• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith 106

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
...y el último Zenith de la tarde,

Un pequeño pero militaresco calibre 106 fabricado entre 1948 y 1955, con unas pequeñas manchas del tiempo que se las perdono sin problemas.


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Con su guardapolvo antimagnético

lostimage.jpg


y el pequeño gigante

lostimage.jpg


Un abrazo
 
Un buen reloj con un muy buen calibre!!!
 
Tienes toda la razón del mundo, a ese reloj se le perdona cualquier mancha en el dial, el conjunto es tan estupendo que hace que uno no se fije en esas manchitas. Un saludo!
 
Bella pieza.....
 
Mira, Juan Pablo, a este Zenith se le perdona hasta lo imperdonable ¡¡¡ qué belleza !!!
 
Hola eucratides,
in muy interesante reloj, con el inusual cuadrante bicolor y el luminosos en números y agujas :)

Aparte, está la curiosidad de que en la tapa dice "Stötsäker",
que es sueco, y quiere decir Shockproof / A prueba de golpes.
Se entiende que es debido al incabloc del volante.

De modo que -y esto es sólo una hipótesis-
puede que sea haya vendido originalmente en aquel país escandinavo.

Saludos y felicitaciones
Alvaro
 
Que bella combinación de colores. El tiempo le ha dado su toque especial. Que bonito reloj nos muestras!
 
¡Qué interesante! La carita de este bello Zenith de esfera bitono (¡¡me encantan!!) acusa con esas marcas su avanzada edad, pero sin embargo su alma parece la de un lozano jovenzuelo. Muchas gracias por mostrarlo Eucratides y felicidades por ser su orgulloso propietario.
 
Un precioso Zenith , la esfera bicolor me encanta , el interior bien protejido a rosca y con la tapa guardapolvos.
Enhorabuena la colección de Zenith va en aumento !!
 
  • #10
Enhorabuena por ese vintage en toda regla.
Me encanta ese círculo negro. Supongo que para hacer resaltar aún más esos números luminiscentes.
A pesar de esas manchas en la esfera, la maquinaria está en un estado envidiable.

Una vez más enhorabuena y que lo disfrute mucho.


(Que tiene Zenith que es tan adictivo?)
 
  • #12
Tienes toda la razón del mundo, a ese reloj se le perdona cualquier mancha en el dial, el conjunto es tan estupendo que hace que uno no se fije en esas manchitas. Un saludo!

Es cierto amigo pinon. El conjunto es muy armónico.

Un abrazo
 
  • #15
Hola eucratides,
in muy interesante reloj, con el inusual cuadrante bicolor y el luminosos en números y agujas :)

Aparte, está la curiosidad de que en la tapa dice "Stötsäker",
que es sueco, y quiere decir Shockproof / A prueba de golpes.
Se entiende que es debido al incabloc del volante.

De modo que -y esto es sólo una hipótesis-
puede que sea haya vendido originalmente en aquel país escandinavo.

Saludos y felicitaciones
Alvaro


Gracias Alvaro, siempre atento a todos los detalles, efectivamente busqué Stötsäker por si era algún oficial nórdico...pero no encntre a ningun Sr ....
Debe ser como tu dices.
Me llama la atención la cantidad de material luminiscente en los números, ese detalle me encanta.

Un abrazo y gracias Alvaro por tus grandes aportes en el foro en especial en taller de relojería
:clap:

 
  • #16
Que bella combinación de colores. El tiempo le ha dado su toque especial. Que bonito reloj nos muestras!

josrey, amigo mexicano, me alegra que te guste

Un abrazo
 
  • #17
¡Qué interesante! La carita de este bello Zenith de esfera bitono (¡¡me encantan!!) acusa con esas marcas su avanzada edad, pero sin embargo su alma parece la de un lozano jovenzuelo. Muchas gracias por mostrarlo Eucratides y felicidades por ser su orgulloso propietario.

Muchas gracias a ti Abderraman, esa es la combinación que siempre uno encuentra en estas maquinas zenith. me alegro que te guste y que junto a Gabriela estén siempre prestas a comentar nuestros relojes.

Un abrazo
 
  • #18
Un precioso Zenith , la esfera bicolor me encanta , el interior bien protejido a rosca y con la tapa guardapolvos.
Enhorabuena la colección de Zenith va en aumento !!

Gracias amigo tempus, espero que siga creciendo la familia

Un abrazo
 
  • #20
Enhorabuena por ese vintage en toda regla.
Me encanta ese círculo negro. Supongo que para hacer resaltar aún más esos números luminiscentes.
A pesar de esas manchas en la esfera, la maquinaria está en un estado envidiable.

Una vez más enhorabuena y que lo disfrute mucho.


(Que tiene Zenith que es tan adictivo?)


Muchas gracias virutas, es difícil responder a tu pregunta...yo creo que lo adictivo en mi son esas esferas sobrias pero elegantes y el dorado precioso de sus maquinas...

Un abrazo
 
  • #21
Estoy totalmente de acuerdo con Usted en cuanto al diseño sobrio y elegante.
Yo me considero un amante de las lineas sencillas y diseños clásicos, y en esto Zenith, me ha conquistado.
Si a esto le unes esos calibres que caracterizan a esta casa, tenemos el tandem perfecto.

Sé que es un amante de Zenith y que tiene una preciosa colección.
Gracias por mostrarla y hacernos partícipe de tan bonitas piezas.

Un abrazo.
 
  • #22
De 0 a 10 ..........un 10

Cram.-
 
  • #23
Estoy totalmente de acuerdo con Usted en cuanto al diseño sobrio y elegante.
Yo me considero un amante de las lineas sencillas y diseños clásicos, y en esto Zenith, me ha conquistado.
Si a esto le unes esos calibres que caracterizan a esta casa, tenemos el tandem perfecto.

Sé que es un amante de Zenith y que tiene una preciosa colección.
Gracias por mostrarla y hacernos partícipe de tan bonitas piezas.

Un abrazo.

Es un agrado amigo virutas, me alegra que la disfrute.

un abrazo
 
  • #25
Precioso Amigo Eucratides el reloj y en particular su esfera y el pequeño 106, noble como todos los Zenith. Un saludo.

Te acompaño 2 versiones del mismo el 106 y el 106-50-6 segundero central;

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie