• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenit calibre 40

  • Iniciador del hilo TRICOPTERO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TRICOPTERO

TRICOPTERO

Forer@ Senior
Sin verificar

Bueno, esta es una de las presentaciones independientes, espero vuestros comentarios y aportes sobre el modelo, el cual desconozco.
Saludos.



Zenith 40

Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 26.75mm, H= 3.8mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 46h

Remarks
1955-1960, 156000
Kif-Duofix combined settings for escapement wheel




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola tricoptero, Precioso este Zenith, posiblemente Zenith representa uno de los nombres más grandes en los Vintage de estos años de evolucion de mercado, desde los finales de la II Gran Guerra hasta los años '80.

Todos sus fabricados son de excelente calidad, superlativa, con gran prestigio y continuas innovaciones que le permitieron y aun hoy le permite estar en primera linea de mercado de la alta gama.

Un saludo.
 
Fantastico Zenith. Este movimiento no se si es el mismo que el 40 T, que es cronometro y sucesor del famoso 135 (creo) que tubo muchos records de precisión.
Un saludo
 
Gracias por mostrarnoslos por separado, creo que de esta manera podremos disfrutar mas de tus Vintages, Zenith sin lugar a dudas esta en un lugar de honor en la epoca de los 50 y 60 en cuestion de calidad de sus movimientos. Enhorabuena por esta magnifica pieza.
 
Saludos, Tricopetero, gracias por desgranar la colección y así rebajar poco la taquicardia de ayer..... Hermoso reloj, uno de los que persigo con ansias locas..... Gracias por compartirlo.... Si mi ñiño Dios me diera una "napa"......
 
Perdón por la interrupción, pero estaba viendo las fotos tan fantásticas del Zenith y si no lo hago así no consigo una respuesta: ¿¿¿cómo ponéis VUESTRAS fotos en grande??? Yo, si las cuelgo en una web tipo Imageshack o Divshare me salen enanas y hay que clikar encima para ampliar. ¿Cómo lo haceis? Es que querría mostrar algunos de mis vintages un día de estos, pero no a escala 1/10.000... :0(
 
Amigo Bruner, EL 40 o el 40T son dignos sucesores del 106 y del 126, todos ellos de 12 ''' y de excelente calidad, pero sin rubies en la rueda del centro, son de menor tamaño que el 135 que es de 13 ''' y con una distribución distinta, lamentablemente el 135 no tuvo descendientes. Un saludo

Vista del 135 que además de ser ligeramente mayor de tamaño, incorpora 1 rueda más para la transmision de la fuerza a la rueda del centro que esta desplazada para dar cabida a un volante de 14 mm.

lostimage.jpg
 
Perdón por la interrupción, pero estaba viendo las fotos tan fantásticas del Zenith y si no lo hago así no consigo una respuesta: ¿¿¿cómo ponéis VUESTRAS fotos en grande??? Yo, si las cuelgo en una web tipo Imageshack o Divshare me salen enanas y hay que clikar encima para ampliar. ¿Cómo lo haceis? Es que querría mostrar algunos de mis vintages un día de estos, pero no a escala 1/10.000... :0(

Hola compi:
A mi me pasaba lo mismo.
Haz esto:
Cuando te sale la imagen en pequeño, pinchas sobre ella. Te vá a aparecer en grande. Abajo te aparecerá en inglés imagenes para foros, pinchas ahí y luego con el boton derecho del ratón, copias. Luego vas al post del foro y pegas.
A mi me pasaba que la imagen era muy grande, pero eso se soluciona seleccionando el tamaño 800x600.
Espero ser de ayuda;-)
 
Gracias, Celsa. Probaré, aunque en realidad lo que pego ya es el código de "imágenes para foros". Aunque lo hago sin abrirla antes, y de ahí quizás el problema. A ver si hay suerte con lo que dices, que si no va a parecer que me decido a coleccionar relojes en miniatura... :0))))))))))))))) Perdón otra vez por la interrupción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie