• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith almohadilla

  • Iniciador del hilo Paco Delgado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paco Delgado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Os presento un bonito Zenith con forma de almohadilla. Tiene 31 mm. de diámetro sin contar la corona y es de oro de 18 kts. Lo compré hace unos días en un lote y marcha formidablemente bien. Tiene suelto el cristal y éste ha arañado la zona donde va colocado (estoy pensando lijar con mucho cuidado esa zona). También me ha dado cuenta de que tiene rota la raqueta micrométrica (sólo aparece la parte atornillada). Supongo que será difícil encontrar esta pieza por lo que creo que lo mejor será quitar lo que queda de ella. Creo que es de los años 20/30, aunque espero vuestras opiniones al respecto.
Saludos.
 
Me encanta ese relojito. Me encanta :drool:. Te lo compro jajaja. En serio que es precioso.:drool:
¿funciona?.
Si, la estética es claramente de los años 20-30.
Yo en lugar de lijar, intentaría pulir con mucha paciencia. La lija es más contundente.
Si no es mucho, pule y no lijes. Dá mucho más trabajo, pero no corres tanto riesgo.
Que bonito es. Una monada.:drool:
 
Pero la esfera parece redonda y no encajar bien en la caja mas bien rectangular. ¿La caja es la original?
 
La verdad es que no lo sé con seguridad, pero supongo que sí por la procedencia y el magnífico encaje del movimiento en la caja. El fondo lleva el contraste de los 18 ktes., otro contraste que tal sea una cabeza humana y una numeración 159194. En la máquina lleva la numeración siguiente: 2368838.
Gracias y saludos.
 
Pues parece un calibre 10 1/2''' que es el predecesor del 106 y con similitud en varias partes. La numeración se corresponde con un reloj de finales de los años 20, lo que concordaría con el aspecto de la caja. La cabeza podría ser el punzón de oro suizo, por lo que posiblemente sea original. En todo caso es muy bonito y merece la pena que te lo mire un profesional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie