• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith.

  • Iniciador del hilo Achita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Achita

Achita

Milpostista
Sin verificar
Aqui os dejo un par de fotos de un vintage que poseo hace unos 6 años, fue un regalo de mi padre.
Él era relojero, lo consiguio de otra persona y lo restauró.
En su momento me dijo que el reloj había sido comprado a finales de los años 60.
El reloj conserva su correa y hebilla original.

Monta un calibre 2532C de carga manual y funciona muy bien.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Se agradece cualquier comentario que añada algo de luz sobre este modelo.

Un saludo.
 
Hola Achita, bienvenido, muy bonito este Zenith y muy posible la fecha que indicas, particular y esticamente muy logrados estos rectangulares de Zenith con una marcada curva, incluido el plexi, ahora llevo puesto uno de esas caracteristicas que les mostrare pronto.

El calibre excelente, sucesor de todos los famosos Zenith de los años '50 y ultima serie de los de manufactura Zenith.

Felicidades por este reloj y por su perfecto estado. Un saludo
 
muy lindo me encanta
disfrutalo
 
buen día Achita;lo felicito por conservar tan bién este bellísimo Zenith. A mí los relojes Zenith siempre
me gustaron - porque en toda su historia se destacaron por su calidad. Esta marca me marcó a fuego -
porque fué un modelo a seguir - en mi vida profesional. Espero que lo siga disfrutando mucho.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Pues tienes todo un Respirator,es una pena que en la restauración se olvidaran de ponerlo
por lo demás ya te han comentado que es un relojazo si señor,disfruta de el
 
Espectacular,como casi todos los de esta marca.Muy bonito,espero que lo disfrutes durante mucho tiempo.Saludos.
 
Sí, parece un Respirator. Ese modelo tenía una publicidad muy curiosa, cuando se comercializaba, que decía lo siguiente:

ZENITH RESPIRATOR, EL RELOJ PARADOJA.

Impermeable, pero no hermético. Es impermeable y no lo es al mismo tiempo. Es selectivamente impermeable. No deja pasar el agua, pero deja salir la humedad de su interior. No deja pasar el polvo, pero deja que el aire entre seco y salga húmedo, si hubiera humedad previa en el interior por haber sido abierto. Como resultado, resiste cambios bruscos de temperatura tan grandes como pasar de 70ºC a 0ºC sin que el cristal se empañe en su interior, defecto común a los relojes herméticos. Todavía más difícil: es cuadrado y se cierra sin roscas ni tornillos... (por supuesto, también en relojes de pulsera, como el RESPIRATOR, corresponde a ZENITH el récord absoluto de precisión en Neuchâtel).
Vaya usted a saber qué quiere decir eso ::Dbt::. Un saludo. :bye:
 
Pues tienes todo un Respirator,es una pena que en la restauración se olvidaran de ponerlo
por lo demás ya te han comentado que es un relojazo si señor,disfruta de el

Pues no debe ser un respirator, por que la esfera no fue restaurada, es la original,
La restauracion solo consistió en pulir el cristal plexi, limpiar la maquinaria y pulir la caja.
Yo creo que todos los respirator estaban rotulados con su nombre en el dial, o sea que este debe ser otro modelo, eso si, muy similar.

Para mi es un reloj muy importante, ya que mi padre falleció el mismo año que lo restauró y me lo regaló.
Por lo tanto lo conservo como un recuerdo de él, y ademas me encanta aunque el tamaño no encaje demasiado con las actuales tendencias de la relojería.:hmm:


Muchas gracias a todos por sus comentarios.
 
Zenith es una de mis marcas favoritas, y este que nos muestras es de una gran elegancia y limpieza. Lamentablemente no puedo aportar nada sobre el modelo que nos muestras, pero quiero felicitarte por la posesión de tan singular pieza.
 
  • #10
Precioso, este tipo de relojes son muy muy bonitos, ademas de tener una maquina muy muy buena, muy elegante en la muñeca seguro
 
  • #11
Sí, parece un Respirator. Ese modelo tenía una publicidad muy curiosa, cuando se comercializaba, que decía lo siguiente:
ZENITH RESPIRATOR, EL RELOJ PARADOJA.

Impermeable, pero no hermético. Es impermeable y no lo es al mismo tiempo. Es selectivamente impermeable. No deja pasar el agua, pero deja salir la humedad de su interior. No deja pasar el polvo, pero deja que el aire entre seco y salga húmedo, si hubiera humedad previa en el interior por haber sido abierto. Como resultado, resiste cambios bruscos de temperatura tan grandes como pasar de 70ºC a 0ºC sin que el cristal se empañe en su interior, defecto común a los relojes herméticos. Todavía más difícil: es cuadrado y se cierra sin roscas ni tornillos... (por supuesto, también en relojes de pulsera, como el RESPIRATOR, corresponde a ZENITH el récord absoluto de precisión en Neuchâtel).
Vaya usted a saber qué quiere decir eso ::Dbt::. Un saludo. :bye:

Hola Asterix, creo que este adjetivo "Respirator" se debe a la caja que tiene el reloj, una foto de la parte trasera, ayudaría mucho.
Creo que para abrir ese reloj se necesita un util especial, pues en la parte trasera tiene cuatro pestañitas a la altura de las asas y para abrir el reloj y sacar el calibre hay que poner el útil debajo y pulsar sobre el cristal primero arriba "12" y seguidamente abajo "6" o viceversa, este tipo de caja tenía una patente que yo tenía algun dato guardado al respecto, si lo encuentro lo pongo.
El cristal reposaba sobre una junta de goma encima de la esfera.

Pero como eso a tí de abrir relojes te da juju, venga pon la foto del culete haber si es lo que yo digo.

Si alguien sabe algo sobre el asunto, pues ya sabe............a compartir.

Un saludo
Fernando
 
  • #12
Es una joyita ,e emcanta no se si la caja es de oro ,es precioso
 
  • #13
Estas Navidades hice una foto a un reloj que había sido de mi abuelo y que encontré en su casa. No tenía ni idea de lo que podía ser, porque mi interés por los relojes es bastante reciente, pero gracias a este foro ya tengo más información sobre él. :)

lostimage.jpg


Como podéis ver, además de un curso sobre relojes, no me vendría nada mal uno sobre fotografía. :D

Edito: He vuelto a leer el primer mensaje de Achita y él comenta que es de carga manual. El que pongo yo es automático, por lo que supongo que no será exactamente el mismo modelo...
 
  • #14
También parece estar muy bien conservado.

Estarían bien unas fotos con más luz. Enhorabuena por la pieza,:D
 
  • #15
No lo tengo en mi casa, pero cuando pueda ya le haré más (e intentaré que mejores) fotos. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie