• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith alarma despertador. El antes y el después

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos, para celebrar esos 12 años que lleva funcionando RE y que tan bien nos lo ha recordado nuestro querido administrador Goldoff en la General y no menos querido Santi aquí en nuestro rincón yo voy a hacer mi particular homenaje a esta docena de este joven, dinámico e importante foro.

Se acuerdan de aquel Zenith que presente hace tiempo, Bueno les recuerdo el hilo

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-para-zenith-sonería-o-alarma.332322/

Después de un largo periodo de restauración por fin la “obra” está terminada.


lostimage.jpg

Para los que no quieran abrir el hilo que adjunto al principio voy a poner las imágenes de cómo estaba el reloj y como ha quedado.

No soy de restaurar diales, pero a esta pieza no le quedaba más remedio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

El movimiento ha quedado totalmente impoluto con un funcionamiento exquisito

El funcionamiento es muy sencillo; la corona carga en ambas direcciones (la cuerda normal en un sentido y la cuerda de la alarma en el contrario), el pulsador superior sirve para ajustar la hora y el inferior para ajustar la alarma/despertador.

No es ningún marriage, la caja es original y se trata de un movimiento de bolsillo (que por cierto fue el reloj que siempre utilizó Mahatma Gandhi) en caja de pulsera, hay poquísimas unidades que salen con cuenta gotas en la red.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Video * Lo siento pero es sin sonido



Reitero mis felicitaciones a RE y el maravilloso grupo que hace posible su excelente funcionamiento.... ¡ Muchas Gracias !
Espero que les haya gustado
Saludos
Fernando
 
Última edición:
Fernando te ha quedado magnifico el reloj : caja , esfera y movimiento todo estupendo.
Un Zenith icónico con mucha historia , felicidades por el reloj.
 
Te ha quedado estupendo. En este caso la restauracion de la esfera esta completamente justificada.
Zenith no dejará nunca de sorprenderme.
No había visto ninguno asi.
El otro día me enseñaron un regulador completamente original sin restaurar de pulsera en un estado magnifico.
Gracias por enseñar el tuyo.
 
¡¡Enhorabuena kali!! Tampoco a mí me hace mucha ilusión tener que restaurar esferas, pero a veces no queda otra... A grandes males, grandes remedios, y esa joya necesitaba remedio, así que :clap:Ha quedado muy bien y el calibre da gloria verlo... y supongo que escucharlo también. Espero poder disfrutarlo en todo su esplendor cuando tengas ocasión de poner el video.

Felicidades de nuevo y muchísimas gracias por compartirlo:)
 
Cachislamar qué bonito ha quedado. Si se restauran "Las Meninas" ¿por qué no con estas joyas para el arrastre?
 
Un espectaculo visual, puedes sentirte muy satisfecho con la restauracion, magnifica. Tecnicamente no aporto nada, pero gracias por la explicacion sencilla de la pieza, enhorabuena.
 
no conocía ese modelo pero me parece una pasada de bonito y super raro.
a disfrutar ese pieza
 
Imprescindible la restauración y en este caso creo que quedó muy bien, enhorabuena!
 
  • #10
Ha quedado un reloj para otros tantos años. Muy bonito, que lo disfrutes y gracias por las fotos!
 
  • #11
Tan excelente la restauración como el reloj, Felicidades Fernando, la máquina efectivamente es la misma que se colocó en el "Ghandi" de primeros de Siglo XX.

lostimage.jpg


Un Abrazo
 
  • #12
Impresionante restauración y espectacular resultado, ha quedado un reloj para disfrutar 100 años más. Saludos.:ok::.
 
  • #13
¡Vaya preciosidad!
 
  • #14
Hermoso !! , buen trabajo :clap:

Un abrazo
 
  • #15
Enhorabuena Fernando, te ha quedado espectacular. Sin lugar a dudas esa esfera y caja
necesitaban una restauración - es un trabajo muy bien realizado -, seguro que estás
muy satisfecho con el resultado. Felicita al esferista, se lo merece.
En cuanto al calibre a la altura de la gran casa Zenith, simplemente extraordinario.

Una pregunta Fernando, la caja de que material es ???

Un abrazo,

Tony
 
  • #16
La restauración me parece soberbia. Todo un acierto la caja, el dial con la doble cirucunferencia, los indices numerados en hexágono, su color combinado con el blanco del dial, las agujas y la corona.
Felicidades.
 
  • #17
Hola Tony, la caja no tengo claro que material es, una aleación un poco más duro que el níquel, pudiera ser hasta hierro.... no se. La tapa es de acero y le han tenido que dar varias capas de oro sin descuidar el cierre por presión. Vamos casi un laminado.

A ver si mañana preparo el vídeo y se ven todos estos detalles.

Un abrazo
Fernando
 
  • #18
Lo más probable es que sea " Metal " Cuivre en francés , aleación de cobre y niquel , muy usado en relojeria vintage.
 
  • #19
Gracias Fernando, habría sido interesante saber el material. Tal vez sea
de Níquel, como los duros de antes, lo digo por el color que se ve en la foto.
De todas maneras lo importante es que se haya podido chapar.

Un abrazo,

Tony
 
  • #20
Enhorabuena por esa fantástica pieza, preciosa maquinaria :clap:
 
  • #21
Menudo resultado, increíble restauración. Ese reloj pasara de muñeca en muñeca durante muchos años más, gracias a ti.
 
  • #22
Bellísimo resultado, excelente pieza y como no magnifico hilo. Gracias Fernando por todo.:clap:
 
  • #23
Fantástica pieza digna de esa restauración, no había otra solución la pieza merecía esos desvelos, el resultado es un reloj ÚNICO.
De pulsera con esa maquina no había visto ninguno.
El diámetro de la caja debe ser enorme, no? Sabes el año de fabricación ?
A disfrutarlo como merece :clap:
 
  • #24
Precioso, ha quedado magnífico.


Enviado mediante señales de humo.
 
  • #25
Hola RELOJOTE, celebro que te guste. El diámetro aprox. es de 43mm y si contamos la gran corona tipo cebolla se va a 48mm.
Por la numeración que tiene en la pletina (esta debajo de la barra de sonido) es de circa 1905. ¡¡ Un reloj con 110 años !!

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie