• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith 12.4 p 50 6

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Pues sí amigos...gracias al compañero Ramón, ahora está en mis manos esta preciosidad, que ha llegado hoy a la oficina de una amiga, he ido a por ello (en el "recreo") del trabajo, y aunque aún no estoy ni en casa, no me he podido resistir a hacerle una foto y ponerla aquí :pardon:
Se trata de un calibre 12.4P 50 6, del año 47, y tal como me comenta su anterior propietario...en estado NOS :drool:
El dial y las agujas me parecen una maravilla, y la caja es preciosa también. En serio, muy muy bonito.
Esta tarde intentaré poner alguna foto más, y por ahora, del calibre tomaré prestadas las de su antiguo dueño, hasta que lo pueda llevar a mi relojero.

ZENITH.jpg
Espero que os guste, vuestras opiniones y todo loque querais aportar.
 

Archivos adjuntos

  • calibrezenith.jpg
    calibrezenith.jpg
    82,2 KB · Visitas: 97
Bonita esfera, esperemos mejores fotos un saludo
 
jejeje...rueda, algo mejor intentaré hacer, pero vamos, ya en mi línea habreis visto que por mucho que me esfuerce, tampoco son para tirar cohetes...
 
Bonito y curioso calibre... No figura sobre puentes la marca "Swiss"... Es debido a que pertenece a la fábrica que tenía Zenith en Beçanson (Francia) para eludir impuestos y facilidad de distribución. No es del todo común encontrarlos y son magníficos...Felicidades
 
Muchas gracias jatodo por esa interesante información. Aprendo un montón con vosotros. Gracias! ! :)
 
El reloj esta en un estado envidiable !!
Precioso Sue , magnifica adquisición , el dial y la caja me encantan.
 
Muchas gracias tempus. Ahora tengo que comprarle una correa que le vaya bien y a ver si logro encontrarle una hebilla zenith para ponerlo ya guapo del todo.
Recomendaciones?
 
Precioso, como nuevo, es una gran adquisición. La caja es magnifica.
Interesante la información que aporta jatodo, muchas gracias
En mi opinión le sacas mas partido con una correa de cuero a esas asas tan bonitas que tiene.....pero es tan bonito el dial que si quieres lo usas de bolsillo y se ve bien.

Un abrazo
 
Sí, de piel he pensado también. Tal vez una color suave tipo camel, o algo así. A ver que consigo encontrarle. De momento estará unos dias con la nato.
 
  • #10
​muchas gracias eucratides :)
 
  • #11
Que caja !,que asas!, que maquina!...que reloj!!!, enhorabuena Su, y gracias por compartirlo con nosotros y hacer que babeemos:drool:
 
  • #12
Hola a tod@s. Quisiera hacer una puntualización. Este reloj, del que se fabricaron 7000 unidades, es suizo. La numeración de seis cifras así lo atestigua, en BESANÇON firmaban sus piezas con 7 dígitos. La ausencia del SWISS MADE se debe a que sin esta inscripción, el reloj no pagaba impuestos ni aranceles en los países receptores. Saludos.
 
  • #13
Veo que Susana se ha unido al grupo que posee esa extraña máquina del tiempo para regresar al pasado y rescatar impecables piezas.
Soy asíduo lector de los hilos de "esenciales" para encontrar información de los diferentes modelos pero desconocía la historia de los impuestos, muy interesante :ok::
 
  • #14
Hola, con el permiso de Susana, os dejo con la última foto que hice al ZENITH, donde se aprecia mejor las dos tonalidades de la esfera. (Pinchad sobre la foto para mayor resolución.

000_0089.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 000_0099.jpg
    000_0099.jpg
    99,4 KB · Visitas: 78
  • #15
Vale, vamos a ver si puedo subir unas fotos más...lo que no entiendo es por qué ahora me las voltea el ordenador solito, cuando antes nunca me lo había hecho..¿¿??
 

Archivos adjuntos

  • 20140716_173118.jpg
    20140716_173118.jpg
    80,7 KB · Visitas: 56
  • 20140716_173214.jpg
    20140716_173214.jpg
    70,2 KB · Visitas: 53
  • 20140716_173414.jpg
    20140716_173414.jpg
    69,3 KB · Visitas: 59
  • 20140716_173417.jpg
    20140716_173417.jpg
    71,7 KB · Visitas: 56
  • #16
20140716_175505.jpg20140716_175528.jpg20140716_175544 (1).jpg

Y respecto a lo que preguntaba, de qué correa le pongo, me da que va a ser nato o nato, porque creo que las asas son fijas...os subo unas fotos y me decís que os parece..no he querido intentar "quitar el pasador" por si no existe tal pasador...da la sensación que formase parte de la caja no?
 
  • #17
Son fijas, pero puedes buscar por correas tipo "open end", esas son para estas asas.

Un abrazo
 
  • #18
Son fijas, pero puedes buscar por correas tipo "open end", esas son para estas asas.

Un abrazo

Gracias...miraré entonces a ver que encuentro con esa información sobre el nombre...aunque en tienda física imagino que será más complicado...
 
  • #19
Busca como : open end strap.

Esta es otra opción :

6c009cb4-34bd-4b5a-929c-8bb8c3d20f76_zps9e9eeeb9.jpg
Pilot watch band strap.
 

Archivos adjuntos

  • 6c009cb4-34bd-4b5a-929c-8bb8c3d20f76_zps9e9eeeb9.jpg
    6c009cb4-34bd-4b5a-929c-8bb8c3d20f76_zps9e9eeeb9.jpg
    129,7 KB · Visitas: 7
  • #20
He visto por ahí, no recuerdo donde, que hay correas normales y llevan el terminal con una especie de botón o pasador para abrazar los pasadores.
 
  • #21
En una intervención anterior he dicho que la numeración de serie de reloj eran 6 dígitos y no es así, son 7 dígitos para los relojes SWISS MADE.
 
  • #22
HOLA SUSANA: TE FELICITO POR LA ADQUISICION¡¡¡ YO TAMBIEN ESTARIA ANSIOSO POR COMPARTIRLA CON LOS COMPAÑEROS.
UN CALIBRE RARO,YA QUE SE FABRICARON POCAS UNIDADES Y DE LA CALIDAD COMO LA MARCA NOS TENIA ACOSTUMBRADO EN ESA EPOCA.SU ESTADO;COMO MUY POCOS,IMPOLUTO.
Un ABRAZO AECTUOSO.
 
  • #23
Que belleza !!
 
  • #24
Muchas gracias Sergio, es cierto que está en un estado increíble...me muero de ganas de sacar un rato para ir a mirar correas que le vayan. Otro abrazo para ti.
 
  • #25
¡Qué preciosidad Suesu! Me encanta el dial, la caja, las asas, la máquina... y el estado en el que se encuentra es para aplaudir con las orejas. Enhorabuena por el bellezón que acabas de adquirir. Gracias por enseñarlo y que lo disfrutes mucho. Aunque no está nada mal con nato, como ya te han comentado, sigue habiendo correas con el mismo sistema que se usaba cuando los pasadores eran fijos. En este sitio por ejemplo tienes de varios colores http://www.leatherwatchstrap.co.uk/proddetail.php?prod=TM018 Y sin volverte tan loca, los de Hirsch tienen una color miel que a mí me parece preciosa:
$T2eC16hHJIUFHG19%28VvtBSMDuh28%29g%7E%7E60_35.jpg
 

Archivos adjuntos

  • $T2eC16hHJIUFHG19%28VvtBSMDuh28%29g%7E%7E60_35.jpg
    $T2eC16hHJIUFHG19%28VvtBSMDuh28%29g%7E%7E60_35.jpg
    1,1 KB · Visitas: 8
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie