• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zappp me ha provocado. Un Certina Certidate

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Como dice Zappp ahora ya tengo la pista libre. Esta mañana a primera hora, 08:30, visita al conocido mercadillo, cuyo nombre ya no quiero ni recordar. Hoy había muchos relojes en tres ó cuatro paradas, pocos interesantes. Escojo un Longines, un Dogma y el que presento. Le pido precio y se va por las nuves. Me despido sin negociar. Voy a desayunar. Pero la tentación hace que después regrese. Ya no estava ni el Dogma ni el Longines. Si el Certina Certidate funcionando aunque podria faltarle la aguja segundera. ¿ Que opinan ?. Lleva un 25.661. 20 Micrones. Hacemos trato. El vendedor ya estava más razonable, pero no demasiado. Me ha rascado un poquito el bolsillo. En mi descargo diré que me enamoro facilmente de esta marca y no se negarme.

Las imágenes:
CERTINA 25.661.jpg

CERTINA 25.661 .jpg

Certina25.661.jpg

CERTINA Certidate calibre 25.661 (2) - copia.jpg

TAPA CERTINA CERTIDATE.jpg
 
Última edición:
El calibre es 25-661, manual,
y no 25-651 (auto)

Antes de comprar estos calibres,
hay que asegurarse que el cambio de fecha se realice correctamente,
porque la rueda de arrastre de calendario es muy muy muy dificil de conseguir,
aunque es posible repararla.

Faltando el segundero, hay que asegurarse que sólo es la aguja la que falta,
es decir, que el pivot de la rueda de segundero central esté ahí,
que no está roto,
o vas a tener otro problema. :)
Aparentemente está sano, según parece en las fotos.

Saludos
 
Pues ya que te he provocado, seré el primero de muchos que te van a decir que es un reloj precioso. Es posible que le falte la segundera, pero no creo que sea difícil encontrarle una acorde. El aspecto externo y el calibre se ven fenomenal.

Se abre la veda...
 
El calibre es 25-661, manual,
y no 25-651 (auto)
Alvaro, corregido. Lo sabía pero un duende me ha hecho una mala pasada.



Alvaro añado que he pasado del dia 10 al 21 sin problemas.
 
Última edición:
Creo que no te será difícil conseguir una aguja para los segundos, por lo demás es un reloj precioso, que números!, la caja parece que está en buen estado, la esfera está perfectamente y...es un Certina, que mas se puede pedir?!. enhorabuena!:clap:
 
Cuanto peligro hay en este lugar que parece encantado pero tienes ojo avizor y no sucumbes a los peligros de los cantos de sirena " mucho barato paisa " consigues buenas piezas ,este hermoso ejemplar es una muestra de ello

Buena caza , felicidades
 
Última edición:
Muy bonito
Suerte y que tenga ninguna de las averías que te están comentando
Un saludo
 
Que hermoso Certina :clap::clap:La esfera y las agujas preciosas, no me extraña que hayas caído perdidamente enamorado ::dnz:: La maquinaria tiene muy buena pinta, ahora a buscar la segundera y a disfrutar del idilio.
 
Certina también es Certina y la serie 25-6XX es una preciosidad. Una buena "abrillantación" y a resplandecer como un solete. ¡Que lo disfrutes!. Pero no sé si te va a dar tiempo a ponértelos en el año ..... je,je,je.
 
  • #10
No paras Cesc!!! Precioso Certidate..... Lo único que te va a dar son satisfacciones.

Abrazos
Fernando
 
  • #11
Dobles Felicitaciones Francesc, Los 3.000, siempre interesantísimos y llenos de ayuda y colaboración, y el Certina, una preciosidad. Una abraçada.
 
  • #12
refloto este hilo para mostrar nueva imágen y explicar que efectivamente como yo suponía y como ya dejaron caer los más avezados, a este calibre le faltaba la rueda de segundos y su aguja. No ha sido facil solucionar el tema. Las ruedas para este calibre 25.661 estan escasas y muy caras. 60 Euros pedia un forniturista de Barcelona que la tenía. El conseguidor ha solucionado el tema con una rueda NOS de un 25.65 a un precio de 14 euros más su adaptación y limpieza calibre. Llegados hasta aquí, quiero agradecer y mucho, la ayuda e información que me ha transmitido privadamente un forero asiduo y experto.

certidate 25.661.jpg
 
  • #13
Enhorabuena por conseguir arreglarlo y felicitaciones al "conseguidor". Si es que este rincón tiene tela....
 
  • #14
Era bonito ya, pero le faltaba algo y ahora ya lo tiene. Y no hablo sólo de la segundera, sino del cariño que le has puesto en arreglarlo.
 
  • #15
Digamos que la provocacion ha dado buenos frutos, porque sin duda es muy bonito.

Posiblemente si que le falte la aguja segundera pero bueno seguramente puedas conseguir una, y sino, no es un mal mayor

Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #16
Enhorabuena Cesc por lo bien que ha quedado con su segundero, es precioso.
Una vez más, este nuestro rincón es maravilloso, lleno de generosidad y amistad.
Ese conseguidor se merece un [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #17
Un reloj espectacular... esos índices, esos números arábigos, esfera limpia, la caja y el plexi perfectos, la vieja corona... rezuma elegancia por los cuatro costados.

Enhorabuena por la persistencia en conseguir las piezas que faltaban y ahora a disfrutarlo.

Saludos cordiales
 
  • #18
Jejeje,:D Certina que vuela, a la cazuela... De una buena caza y mejor reparación ha salido un reloj precioso.
 
  • #19
Ha quedado fantástico Cesc, y solo 2 meses para encontrar fornitura. Este reducto es de los pocos rincones de generosidad desinteresada que raramente te encuentras, un aplauso a ese conseguidor :clap: Ahora a lucirlo
 
  • #20
Te felicito Cesc, un reloj que ha quedado estupendo después de pasar por "chapa y pintura". Has tenido mucha suerte y es que el reloj lo vale. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
  • #21
Precioso, hace tiempo voy detrás de uno así.
¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie