetro el movimiento y su cuadrante?.
Gracias, Luis desde Argentina.

Muchas gracias a usted Don Luís :clap::friends:.
 
  • #14
Hola Celsa.

Tal vez recuerdes que yo también tenia varios calibres Zenith sin caja, los enseñe hace unos meses, a día de hoy dos ya están terminados, funcionando correctamente, y otros dos estan en su fase final.

Fue posible gracias a un vendedor italiano de EBAY llamado aniarte, me vendió seis cajas zenith en estado NOS. Mis movimientos erán de cuerda manual y me envio cuatro cajas de 33mm y dos de 35mm.
Una de las de 33 me ha valido para albergar un calibre de Girard Perregaux que encajaba perfectamente, pero aun está en el relojero.

Como te decía las cajas eran NOS, aun tenían el plastico protector azul en el fondo, y traian la marca de zenith en el interior, eran antiguas pero muy bien cuidadas.

Me comentó que tenía más cajas de Zenith y Longines, en mi caso le dije que calibres tenía y ella (era una chica) me envió las cajas adecuadas a mis calibres.

La primera caja la compre a traves de EBAY, a partir de ahí trate directamente con ella por email y el precio fue mucho mejor, me cobró 120 euros por 5 cajas con plexi y sin coronas.

Por si te es de utilidad.
 
  • #16
Hola CELSA en primer lugar felicidades por tu ZENITH,que cuando este en su cajita y limpito sera una delicia verlo.Tambien te digo que al leer las paticipaciones de los amigos del subforo ,veo que te estiman mucho no me estraña, por que tu nivel paticipativo es muy extenso, acompañada de tu amabilidad demostradas en muchas ocosiones , y es una de la cosas por lo que ami me guta pertenecer a este huequito relojil, y por supuesto este sentimiento lo hago extensivo a todos los compañeros del foro que te tratan con cariño a ti y atodos los novatos como el que suscribe.un saludo parti y para todos nuestros compis......:bye::Cheers::friends:.....
 
  • #17
Hola CELSA en primer lugar felicidades por tu ZENITH,que cuando este en su cajita y limpito sera una delicia verlo.Tambien te digo que al leer las paticipaciones de los amigos del subforo ,veo que te estiman mucho no me estraña, por que tu nivel paticipativo es muy extenso, acompañada de tu amabilidad demostradas en muchas ocosiones , y es una de la cosas por lo que ami me guta pertenecer a este huequito relojil, y por supuesto este sentimiento lo hago extensivo a todos los compañeros del foro que te tratan con cariño a ti y atodos los novatos como el que suscribe.un saludo parti y para todos nuestros compis......:bye::Cheers::friends:.....

Gracias compi :ok:::friends:.
Yo sólo correspondo a toda la amabilidad que recibo, que es mucha.
Me acuerdo de una vez que te ofreciste a irme a buscar una pieza por Madrid:ok::
Esos gestos son de buena persona ¿verdad?.:ok::
 
  • #18
Buen día Celsa; por favor, necesito saber el diámetro del cuadrante.
Ayer quize colocar un mov. cal. 71 y no entró en la caja del 133.8 y el cuadrante que tengo es grande.
Quiero conocer la medida del suyo? - eso solo - es para sacarme una duda.

Celsa; como me queda esta caja solamente y es del 133.8 - es mas fácil buscar un mov. Zenith 133.8 - para
la caja que tengo - ya que los 133.8 abundan - en cambio el cal. 71 hay muy pocos.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #19
Buenos días Don Luís.
Mide 33 mm.
Muchas gracias.
 
  • #20
:)Precioso el zenith y me gusta mucho el sistema de carga
 
  • #21
hola es un calibre zenit 133 automatico de martillo o bumper, esta todo completo según las fotos, aunque le falta el segundero me imagino que la aguja central no este partida.
Sobre la caja eso es mas dificil,
 
  • #22
Buen día Celsa; el Zenith suyo es calibre 71.
Al tener calendario - el movimiento tiene un par de mm. mas de altura que el 133.8.
Alt. del 71 .......6.10 mm. y es mas grande el cuadrante = 32 mm.
Alt. del 133.8 ...4.90 mm. y el cuadrante es de 29 - 30 mm.

Trataremos de encontrar una caja original para su Zenith 71 - con tiempo
o buscar una máquina calibre 133.8 para mi caja - porque es mas fácil de encontrar.

Saludos y gracias, Luis desde Argentina.

Ayer busque en los viejos libros de la casa Zenith y con rodserling lo comprobamos.
 
  • #23
Buen día Celsa; el Zenith suyo es calibre 71.
Al tener calendario - el movimiento tiene un par de mm. mas de altura que el 133.8.
Alt. del 71 .......6.10 mm. y es mas grande el cuadrante = 32 mm.
Alt. del 133.8 ...4.90 mm. y el cuadrante es de 29 - 30 mm.

Trataremos de encontrar una caja original para su Zenith 71 - con tiempo
o buscar una máquina calibre 133.8 para mi caja - porque es mas fácil de encontrar.

Saludos y gracias, Luis desde Argentina.

Ayer busque en los viejos libros de la casa Zenith y con rodserling lo comprobamos.

Muchas gracias de nuevo Don Luís.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie