• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith 12-4P

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos,

Le llego el turno a este nuevo Zenith para presentarse. Cuando lo ví en nuestro "ebay chileno", pensé que era un calibre para repuestos ya que el precio era como para ello y no especificaba el modelo. Grata sorpresa cuando vi su funcionamiento y la marca del calibre bajo el volante, un 12-4P. Calibre fabricado entre 1945 y 1947 (9200 unidades). Estos Zenith me parecen de una belleza única, aunque su dial esta bastante a mal traer, todos los modelos de esta casa me parecen atractivos.

Aquí van una fotos del nuevo integrante que late a 18000 bph.

Un abrazo

Juan Pablo



lostimage.jpg

lostimage.jpg






Y una foto familiar:





lostimage.jpg


Una referencia del reloj de escaparate: https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php/323340-Zenith-5011
 
Increíble, bello, magnífico, además la esfera tiene algo especial. Mención aparte es la colección que tienes, impresionante. Denota calidad y buen gusto.
 
Increíble, bello, magnífico, además la esfera tiene algo especial. Mención aparte es la colección que tienes, impresionante. Denota calidad y buen gusto.

Gracias amigo josrey por tus amables comentarios.

Un abrazo
 
Hola Juan Pedro, realmente bonito, el estado de la esfera denota sus años como es lo natural, pero su interior es como la de un chaval. Tienes Zenith para muchos años más. Felicidades y gracias por mostrarlo.
 
Hola Juan Pedro, realmente bonito, el estado de la esfera denota sus años como es lo natural, pero su interior es como la de un chaval. Tienes Zenith para muchos años más. Felicidades y gracias por mostrarlo.

Gracias a ti dracero por comentarlo, me alegar que te guste.
un abrazo
 
Un gran reloj en un entorno familiar muy apropiado, con ese Chronometre en el centro. Espero que la familia siga creciendo. Enhorabuena por esas bellas piezas
 
Zenith siempre es mejor, que muchas marcas más comerciales, enhorabuena
 
Hola Juan Pablo, muy buena compra. El calibre parece estar como el primer día,
la esfera tiene buena patina, pero una buena restauración creo que se la merece.
Muy buena foto de familia.
Un saludo,

Tony
 
Un gran reloj en un entorno familiar muy apropiado, con ese Chronometre en el centro. Espero que la familia siga creciendo. Enhorabuena por esas bellas piezas
:ok:: Gracias amigo, espero yo también que siga creciendo
un abrazo
 
  • #11
Hola Juan Pablo, muy buena compra. El calibre parece estar como el primer día,
la esfera tiene buena patina, pero una buena restauración creo que se la merece.
Muy buena foto de familia.
Un saludo,

Tony


gracias Tony, por estos lados las buenas restauraciones son difíciles de encontrar, estaré atento a ver que me puedan ofrecer para su arreglo, por el momento reposa así como esta.
un abrazo
 
  • #12
Es un excelente movimiento Amigo, Felicidades por la adquisición, te muestro este mio, que solo se lleva 500 números mal contados con el tuyo, algo más joven, de hay su estado...


El entorno familiar, magnifico, como para ir de visita y quedarse. Un saludo


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Estimados amigos,

Le llego el turno a este nuevo Zenith para presentarse. Cuando lo ví en nuestro "ebay chileno", pensé que era un calibre para repuestos ya que el precio era como para ello y no especificaba el modelo. Grata sorpresa cuando vi su funcionamiento y la marca del calibre bajo el volante, un 12-4P. Calibre fabricado entre 1945 y 1947 (9200 unidades). Estos Zenith me parecen de una belleza única, aunque su dial esta bastante a mal traer, todos los modelos de esta casa me parecen atractivos.

Aquí van una fotos del nuevo integrante que late a 18000 bph.

Un abrazo

Juan Pablo



lostimage.jpg

lostimage.jpg






Y una foto familiar:





lostimage.jpg


Una referencia del reloj de escaparate: https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php
Magnifico calibre como no es de menos en los Zenith.
 
  • #14
Hola señores, yo también amo esta marca...tengo alguno y aspiro a poder hacerme de alguno más, gracias al foro por compartir estos relojes ....y hacer que la gente disfrute...
 
  • #15
Es un excelente movimiento Amigo, Felicidades por la adquisición, te muestro este mio, que solo se lleva 500 números mal contados con el tuyo, algo más joven, de hay su estado...


El entorno familiar, magnifico, como para ir de visita y quedarse. Un saludo

A estos pequeños les encantan las visitas, los reciben como al amigo cuando se es forastero.....sólo que más de uno se quiere ir con alguno puesto .........les gusta ser admirados, y como algunos son más fotogénicos que otros se pelean un poco por salir jaja.
Esta familia y la mía también...recibe siempre a los amigos, así que cuando quieran....
un abrazo

:Cheers:
 
  • #17
Hola señores, yo también amo esta marca...tengo alguno y aspiro a poder hacerme de alguno más, gracias al foro por compartir estos relojes ....y hacer que la gente disfrute...
Ese es el objetivo de esto, alegarnos todos con las bellezas que se muestran, yo te agradezco tus comentarios y espero seguir mostrando algo más...
un abrazo Olmos
 
  • #18
¡¡¡ Increíbles esos relojes de foto familiar !!!! Y el Zenith, precioso. te felicito. saludos
 
  • #20
Tienes una coleccion fantastica, estos relojes tienen un encanto especial, que lo disfrutes mucho...
 
  • #22
No restaures el dial, busca en la red que seguro los encontraras alguno a medio camino entre la vejez y la juventud, es lo unico que puede necesitar.
La verdad es que los calibres zenith son una delicia.parecen delicados , pero son sobervios.
 
  • #23
No restaures el dial, busca en la red que seguro los encontraras alguno a medio camino entre la vejez y la juventud, es lo unico que puede necesitar.
La verdad es que los calibres zenith son una delicia.parecen delicados , pero son sobervios.
Muchas gracias Francis por sus consejos, estaré atento en la bahía a ver si refresco este dial que ha conocido demasiada humedad.

Un abrazo
 
  • #24
Estimados,

Refloto este hilo para mostrar un nuevo 12-4P que cayo hace poco, para que lo aprecien:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un abrazo

 
  • #25
Gran colección ...y muy buen estado de conservación ...con calibres muy brillantes !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie