• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith automatic

Estado
Hilo cerrado
N

neich

Novat@
Sin verificar
Hola,

Después de presentarme en el otro foro y de leer bastante, os hago mi primera pregunta. He llevada a arreglar un Zenith automatic que llevaba 10 años parado desde que murió mi padre (era suyo. Debe de ser de 1960 más o menos. Os pongo un par de fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ahora adelanta 30 segundos al día. Supongo que después de llevar 50 años funcionando tampoco se puede pedir mucho más. He oído que después de ajustar un reloj puede que adelante mucho y que con el tiempo será menos. La cuestión es, para ponerlo en hora, puedo dar marcha atrás a las manecillas ? O he de darle hacia adelante hasta que llegue a la hora correcta ?

Muchas gracias
Nacho
 
Hola Nacho, antes de nada darte la bienvenida a este rincón del foro.
Felicitarte por esa preciosa máquina, con gran valor sentimental para ti.
En tema de ponerlo en hora, haciendo marcha atras, no se si pasa alguna cosa,
yo lo he hecho alguna veces, pero siempre procuro hacerlo hacia delante.
Supongo que los expertos te aconsejarán mejor que yo.
Creo que hay en "Esenciales del Vintage" un mono de solo Zenith. Miratelo hay mucha información.
Salut i peles.
Tony.
 
Hola, Bienvenido a este rincón, precioso reloj, por su estetica y el año correcto que mencionas es posible que lleve el calibre 133.8, automatico de martillo, muy apreciado.

Si el reloj no tiene calendario, es indiferente que le des a las manecillas adelante o atras.

Lo que no es normal y solo depende del ajuste realizado es que adelante tanto, si persiste llevalo a reajustar con cronocomparador, no deberia variar mas de 5 segundos/dia. Tambien observa si ese adelanto es en todas las posiciones o cambia sensiblemente en otras posiciones.

Un saludo.
 
Gracias por la información. Me he estado leyendo el artículo de Zenith, y si que parece que debe ser el calibre 133.8. EL reloj se llevo a ajustar a una de las relojerías mejores de Girona donde se supone que tienen todos los medios. De hecho cuando lo llevé lo pusieron en un aparato que decía lo que adelantaba, y algo que se medía en grados ...;-) Así que supongo que esperaré un poco. De todas maneras está bien saber que no es normal que adelante tanto.

Gracias!
Nacho
 
bienvenido

bienvenido y muy lindo zenith
 
Bienvenido y precioso reloj, cuanto mide de diametro sin la corona?
Cuidalo. Saludos.
 
No pasa nada . Sería bueno que nos enseñaras como es por dentro ,seguro que hasta tu te sorprenderias.
 
Yo tengo uno del 63 con un calibre 2532PC con una variación de +-1 seg/dia..... yo de ti lo llevaba a un relojero en condiciones

Respecto a lo de poner en hora... al no tener calendario no hay problema

Salutes
 
  • #10
Oiga Amigo Atmorte, no se podía esperar menos, que el 2532, 30 Rubies, es el mejor de toda la serie de los 25xx, Un saludo
 
  • #11
Precioso zenith ,y con gran valor sentimental.
 
  • #12
Lo felicito por ese precioso Zenith. Se ve en muy buen estado.
Y al ponerlo en condiciones normales de marcha, demuestra usted haber heredado el buen gusto de su padre.

ummmmm...cada día me gustán más estos relojes...:ok::

uy... si este hilo viene desde Enero ?????¿¿¿¿¿
 
Última edición:
  • #13
Buen día neich; para mi gusto - el Zenith 133 es uno de los movimientos mas bellos que vi en relojería.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie